estimado Patricio, y estimado Churrasco, gracias por ayudarme en esto. Te contaré que he cambiado: el termostato, bomba de agua, lÃquido refrigerante, tapa de radiador, aceite al motor y he reducido la temperatura. a la mitad del marcador en carretera. En atascos y cuestas siempre sube las 3/4 partes y era preocupante porque a esa calentura tiraba el agua por la tapa del deposito de expansión y el manguito sup, el que sale del termostato se tensaba un poco por la presión, pero al cambiarle la tapa ya no tira el agua .
El problema parecÃa resuelto , pero ya habÃa quedado con un amigo que trabaja en la citroen y ha traÃdo un medidor de presión y uno de temperatura. El de presion se enrosca como tapa del deposito y en frÃo inflé con una bombilla de goma hasta que dió 1 bar(con el motor parado) y me di cuenta que goteaba liquido por el radiador; segui con la prueba y con motor prendido y el reloj en 0 aceleré hasta ver cuanto subÃa la presión y llego en 15 min. aprox hasta 1 bar que esta en el limite de normalidad, luego ya sigue subiendo a la zona roja . y la temp. en el marcador del coche llegó a los 3/4 . En ese mismo momento medà la temperatura con el laser y la del radiador estaba en 97 grados y fué cuando arrancó el electroventilador y apunté al lado del sensor o sonda y estaba a 85 y de lo cual pienso que :
que el electro está arrancando a los 97 y es lo normal, que el problema es ahora la presión, que aunque no logra tirar el agua por la tapa , el manguito en mención esta muy duro y tengo miedo rompa cualquier otro manguito.
quisiera saber si es normal esa presión a esa temperatura ?
a este coche le acabo de cambiar la junta y comprobar y rectificar la culata, tornillos nuevos, distribuicion y bomba de agua. Habrá quedado mal?
La diferencia de temp. entre el radiador y la caja de agua quedrá decir que esta obstruÃdo el radiador? (le cambié la junta porq entraba aceite al ctrcuitto refrigerante, aunque se le lavó con un producto
Mañana reviso el radiador , ya les cuento, espero sus consejos.