Compartir
Lunes, 28 de Septiembre de 2009, 00:46:57
Hola soy novato por aqui...me gustaria agradecer de antemano a la gente que se moleste en contestar para ayudarme su atencion hacia mi.

Tengo un xsara coupe 2.0 16v....el coche es atmosferico....y de ser verdad rinde unos 170 cv, a mi me gustaria saber si se le podria instalar un turbo a este motor, cuantos cavallos daria de mas, lo que me costaria, y si el motor sufriria mucho mas de lo que sufre ahora, y de ser asi que me recomendais que le puedo hacer para subir de esos 170 cv.

GRACIAS de antemano.

;)     O0 
Martes, 11 de Mayo de 2010, 00:36:00
no creo que sea la mejor idea esa de poner un turbo al xsara.  Reforzar motor y mucho dinero. si quieres ganar algunos caballos lo que puedes hacer seria ponerle unos colectores de competicion y una buena linea de escape. junto con la centralita. puede que ganes 30 o 40 caballos. si quieres ver un xsara 2000 16v con turbo mira en you tube que hay un video colgado. creo que da 347 cv. Pero algo fuera de serie...........muchos euros
Martes, 11 de Mayo de 2010, 16:41:08
Te vas a complicar demasiado, si colocas un turbo de una sobrealimentación normal (cerca de 1 kg/cm²) vas a necesitar reforzar cigüeñal, bielas, pistontes, etc. también necesitarás bajar la relación de compresión (junta de culata más alta) para no "volar" el motor. En definitiva es bastante caro como dice Barros y compicado (salvo que tengas una empresa de gruas).
Yo te recomendaría que empezaras por los perisféricos, filtro de aire directo y lo más grande posible para que no limite la entrada de aire, sistema de escape igual, tiempo de valvuas (árbol de levas modificado) y si quieres sentir un cambio ínmediato, quitale peso al volante de inercia, cuanto más fino quede más ágil quedará el motor, eso si, más intestable y vibrador.
En cuanto a combustible no creo que puedas hacer mucho ya que es un motor que está muy al límite de su capacidad.

Suerte
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.