Compartir
Viernes, 03 de Octubre de 2008, 13:24:50
Ultima modificación: Viernes, 03 de Octubre de 2008, 13:40:58 por Aflojatuercas2008
Cuando arranco el coche en frío ( arranca a la primera, otras veces le cuesta un poco), al poco tiempo no mantiene las revoluciones aunque le pise pedal a fondo y se para el motor. Vuelvo a intentar arrancarlo y consigo arrancarlo de nuevo...esto me lo hace 2 o 3 veces mas y finalmente deja de pararse. Mientras el coche está caliente ya no me lo vuelve a hacer. Después de tenerlo mucho tiempo parado, sobretodo por la mañana, volvemos a las mismas.
Le he cambiado el filtro de gasoil por si era eso, pero me lo sigue haciendo.
¿Qué creeis que puede ser? Tengo bastante claro que es un problema de alimentación de combustible en frío, pero no se si es la bomba o que narices le pasa, tiene 220.000km y es la primera vez que me da problemas.
Leyendo por el foro me surgen algunos posibles motivos de otro compañeros que han tenido los mismos problemas: Fuga de combustible en el circuito, problema en la válvula antiretorno, problemas en la bomba de combustible, calentadores...No se por donde empezar.

Gracias de antemano! O0
Miércoles, 08 de Octubre de 2008, 01:07:55
Pues lo primero de todo comprueba el relé y los calentadores es probable que tengas alguno en mal estado.Conecta una lámpara de pruebas del cable del relé que llega al primer calentador y la otra punta a masa luego le das al contacto, la luz se debe encender y debe permanecer así hasta varios segundos después de que el testigo de los calentadores se haya apagado. Para comprobar calentadores desconecta el cable que viene del relé al calentador que está más cerca de la caja de cambios y luego desconecta los cables que van de calentador a calentador. Una vez hayas esto esto coje un trozo de cable y conecta una punta al borne positivo de batería y la otra en el positivo de cada calentador (es donde iban conectados los cables que habrás sacado) debes apreciar que saltan chispas enérgicas si son débiles o no salta nada es que el calentador está mal. Si detectas alguno mal los cambias todos sobretodo por la cantidad de kilómetros que llevas. Si el problema no es ese, entonces tienes una toma de aire en el circuíto de combustible. Será lo suficientemente pequeña para que una vez cebado el circuíto el coche arranque bien pero cuando lo dejas tiempo parado le entra el aire suficiente como para impedirte arrancar. Revisa que hayas montado el filtro que le corresponde y que esté bien apretado y luego revisa y cambia todos los tubos de gasoil, el cebador de perilla y arandelas de los rácores y si con eso no se soluciona deberías ir pensando en hacer inyectores y bomba, pero antes comprueba compresiones...si la cosa se decanta por las últimas opciones te costará un pastón.
Domingo, 12 de Octubre de 2008, 16:56:20
Gracias por la respuesta, a ver por cuanto me sale la broma.
Un saludo!
Miércoles, 29 de Octubre de 2008, 15:15:11
...a parte de lo que te han escrito por aqui , revisa la caja donde va el filtro de gasoil y tambien que no tengas holgura en el eje de la bomba , suelen tomar aire por ahi y se desceban...lo mas probable es que sea una descebe.
Jueves, 30 de Octubre de 2008, 01:55:45
lo que no te han dicho.........levanta el asiento trasero y veras una tapa negra redonda d e plastico, hay debajo esta el aforador ylos tubos de alimentacion ala bomba y retorno de gas oil, mira que este seco y no rezume combustible , si esta seco   ,ok si no cambia las boquilas y tubitos, y aprieta los tornillos bien.
Jueves, 18 de Diciembre de 2008, 09:38:38
Gracias por las respuestas, finalmente lo tuve que llevar al taller oficial porque yo no daba para mas y en la escuela de mecánicos no daban con el problema ( me cambiaron un sensor de temperatura para nada). En Citroen en menos de 1 hora dieron con el problema, se mezcla el gasoil con agua por una avería de la máquina del agua, eso sí, la broma me cuesta 419 leureles...¿es difícil de cambiar?Supongo que se refiere a la bomba del agua...
Gracias.
Viernes, 09 de Enero de 2009, 01:22:41
como se te va  a mezclar el agua y el gasoil por la bomba del agua?
es imposible,ya que van por conductos totalmente diferentes y no se comunican nun ca a no ser que tuvieras la junta de culata rota  o el portafiltro de gasoil de plastico  que va montado sobre la rampa del termostato de la culata y que se haya picado o perforado y se mezclara por hay pero me parece imposible a no ser que le dieras algun calenton alguna vez............................................. ?     saludos y ahorra euros.
Domingo, 01 de Febrero de 2009, 11:30:45
Ola a todos, tengo un probleba con el coche, y es que cuando voy a arrancarlo le cuesta mucho, y una vez que lo e conseguido se queda fija la silueta de un motor en el cuadro de instrumentacion ¿Podria ser cosa de los calentadores tocados? Podria circular con el testigo fijo encendido?. Esperando respuests aqui un amigo, gracias. O0
Domingo, 01 de Febrero de 2009, 22:10:36
Bien! comprueba dandole presión con la bomba manual que lleva para recargar el cuerpo del filtro de gasoil y fijate bien que por la parte de atras no fugue un poco de gasoil xp t puede coger algo de aire, si fuera así, se puede desmontar esa pieza quitando un circlip de sujeccion que lleva y cambiar la torica para que haga estanqueidad, suerte!
Miércoles, 11 de Febrero de 2009, 16:47:04
Espera un momento antes de hacer nada: tenía un problema similar (aire en el conducto transparente del gasoil y no arrancaba o se paraba al rato)y lo resolví buscando en Internet con " saxo gasoil válvula purgado".
Por lo visto detrás del alojamiento del filtro de gasoil hay una valvula de purgado del agua que pueda llevar el gasoil. Para ver la válvula hay que quitar el alojamiento del filtro de aire y se ve en la parte de detrás del soporte del filtro de gasoil.
La válvula tiene forma de estrella y con el tiempo se pica y permite el paso de aire sobre todo en frío
Dos soluciones posibles:
Sellador Nural 27 o desmontarla e ir a la ferretería a comprar una similar.

