Compartir
Domingo, 27 de Septiembre de 2009, 11:20:50
Hola haver si me pueden ayudar porfavor, se trata del coche del padre de un amigo, un citroen zx 1.9 diesel. Me pidió que le mirara una pérdida de anticongelante, yo decidí mirarselo  y si era poca cosa se lo pensava areglar.  Miré y tenía roto un manguito de anticongelate asi que se lo canvié y el termostato también y sangré el circuito de refrigeración, pero me di cuenta que algo pasaba, se metía aire en el circuito asi que tenía junta de culata. A mi no me hacía gracia tocarlo porque nunca he tocado un coche de gaso-il, el mio de gasolina si, y camiones, osea digamos que este coche no es lo mio...
Al final decidí hacerlo porque me sabía mal decir que no.. pensando que no tendría ningún problema, pero no ha sido el caso vaya...
El problema lo he tenido por las marcas, haver ay un agujero en el árbol de llevas para poner un tornillo y en el piñon de la bomba inyectora también pero en el piñon del cigueñal no hay nada de nada! asi que decidí no tocarlo y montarlo en la misma posición,cambié la junta culata lleve a planear la culata y la monte despues puse la correa de distrución con sus marcas y el cigueñal sin tocarlo.  Me encontré que no se arrancaba..asi que pense que el cigueñal se havia movido de sitio, asi que buscando he visto que en el volante en el lado del colector de admisión abajo hay un agujero y el volante una ralla de un centímetro así que me hice una herramienta poque pensé que era eso la señal del volante para hacer la distribución.
Yo juraría que ahora la distribucion está perfecta, el motor se enciende pero tengo que aguantar el gas y mantener el motor a 3000 rpm si no se me para. Sale un monton de humo blanco!!!  asi que en teoria pienso que es la bomba de gasoil, pero lo veo imposible porque esta es su marca con el tornillo, no se puede haber ido de sitio ni nada,creo que la causa podría ser otra cosa,la bomba de gaso-il tiene una electrovalvula haver si montando la culata le dado un golpe o algo y se ha estropeado,o en el filtro de gaso-il en la goma de abajo del diposito pierde un poquito de gaso-il asi que haber si es debido de que coja aire  en el circuito y por eso pase eso. haber si me podeis ayudar y decirme donde tiene la marca el cigueñal haber si es la que encontré yo. Girar, gira bien aunque hay un punto que va un pelin duro pero será por la compresion,el cilindro 1 esta arriba lo sé porque quite el injector y se oye cuando esta pms asi que la distribución está bien. Cuando vaya todo correcto le haré la revisión, ya que estoy puesto por eso aún no he quitado esa pérdida de gaso-il.
Si me puede dar algunas respuestas de lo que podría ser se lo agredecería, grácias por su atención.
Lunes, 28 de Septiembre de 2009, 19:34:42
. Desmontar:
- Algunos modelos: Rueda delantera derecha.
- Algunos modelos: Cárter inferior del motor.
- Correa de arrastre auxiliar.
- Algunos modelos: Bancada del motor.
- Cubiertas de distribucióny .
- Tornillo de la polea del cigüeñal .
- Polea del cigüeñal 12.
- Cubierta inferior de distribución.

3. Montar la polea del cigüeñal.

4. Girar el cigüeñal a derechas para ponerlo en la posición de reglaje. tornillo a la volante

5. Insertar un tornillo en el piñón del árbol de levas(ubicasion 16hrs) y dos tornillos en el piñón de la bomba de inyección(ubicasion14hrs y casi16hrs).

6. Insertar la chaveta de reglaje en el volante.

7. Desmontar la polea del cigüeñal.

8. Aflojar los tornillos del tensor - y. Retirar el tensor de la correa. Apretar el tornillo.

9. Sacar la correa de distribución                                                                                                                                   puede estar malogrado el solonoide que mencionas sincronisacion aire en la linea la culata esta alineada mide la compresion
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.