Compartir
Jueves, 25 de Noviembre de 2010, 14:26:54
Hola, mi duda es que tengo un xara picasso 1.6 diesel de 92 caballos y lleva un tiempo que de vez en cuando se le enciende un pilotito en el panel con un dibujo de un motor y me dice "fallo motor" y lo llevo al taller y no me encuentran la solución. Y una de las veces que me pasó eso, el coche dejó de acelerarme por mucho que yo pisara el acelerador. Se quedó en una velocidad de 70 kilometros y no hubo forma de subir la velocidad. ¿A alguien le ha pasado tambien? ¿sabe alguien como puedo solucionarlo? ¿a qué es devido? Me preocupa por si es algo grabe y no me dan encontrado una solucción. Y en el taller no hay forma de encontrar el problema. Y me lo han conectado al ordenador pero nada. Me han dicho que puede ser culpa de la suciedad del gasoil pero le echo gasoil de gasolineras repsol y no creo que sea de eso. Si alguien puede ayudarme... gracias
Jueves, 25 de Noviembre de 2010, 14:53:05
y con la luz de fallo encendida tampoco se puede leer...?..yo empezaria por  revisar la señal de acelerador por si falla en algun momento,... decir tambien que existen unos lectores de fallos que se dejan conectados al conector  OBD y quedan grabados los fallos y los parametros mientras el motor esta en marcha
Jueves, 25 de Noviembre de 2010, 15:33:33
No, ni con la luz de fallo encendida sale nada en el ordenador. Un amigo mo tiene un seat ibiza del 2002 y tambien se le encendía ese pilotito desde nuevo y tambien se cansó de mirarlo y al final, un amigo suyo le dijo que quizás era de la sonda landa y lo llevó al taller a mirar la sonda y al final le encontraron el fallo ahí y de momento, no le volvió a aparecer el pilotito de aviso de fallo motor. Y ya te digo, cuando lo conectaba al ordenador tampoco le encontraban el fallo. El ibiza de mi amigo es de gasolina, un 1.4 100 caballos. Y mi padre tiene un citroen berlingo y le aparece tambien ese pilotito. Y claro, lo de fallo motor es tan generalizado que no sabemos de que puede ser.
Martes, 30 de Noviembre de 2010, 23:33:14
Cita de: scorpio79 en Jueves, 25 de Noviembre de 2010, 14:26:54
Hola, mi duda es que tengo un xara picasso 1.6 diesel de 92 caballos y lleva un tiempo que de vez en cuando se le enciende un pilotito en el panel con un dibujo de un motor y me dice "fallo motor" y lo llevo al taller y no me encuentran la solución. Y una de las veces que me pasó eso, el coche dejó de acelerarme por mucho que yo pisara el acelerador. Se quedó en una velocidad de 70 kilometros y no hubo forma de subir la velocidad. ¿A alguien le ha pasado tambien? ¿sabe alguien como puedo solucionarlo? ¿a qué es devido? Me preocupa por si es algo grabe y no me dan encontrado una solucción. Y en el taller no hay forma de encontrar el problema. Y me lo han conectado al ordenador pero nada. Me han dicho que puede ser culpa de la suciedad del gasoil pero le echo gasoil de gasolineras repsol y no creo que sea de eso. Si alguien puede ayudarme... gracias

  primero hay que saber a que taller lo llevas , y repito no quiero menospreciar a nadie ,para mi todos son buenos pero................
  2º el problema que cuentas  , tienes que llevarlo a un servicio oficial, que le hagan una lectura de defectos y se sabra lo que tiene
lo mas probable es que sea el sensor del pedal del acelerador 1 o  2  es decir el del pedal o el de la mariposa
y por supuesto siempre que el calculador de inyeccion detecte una anomalia se encedera el testigo de diagnosis

