Compartir
Jueves, 05 de Junio de 2008, 23:17:15
Buenas,
Tengo un xsara 1.6 i 110 cv ,en el que la dirección en determinados días y dependiendo la climatología me va bastante dura y otros días mas suave.
Hay días que con frio o con lluvia o por la mañanuca despues de haber caído una buena helada por la noche, la dirección me va durísima, por ejemplo, estando parado en caravana, si de repente me cambio de carril y giro el volante para la derecha, cuando quiero enderezar el coche ya ha hecho el cambio de carril, casi no puedo ni girar la dirección , esta como bloqueada, tengo que ayudarme con las dos manos y forzar el giro del volante. Haciendo mucho calor o despues de haber estado expuesto el coche al sol directo, en ese caso me va bastante bien, mucho mejor, me va mas suelta que con frio que me esta dura pero menos y eso mi hombro izquierdo lo nota.
Me cambiaron hace casi 2 años la bomba de la dirección, porque ya en dos ocasiones se me quedo bloqueado el coche circulando, menos mal que fue a poca velocidad .
Un compañero de trabajo me ha comentado que puede ser que tenga algún problema en la caña de la dirección.
Me gustaría saber algo certero para ir al taller y mas o menos que me cambien alguna pieza y me solucionen la avería porque tengo miedo que un día se me bloquee y me de el ostrón en carretera.Yo no se de mecánica y me fió de los profesionales, me dicen, pago religiosamente y me voy por la puerta contento.
Gracias de antemano a los que me contesten y espero que  alguien me pueda aconsejar sobre este problema.
Viernes, 06 de Junio de 2008, 20:12:22
que tal soy nuevo en esto pero espero poder ayudarte en algo.   en ocaciones la viscocidad del fluido de direccion influye mucho al momento de enfrentarte a climas extremos, por eso es que al estar el carro a temperatura baja te cuesta mas trabajo por que el fluido esta frio y es mas duro por decirlo de alguna manera, cuando el auto estuvo en el sol es facil maniobrar porque el fluido es mas blando te recomendaria que lo cambiaras por un fluido de menor viscocidad y probaras antes de gastar dinero
me cuentas como quedo
JESUS CARLOS LOPEZ HERRERA
MORELIA MICH.
MEXICO
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.