Compartir
Jueves, 04 de Octubre de 2012, 01:44:20
Marca: Citroën
Modelo: xsara 1.9 td
Año: 1999
Kilómetros:
Cilindrada:
Potencia (CV): 90
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

He llevado el coche a la revisión de la ITV y ha tenido dos deficiencias graves. El reglaje de las luces (una) y pérdida de gasóleo. Un taller me ha reglado bien el faro que fallaba (una pinza estaba despegada) y me ha cambiado tres manguitos de debajo del filtro del gasoil y un cuarto manguito, más grueso, de escape de vapor. Decía que, por el empape de gasoil que había debajo del filtro del gasoil, la bomba del gasoil quizá estuviera bien. Limpió bien debajo del filtro del gasoil y debajo del coche, todo lo negro y húmedo que se había acumulado y que fue lo que vieron en la ITV para decretar el defecto grave. Quizá también el fuerte olor a gasoil que olieron debajo del foso.

¿Tengo que circular con el coche unos días a ver si se vuelve a ensuciar de gasoil debajo del filtro y debajo del coche? ¿O puedo llevarlo a  la revisión sin sufrir ningún recargo, auque el resultado volviese a ser de defecto grave? Con un defecto grave ¿se pasa la revisión?

He leído en algún foro que es común la rotura de la junta tórica del tubo del retorno de gasoil del inyector. ¿Cómo se arregla eso, si fuese el caso? Si existiese esa rotura, ¿Como se delata?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.