    espero que te sirva de ayuda      ya  me  lo  contaras   un  saludo   makybe53 



Jueves, 23 de Diciembre de 2010, 14:04:51
gracias por la ayuda, y haber si es de eso
Jueves, 23 de Diciembre de 2010, 23:57:39
hola yo e tenido algum problema con algun c5 y demas eso suele ser de un viltrro de recirculacion de gases que usa citroen que el mezcla un aditivo para que no contamine en el gas oil para ello tentdras que ir  a la casa
Viernes, 24 de Diciembre de 2010, 11:19:20
hola scorpio, esta avería  podría ser de la egr. si tecleas en el ordenador valvula egr de coches,te daran unas explicaciones sobre este tema y veras que coinciden en algunos detalles de tu poblema,veras como se limpia que es facil y comprobaciones.un saludo y feliz navidad
Lunes, 27 de Diciembre de 2010, 18:14:46
Lo están chequeando con el ordenador de la marca  o un genérico?
Te pregunto porque es la computadora del motor quien enciende el piloto de chequeo de motor a causa de una anomalía, o sea, si hay testigo encendido si o si hay fallo encontrado. Hay algunos fallos que luego de varios ciclos (encendidos y apagados del motor) se borran de la memoria, por tanto, cuando vuelva el testigo a encenderse, ve al taller de inmediato y no te dejes estar.
Jueves, 30 de Diciembre de 2010, 19:43:58
Cita de: scorpio79 en Jueves, 25 de Noviembre de 2010, 14:26:54
Hola, mi duda es que tengo un xara picasso 1.6 diesel de 92 caballos y lleva un tiempo que de vez en cuando se le enciende un pilotito en el panel con un dibujo de un motor y me dice "fallo motor" y lo llevo al taller y no me encuentran la solución. Y una de las veces que me pasó eso, el coche dejó de acelerarme por mucho que yo pisara el acelerador. Se quedó en una velocidad de 70 kilometros y no hubo forma de subir la velocidad. ¿A alguien le ha pasado tambien? ¿sabe alguien como puedo solucionarlo? ¿a qué es devido? Me preocupa por si es algo grabe y no me dan encontrado una solucción. Y en el taller no hay forma de encontrar el problema. Y me lo han conectado al ordenador pero nada. Me han dicho que puede ser culpa de la suciedad del gasoil pero le echo gasoil de gasolineras repsol y no creo que sea de eso. Si alguien puede ayudarme... gracias
hola,  lo primero te dire que es imposible que el fallo no quede memorizado el el calculador
                    2º    tendras que llevarlo  a un servicio citroen si quieres resolver el problema
                    3º    hay maquinas de diagnosis que no detectan segun que fallos,
                           te aconsejo que lo lleves al servicio

                                   un saludo
Martes, 04 de Enero de 2011, 18:42:18
Estoy de acuerdo con MAKIBER, a mi me pasó con un nissan mismo síntoma y resultó ser el acelerador electronico. Eso se comprueba con una maquinita, pero claro no con cualquiera.
Martes, 04 de Enero de 2011, 19:07:48
Cita de: sabiluna en Martes, 04 de Enero de 2011, 18:42:18
Estoy de acuerdo con MAKIBER, a mi me pasó con un nissan mismo síntoma y resultó ser el acelerador electronico. Eso se comprueba con una maquinita, pero claro no con cualquiera.
Viernes, 01 de Abril de 2011, 23:11:57
Cita de: scorpio79 en Jueves, 25 de Noviembre de 2010, 14:26:54
Hola, mi duda es que tengo un xara picasso 1.6 diesel de 92 caballos y lleva un tiempo que de vez en cuando se le enciende un pilotito en el panel con un dibujo de un motor y me dice "fallo motor" y lo llevo al taller y no me encuentran la solución. Y una de las veces que me pasó eso, el coche dejó de acelerarme por mucho que yo pisara el acelerador. Se quedó en una velocidad de 70 kilometros y no hubo forma de subir la velocidad. ¿A alguien le ha pasado tambien? ¿sabe alguien como puedo solucionarlo? ¿a qué es devido? Me preocupa por si es algo grabe y no me dan encontrado una solucción. Y en el taller no hay forma de encontrar el problema. Y me lo han conectado al ordenador pero nada. Me han dicho que puede ser culpa de la suciedad del gasoil pero le echo gasoil de gasolineras repsol y no creo que sea de eso. Si alguien puede ayudarme... gracias

Hola a mi me pasaba algo parecido ,pero primero daba unos tirones el coche ,como si le faltara gasoil y después  venia el fallo motor  y se paraba el coche .A veces  dan muchos fallos seguidos y el mecánico no sabe cual es el causante de todos .
En mi caso fue ,el sensor de revoluciones  del motor  que estaba estropeado(148 euros servicio oficial).
Viernes, 08 de Abril de 2011, 17:09:04
Hola:
Mi problema no es el fallo de motor pero no sabia como entrar aqui.
Tengo un ciitroen xsara y soy incaopaz de bajar las ventanillas no se si se han bloqueado por darle a  algo o que se me ha fundido el fusible.Alguien tiene idea?
  MARIA
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.