Compartir
Lunes, 11 de Enero de 2010, 17:56:36
  Hola a todos, tenia un Citroen Xantia 1.9 D estupendo, la pregunta que hago es que, el mecanico tiene la culpa? La situación es la siguiente. Llevé el coche al taller para que le pusiesen la bomba del agua de refrigeración y de camino que le pusiesen la correa se distribución, se lo hacen y estupendo. Pero cuando camino durante dos semanas, o unos 150 km. el motor se pone con un ruido muy bronco, se lo llevo y dice que no es para tanto. Unos dias después, hace un ruido y se para, se lo lleva la grua al taller y el piñón dentado que le dá el giro a la correa de distribución, que es de acero, se habia partido y por esto se habia roto el motor y para arreglarlo lo tendria que poner un motor entero. Asi que ya está en el desguace. ¿mala suerte?.
Lunes, 11 de Enero de 2010, 23:40:10
hola! pero mala suerte! pero que piñon es? el del arbol de leva o algo? y no tienes garantia de la reparacion de la bomba del agua y de la correa? normal mente se da y te lo deberian hacer en garantia. saludos
Martes, 12 de Enero de 2010, 14:29:24
  Hola, rafuquy 11, efectibamente, es la polea  dentada del arbol de levas. Ya no hay solución, si lo pongo aquí es para que no hos pase a vosotros. Yo por lo menos he aprendido que solo se pueden arreglar las cosas, de una, en una. Creo que se rompió porque estaba muy tensa. Saludos.
Martes, 12 de Enero de 2010, 21:41:30
hola! es posible que fuera porque estubiera demasiado tensa pero yo antes de llevarmelo al desguace hubiera intentado arreglar el coche pero yo no se como todavia hay gente que son asi. saludos y gracias por decirnolo
Miércoles, 13 de Enero de 2010, 19:28:18
Perdón que haga una pregunta poco relacionada con el problema en sí, como es que un vehículo tan nuevo va al desgüace con el motor averiado, pregunto porque en mi país este tipo de problemas se resuelven en el taller, el auto sólo va al desgüace cuando tiene deuda con el fisco y es impagable o cuando tiene un choque que lo desintegra, por culquier otra causa los vehículos se recuperan en los talleres mecánico.
Se que en españa se manejan otros precios pero mi pregunta es: ¿No vale la pena la reparación en este caso del motor?
Cuanto vale la reparación en relación a lo que pagan en el desgüace (si pagan algo claro)
Gracias por vuestra respuesta porque es algo que me intriga, saludos.
Miércoles, 20 de Enero de 2010, 15:14:26
hola churrasco te explico, las manos de obra de españa es cara y lo mas seguro que el motor que necesitaba el citroen del compañero tenga el mismo valor que el coche comprandolo de segunda mano ,osea lo mas seguro es que le vale mas la pena tirar el coche y comprar otro y lo que esta claro es que el mecanico le hizo una chapusa a ese coche porque no era el caso que se saltara la correa. y se me olvidaba decirte el desguace la mayoria de las veces no te paga nada
bueno saludos.
Miércoles, 20 de Enero de 2010, 15:28:48
Gracias!
Miércoles, 20 de Enero de 2010, 22:01:29
Por si quieren leer algo más sobre la tensión de la correa de distribución, hay algunas sugerencias en el foro Renault, en Tensión correa distribución Kangoo. Saludos.
Lunes, 15 de Marzo de 2010, 21:51:06
puede que si estubiera demasiado tensada la correa,si al acelerar oias un pequeña silvido,no e visto nunca una polea partida (llevo 10 años de mecanico) lo que si e visto es muchos sinverguenzas dueños de talleres,lo de cambiarte la correa a la vaz que la bomba es porque esa correa hay que desmontarla y asi te ahorras la mano de obra de tener que desmontarla para cambiarla.
Martes, 14 de Septiembre de 2010, 19:22:14
Hola Churrasco. Cuando se le partió la polea del árbol de levas seguramente se le descordinó la distribución respecto al motor por lo que se doblaron las válvulas al picar el pistón contra ellas. Personalmente creo que reparar el motor saldria muy costoso. Depende de los kilometros que tenga es mejor ir al deguace y comprar uno de segunda mano.

