Compartir
Viernes, 29 de Abril de 2011, 12:11:27
Hola amigos,tengo una jumpy HDI del año 2007 y empezó a pararse en los semáforos ,stop etc y tenía que empujarle para salir de esta situaciones tan incomodas.Luego en frio me arrancaba y funcionaba perfectamente.Luego dejó de arrancar hasta en frío y solo arrancaba con auoarranque o LETEL (no sé si se llama así exactamente).En la citroen despues de 10 dias sin furgo,me dijeron que le habían cambiado el motor de arranque ,pero que seguía haciendo lo mismo, que les debía 1030€ y tenían que seguir buscando el fallo.
Los mandé literalmente a tomar por culo y les dije que me quitaran todas las piezas que me habian puesto que no les pagaba ni un duro.
Una vez en mi casa un conocido mecánico me ha mirado la furgo os recuerdo del año 2007,aunque con 210.000km Al poner el contacto sale gasoil correctamente,hemos llevado la centralita a un señor que las arregla y muy onestamente nos a dicho que la centralita no tiene ningún problema ,almenos de los que suelen tener estas centralitas.
Después de muchas vueltas el mecánico a mirado compresiones y el resultado es 12 25 25 12,¿creeis que con estas compresiones puede que no arranque?es que lo raro es que cuando fallaba y después arancaba tiraba perfectamente en carretera y no se notaba ninguna falta de potencia.No se que hacer ,la verdad es que necesito el vehículo y por lo que estoy obserbando puede  hasta ser una tontería.Creo que en el taller de citroen son unos verdaderos calamidades.Os agradecería muchísimo cualquier sugerencia ya que estoy muy fastidiado.muchísimas gracias
Viernes, 29 de Abril de 2011, 13:24:57
Hola, con esa compresiones no esta bien.  Te miraron inyectores, te comprobaron el retorno de cada uno?. Un inyector HDI si se queda abierto puede provocar daño en en cilindros (lo que justificaria la falta de copmpresion en cilindros). Por otra parte desconozco que tipo motor lleva esa jumpy, HDI hay varios tipos motor pa jumpy de 110 y 90 cv. SAbiendo numero bastidor se podria saber mas cosas.   Por lo tanto poco mas se puede decir ..ya que desde regulador presion bomba, captor rampa, inyectores, cadena distribucion de arbol de levas ( ojo, si la lleva)  .. pues todo esto y poco mas habria que revisarlo y, repito , sin saber que motor lleva exactamente.
SAludos
Sábado, 30 de Abril de 2011, 19:41:55
Hola Gallaeico,muchas gracias por toda tu información ,que es un monton.Te diré que es la 90 cv y me tienes que perdonar pero no es del año 2007 ,si no del 2003,fue una equivocación de tecla,aún así es muy nueva y estoy inentanto valorar si merece la pena arreglarla.Parece ser que por lo menos un inyector está mal,por lo que no sé si empezar por cambiar los 4 y por eso preguntaba si con estas compresiones me tendría que arrancar si todo lo demás está bien.Lo que me da miedo es que despues de gastar dinero tubiera que hacerle mas cosas por ejemplo bomba inyectora principal.
Si se te ocurre cualquier sugerencia te lo agradecería muchísimo.
Un saludo.
Lunes, 02 de Mayo de 2011, 21:05:44
Hola jojan, yo creo que la diferencia de compresion entre los cilindros es muy grande (2 con la mitad que los otros 2) pero así y todo yo creo que con autoarronque deberia arrancar. Has probado arrancarlo al empujón, le has mirado que no haya saltado algún diente la correa de distribucion (revisa esto antes que nada).A estos motores les falla bastante el sensor de presion de combustible que va en la parte trasera de la bomba de alta presion ( si es inyeccion Bosch, se cambia bien y cuesta unos 200 euros. Si es inyeccion siemens, biene con la bomba de alta presion y debe ser bastante mas caro.No sé cuanto) Tambien podrias tener problema de inyectores o incluso del captador del volante motor, sensor del PMS.
  Si consigues arrancarlo al empujon seguramente el problema sea de presion de combustible. espero haberte ayudado en algo. Un saludo.
Miércoles, 02 de Noviembre de 2016, 16:00:00
Yo estoy en las misma as podido solucionar el problema?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.