Compartir
Viernes, 03 de Octubre de 2008, 07:53:29
Hola a todos, por favor necesito ayuda.
Me he puesto a cambiar el bombin de freno de la rueda trasera pues me perdia liquido. Lo he cambiado sin problema, pero ahora no puedo cerar el tambor. Es una tontería, pero he estado mas de 4 horas y no hay manera de colocar el tambor, por más que presiono las zapatas no entra.
Muchas gracias.
Domingo, 05 de Octubre de 2008, 12:34:20
Aunque sea una tontería, supongo que ¿el freno mano no lo tendrás echado? si es así sueltalo.
Haz tope en una de las zapatas (ayudate con un destornillador).
Abre el bote del liquido de frenos y comprime las zapatas.
Asegurate de que el orificio del tambor no se haya rayado y estés teniendo problemas de que se trabe el tambor.
Centra  bien el tambor y ya lo tienes que colar sin ningún problema.
Espero que te valga.
Saludos. O0
Viernes, 31 de Octubre de 2008, 12:46:35
hola  amigo,c15 , lo que   te ocurre esque se te a abierto el tensor automatico mecanico de las  zapatas,esta situado entre las dos zapatas, veras una lamina metalica y una rueda dentada sobre una varilla cilindrica,, esta se engrana diente a diente segun se desgasta la zapata, si al cambiar el bombin se abrio un par de dientes claro al no tener el tambor puesto , ahora no te entra, levanta la pletina metalica un poco con un destornillador y veras como se retraen las zapatas, luego ellas se ajustaran solas al poner el tambor y frenar las primeras veces, un saludo y espero lo arregles.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.