Salu2 a todos.
Miércoles, 01 de Diciembre de 2010, 10:49:08
Cita de: ignacio 2010 en Lunes, 11 de Enero de 2010, 17:56:36
  Hola a todos, tenia un Citroen Xantia 1.9 D estupendo, la pregunta que hago es que, el mecanico tiene la culpa? La situación es la siguiente. Llevé el coche al taller para que le pusiesen la bomba del agua de refrigeración y de camino que le pusiesen la correa se distribución, se lo hacen y estupendo. Pero cuando camino durante dos semanas, o unos 150 km. el motor se pone con un ruido muy bronco, se lo llevo y dice que no es para tanto. Unos dias después, hace un ruido y se para, se lo lleva la grua al taller y el piñón dentado que le dá el giro a la correa de distribución, que es de acero, se habia partido y por esto se habia roto el motor y para arreglarlo lo tendria que poner un motor entero. Asi que ya está en el desguace. ¿mala suerte?.

hola  veamos:  el  problema es que lo mas seguro  es que calaron la distribuccion mal ,una distribuccion con el piñon del arbol de levas o cigueñal
mal calado con uno o dos dientes , es lo suficiente para que toque la cabeza de la valvula en el piston y se rompa (ADIOS MOTOR)
yo no me canso de decir que cuidado con las distribucciones, llevarlo a talleres competentes

  unsaludo    makybe53
Miércoles, 01 de Diciembre de 2010, 14:11:41
No he visto nunca como es el sistema de distribución de este vehículo. Solo aporto que si esa rueda dentada tiene la vinculación al árbol de levas con chaveta, es muy probable que dejó el tornillo con bajo torque y los movimientos de aceleración y desaceleración llevan a golpes y rotura. Esta tipología de falla es muy común de ocurrir en motores diesel en las poleas y ruedas dentadas de los cigüeñales.
Saludos
Viernes, 03 de Diciembre de 2010, 15:25:30
hola colegas, el tema de la distribucion es muy delicado.personalmente cuando he cambiado alguna distribución siempre he informado al dueño de lo que debía de cambiar aparte de la correa.es preferible cambiar algun piño dentado de la distribucion que generalmente son de plastico los que se suelen romper ,que lamentalo despues.de todas formas no creo que quien lo hizo lo hiciera a drede...de hecho tambien te cambió la bomba de agua...algo vería en ella. un consejo doy ..en temas relacionados con la distribucion,frenos y electricidad, no regateeis demasiado y llevarlo a profesionales. un saludo.
Viernes, 03 de Diciembre de 2010, 16:41:16
Cita de: ignacio 2010 en Lunes, 11 de Enero de 2010, 17:56:36
  Hola a todos, tenia un Citroen Xantia 1.9 D estupendo, la pregunta que hago es que, el mecanico tiene la culpa? La situación es la siguiente. Llevé el coche al taller para que le pusiesen la bomba del agua de refrigeración y de camino que le pusiesen la correa se distribución, se lo hacen y estupendo. Pero cuando camino durante dos semanas, o unos 150 km. el motor se pone con un ruido muy bronco, se lo llevo y dice que no es para tanto. Unos dias después, hace un ruido y se para, se lo lleva la grua al taller y el piñón dentado que le dá el giro a la correa de distribución, que es de acero, se habia partido y por esto se habia roto el motor y para arreglarlo lo tendria que poner un motor entero. Asi que ya está en el desguace. ¿mala suerte?.

   hola  lo mas seguro es que no calaron bien la distribuccion
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.