Compartir
Miércoles, 30 de Junio de 2010, 19:17:52
hola, mi problema es el siguiente..

Bueno la semana pasada se me quedó el coche parado en un charco. Después de sacarlo arrastras y tal , por arte divino arrancó empujandolo (siendo diesel).

El caso es que apartir de ahi, cada vez que arranco el coche , meto primera, levanto el pie del embrague, empieza a temblar como loco hasta que plop... se cala. Esto le pasa muy exageradamente en frío, cuando se calienta parece que se le pasa. Estamos hablando de un coche que salia sólo hasta con la tercera puesta.

El mecánico me ha dicho que es del embrague, pero el caso es que mete bien las marchas y el pedal lo noto como siempre, además cuando el coche coge velocidad o cuando se calienta, no tengo ningín problema. Tampoco lo veo como un desgaste porque no me a pasado eso de que "patine el embrague" .Así que no estoy del todo segura con su opinión.

Como observaciones deciros lo siguiente:
Para que no se me cale, hago el juego de pedales como si se tratara de un gasolina: me soprendo al comprobar que el coche tiembla aún más y tiende a calarse antes. En cambio si no toco el acelerador y levanto el pedal del embrague poco a poco hasta que coge la marcha... es menos exagerado. Eso si, tengo que soltarlo muy poco a poco.

Otra cosa que no se si tendrá algo que ver, cada vez que lo arranco por las mañanas se pone a tirar humo blanco durante unos segundos... el mecánico dice que es de la bomba inyectora y bueno.. esto si lo veo lógico.

El caso es que a mi me da que el problema del calado se puede deber a que no coge suficiente gasoil, no tengo ni idea de mecánica pero es que da toda la sensación...

Y por lo demás parece que el motor está bien, nada de bielas, ni culatas, ni historias de esas, según me ha dicho el mecánico..

A ver si me podeis ayudar a corroborar la opinión del mecánico, o qué me recomendais.
Un saludo y muchas gracias!
Miércoles, 30 de Junio de 2010, 22:30:20
creo que al coger agua y forzarlo tiene alguna biela torcida .  con lo que pierde compresion  aparece el humo blanco, y puede tener problemas para matener el relenti
Jueves, 01 de Julio de 2010, 13:50:58
hola, gracias por contestar.
mmm, a las bielas apuntaba todo en un principio, pero supuestamente el motor está bien.
Por otra parte en ralentí se mantiene bien, el problema está sobretodo en la salida, y esto es lo que me raya.
Hoy me he dado cuenta de que sale incluso mejor en segunda que metiendole primera, por qué? ;s
y otra vez me he asegurado que saliendo con el acelerador algo pisado empeora las cosas. En fin... ya no sé si serán paranoyas.
Entonces tu descartas lo del embrague?
Sábado, 14 de Agosto de 2010, 21:46:44
yo revisaria el aceite de la caja de cambios aber si le a entrado agua y esta dañando esta, porque como tu dices que en segunda sale mejor que en primera puede ser problema de la caja de cambios, lo de que se te cale no se a que se debe pero tras una inundacion si yo fuese tu cambiari filtros, ya que el de gasoil tienen tambien la mision de retener agua, si este se a saturado en el momento de la inundacion es señal de que te esta metiendo agua en la combustion sintoma por el cual puede acelerar el calado. prueba a cambiar filtros y despues comentas ok?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.