Compartir
Miércoles, 13 de Enero de 2010, 01:24:57
Hojala me puedan ayudar tengo un citroen Ax 1.1 allure cuando arranca puedo ir por la carretera y se para sin razon, ya le he cambiado el modulo de encendido, lam bobina y continua el problema, por fa necesito ayuda
Miércoles, 13 de Enero de 2010, 19:31:48
Es dificil si es un problema intermitente, pero algo que se puede cortar cuando calienta el motor es el captor del distribuidor.
Otra cosulta es si es carburado o inyección?
Cuando se corta no arranca más o al rato, etc.?
Miércoles, 13 de Enero de 2010, 19:36:27
parece un fallo esporadico de la bomba de combustible, de todas formas, como dice 'churrasco' dinos datos del coche. saludos.
ESPARTAAANOOS! CUAL ES VUESTRO SITIOO???
Au! Au! Au!
Miércoles, 13 de Enero de 2010, 20:08:57
Amigos

el ax es a carburador, y cuando insisto en arranca sale olor a bencina (lo que le llaman se ahogo)un dia paso que se paro y saque el conector del modulo de encendido y lo volví a colocar, con esto funcionó pero ahora ese truco no funciona, probe cambiando el modulo el caliente (colocando otro frio) pero no funciona
lo unico que no he cambiado, son los cables de bujias...ya no se que hacer
Miércoles, 13 de Enero de 2010, 20:17:04
Amigos

otro dato, al cortarse la marcha puede partir al tiro, como quedar parado (como en este momento, no hace nada) como les comentaba movia el cable que sale de la bobina y va al distribuidor o el cable del Modulo de encendiado o el cable que sale de la bobina y se divide cables al modulo y otros van a un chorizo de cables
Miércoles, 13 de Enero de 2010, 21:10:52
Cuando falle vas a tener que conectar una bujía al cable de la bobina para ver si sale chispa, si así lo hace pruebalo en el propio cable de bujía, conecta una bujía y colocala en alguna parte metálica del motor para que tome negativo, luego le pides a alguien que te gire el arranque y tu ves si hay chispa, esto es para descartar el encendido, no sea cosa que sea problema de la tapa del distribuidor o en el carburador, suerte y avisa
Miércoles, 13 de Enero de 2010, 21:32:30
Churrasco

consulta cual es el CAPTOR del DISTRIBUIDOR? donde se encuentra?
Jueves, 14 de Enero de 2010, 12:45:58
Dentro mismo del distribuidor, en el eje tiene una estrella de 4 puntas (una por cada cilindro), y en el cuerpo del distibuidor (pero dentro de él) lleva el captor, este tiene 2 cables y es el que informa al módulo cuando tiene que saltar la chispa.
De hecho si has cambiado el modulo has visto que lleva dos conectores para el interior del distribuidor, estos son los contactos del captor, suerte y avisa como te va.
Jueves, 14 de Enero de 2010, 19:40:48
Churrasco

al final no lo pude ahcer fucnionar y lo esta viendo un electrico, le comente del captor y se fue directo a eso, dice que por el captor pasa algo de 2.5 vol (puedes ser) y no, esta seguro cuanto es lo que deberia pasar ( lo normal deberia ser 3.2 vol) no esta seguro
consulta tu sabes?
lo otro que me indica es que el modulo de encendido esta quemado (yo lo cambie hace 2 dias) ahora estoy esperando el resultado final
que opinas tú
Jueves, 14 de Enero de 2010, 22:15:52
churrasco

el tecnico me indica que el captor esta malo...donde puedo encontrar este repuesto?
Viernes, 15 de Enero de 2010, 12:08:56
El captor es un generador de pulsos electrocos, o sea, es un generador de corriente por tanto por él no pasa corriente sino que la produce.
Al girar el distribidor con un voltimetro en una escala muy baja de voltaje debes ver que varía, si no lo hace está malo.
Claro que lo ideal es un oscilioscopio pero de la otra forma sirve igual.
El captor lo compras en una casa de repuestos con esa descripción, salvo que cosigas otro distribuidor completo, aunque no creo que valga la pena, cuantame como te fué.
P.D: Espero lo tengas para el fin de semana ya que tienes que ir a votar, je je.
Viernes, 15 de Enero de 2010, 16:22:19
churrasco

el drama es que no se encuentra el repuesto por ningun lado.........me tiene preocupado ya que estaria quedando sin vehiculo...
puros dramas esta semana + encima las votaciones, este captor se puede reparar o mandar a fabricar, consulte a la citroeny no pasa nada
Viernes, 15 de Enero de 2010, 19:10:16
Negativo reparar o fabricar, puedes consultar por Peugeot, es le mismo que trae el 205 y 306.
En mi país esa pieza cuesta cerca de U$S 50 (dolares americanos)
Tienes que conseguir, si no en Argentina supongo que haya.
Suerte.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.