Hay otras soluciones: puentear el filtro de gasoil (no recomendable) o ir a la casa (no recomendable)
Viernes, 06 de Marzo de 2009, 09:45:06
Para sacar la válvula de purga de gasoil: quitar la arandela con forma de estrella (con una barrena pequeña vale) ,sacar la pieza de plástico. Reponer la junta: encontré una similar en fontanería y la adapté con un cúter. Introducir la pieza de plástico con una llave de vaso como apoyo y apalancando. Poner de nuevo la arandela con la llave de vaso como apoyo.
No vuelve a tomar aire y arranca a la primera.
Jueves, 11 de Marzo de 2010, 22:32:59
Hola a todos.
Antes de todo, agradeceros la información, que me ha ahorrado muchos quebraderos y seguro que bastante dinero  O0 .
Efectivamente, a mi coche le pasaba lo mismo: se paraba un tiempo después de estar arrancado, luego arrancaba otra vez y funcionaba relativamente bien. También tenía ralentí irregular y solía dar tirones.
-Comprobé el manguito transparente que va del filtro de gasoil a la bomba de inyección y... alli estaban las BURBUJILLAS.
- Apreté la pera de cebado de gasoil, para dar presión, con el coche parado y me tiraba gasoil desde la VALVULA DE AGUA hasta  la caja de cambios.

Adjunto unas fotos de la válvula de agua...

