Bueno, en mi opinion no vais mal encaminados. Es cierto que los sensores de rpm suelen dar problemas, aunque no es una averia facil de detectar, si tienes uno prueba a cambiarlo, ademas no es demasiado caro (unos 15 euros en la citroen). Sobre el dato de la presión de la prebomba, lo normal es que con 2.5 bares baste, por lo menos en los casos que yo he tenido. Normalmente, al aflojar el tubo de salida hacia los inyectores y solo poniendo el contacto debe salir combustible si es que la prebomba esta funcionando bien, si no lo hace prueba a sacar el tubo de salida del filtro a ver si sale, pues asi sabremos si la prebomba esta trabajando bien.
Si despues de esto no has dado con el problema, habria que mirar si la presión del rail se nos va por el rebose de los inyectores, suele ocurrir en algunas ocasiones. Puedes comprobarlo conectando unos tubos en el rebose de cada inyector, si hay alguno que dé una diferencia notable de rebose de combustible puede ser la causa de la falta de presión. En este caso podrias optar por llevarlo a un taller de inyección diesel a que te reparen el inyector o por comprar uno de intercambio.
Si tienes una máquina de diagnostico y consigues ver la presión en rampa, deberia sobrepasar los 250 bares para que el vehiculo arranque.
Por ultimo debes revisar el regulador de presión que va en el costado de la bomba de alta presión, que si se atora deja escapar la presión, otras veces ocurre que se rompe la junta torica que lleva y pierde presión, con lo cual tampoco arranca. En el peor de los casos puede ser la propia bomba de alta presión, que tambien puede tener reparación. Una perdida de gasoil en la bomba puede ser indicio de esta averia. Tampoco descartaria el inmovilizador pero en este tema no sabria como ayudarte. Espero que te sirva de algo. Suerte ;)