Compartir
Jueves, 15 de Enero de 2009, 14:12:26
Hola. Quisiera saber si hay alguien con mi mismo problema. Soy dueño de un Citroen Xsara HDI coupé del año 2003 con dirección asistida. La cuestión es que desde hace bastante tiempo he notado algo raro en la dirección. Los primeros sintomas los empecé a notar al año de comprarlo. Al principio eran solo pequeños tironcitos al girar en las curvas. En la casa me dijeron que pudiera ser por las irregularidades de la carretera, cosa que me creí por que eran muy leves. Pero con el paso del tiempo ha ido a mas, de manera que en las curvas pronunciadas o en las rotondas los tirones ya son bastante evidentes; como si perdiese presion y la volviese a retomar (en un segundo puede hacerlo dos veces) a lo largo de la curva. Lo he llevado a un taller (no oficial, no me fio de citroen) en el que me cambiaron el cabezal de dirección. El primer día fue bien; al segundo empezó a fallar de nuevo y al tercer día, con unos 50 km hechos desde la reparación estaba igual que antes. El mecánico me dijo que sería por defecto de la pieza y pidió otra. La cuestión es que ya van cuatro cambios y la mejoría no veo que compense los 680 € de la factura de la reparación. El mecánico sigue comprometido con arreglarmelo (sin costes adicionales) pero parece que todas las piezas vienen mal de fábrica y quisiera saber si conoceis de algun caso como el mio mas. Gracias de antemano y perdon por la extension del mensaje.
Martes, 03 de Febrero de 2009, 13:44:02
..suele ser la valvula de mando de la direccion, lo que creo que te cambiaron .. pero no estaria de mas hacer una limpieza a fondo del circuito y cambiarle el liquido completamente, me paso un caso de ser el tubo que va desde bomba a cremallera, que por dentro tenia un estrechamientoy las presion de la bomba llegaba con muchas oscilaciones de caudal.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.