La válvula no tiene salida de purgado hacia afuera, así que puede taparse con masilla epoxi. Otra opción puede ser cambiar la junta tórica interior fina, que es la que se aplana y deja entrar aire. La pieza de plástico va muy muy justa sobre el agujero así que coger varias medidas de tóricas, pues cuesta un huevo meter la pieza con la tórica nueva.

la solución es MANO DE SANTO. Ninguna burbuja más en el tubo transparente. El coche no se para, ralentí perfecto y hasta corre más.... a191
Jueves, 01 de Abril de 2010, 13:52:15
Ante todo gracias, soy nuevo y creo verme identificado con este tema.
Le he cambiado el filtro del gasoil y he conseguido que no se me pare el coche pero el puñetero me sigue arrancando mal, estoy pensando en cambiarle la pera, pero he leido que es anterior al filtro del gasoil que hay una valvula que deja pasar las burbujas y creo que primero lo voy a intentar por ahí.
Gracias por la ayuda
Jueves, 29 de Diciembre de 2011, 16:29:03
Ultima modificación: Martes, 03 de Enero de 2012, 13:49:42 por kancelot
Buenas MUCHAS GRACIAS, tenia el mismo problema y con el adhesivo Nural 27 he sellado la valvula dichosa y ahora va el coche PERFECTO.

A ver cuanto aguanta, espero q mucho tiempo  :D
Viernes, 30 de Diciembre de 2011, 12:36:15
Hola de nuevo después de tanto tiempo. He cambiado la junta tórica de mi coche y voila, como por arte de magia el coche arranca enseñándole la llave. Tuve que cambiar la batería porque me la cargué por forzar los arranques, pero ahora con la batería nueva tengo un pedazo de coche.

Muchas gracias a todos por la ayuda. Por cierto es super fácil encontrar la bálbula con las indicaciones que me disteis.
Jueves, 09 de Febrero de 2012, 11:34:32
Ultima modificación: Viernes, 10 de Febrero de 2012, 12:25:34 por negreteyo
Gracias a todos por aportar vuestros conocimientos.
A mí me ocurre exactamente lo mismo , por las mañanas no me arranca hasta la tercera, y a veces una vez recorridos unos 100 ó 200 metros me da tirones y se me cala.

De mecánica ando un poco justito.
Me podríasis explicar ¿Cómo se desmonta la válvula del agua para cambiar la junta tórica ?

y se decidiera sellar la válvula............¿ que sellaría.......................el frontal de la fotagrafía nº 3.....osea valvula dentro ?

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
Jueves, 09 de Febrero de 2012, 11:44:00
Ultima modificación: Jueves, 09 de Febrero de 2012, 12:44:04 por negreteyo
j
Viernes, 10 de Febrero de 2012, 12:35:03
Ultima modificación: Viernes, 10 de Febrero de 2012, 12:41:47 por negreteyo
Cita de: Nano_Pasiegus en Jueves, 11 de Marzo de 2010, 22:32:59
Hola a todos.
Antes de todo, agradeceros la información, que me ha ahorrado muchos quebraderos y seguro que bastante dinero  O0 .
Efectivamente, a mi coche le pasaba lo mismo: se paraba un tiempo después de estar arrancado, luego arrancaba otra vez y funcionaba relativamente bien. También tenía ralentí irregular y solía dar tirones.
-Comprobé el manguito transparente que va del filtro de gasoil a la bomba de inyección y... alli estaban las BURBUJILLAS.
- Apreté la pera de cebado de gasoil, para dar presión, con el coche parado y me tiraba gasoil desde la VALVULA DE AGUA hasta  la caja de cambios.

Adjunto unas fotos de la válvula de agua...





La válvula no tiene salida de purgado hacia afuera, así que puede taparse con masilla epoxi. Otra opción puede ser cambiar la junta tórica interior fina, que es la que se aplana y deja entrar aire. La pieza de plástico va muy muy justa sobre el agujero así que coger varias medidas de tóricas, pues cuesta un huevo meter la pieza con la tórica nueva.

la solución es MANO DE SANTO. Ninguna burbuja más en el tubo transparente. El coche no se para, ralentí perfecto y hasta corre más.... a191
Viernes, 10 de Febrero de 2012, 12:37:02
Cita de: josegiralado en Viernes, 30 de Diciembre de 2011, 12:36:15
Hola de nuevo después de tanto tiempo. He cambiado la junta tórica de mi coche y voila, como por arte de magia el coche arranca enseñándole la llave. Tuve que cambiar la batería porque me la cargué por forzar los arranques, pero ahora con la batería nueva tengo un pedazo de coche.

Muchas gracias a todos por la ayuda. Por cierto es super fácil encontrar la bálbula con las indicaciones que me disteis.

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.