Compartir
Martes, 28 de Enero de 2014, 01:04:15
Marca: Citroën
Modelo: xSARA
Año: 2002
Kilómetros: 190000
Cilindrada: 1900
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: BOMBA
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: NINGNA

Hola, necestio ayuda para la puesta a punto de citroen xsara 1.9 diesel, cambie la bomba de agua y todo iba bien, hasta que intente prenderlo y esta totalmente fuera de punto, obviamente de apurado no marque nada ni arbol de levas ni cigueñal ni la bomba ni nada creyendo que no se iban a mover. ahora ya es tarde y seguramente se me salio todo de lugar. estuve leyendo por ahi algo pero realmente soy medio burro, si alguien tiene la delicadeza y la paciensia de explicarmelo claramente estaria muy agradecido. la bomba no tiene ninguna marquita ni el arbol de levas, como se donde dejarlo para que quede bien, al igual que el cigueñal. desde ya muchas gracias al que se apiade de mi y me de una mano.
Martes, 28 de Enero de 2014, 04:42:53
Estimado, una buena forma para buscar el "punto" es sacado la bujia del cilindro n°1, una ves afuera introduce un desatornillador o con algún objeto que sea largo para que no se caiga en el interior, una vez realizado esto empieza a girar manual mente el cigueñal hasta que el piston quede es su PMS, te darás cuenta que el objeto introducido al cilindro comenzara a subir y tendera a bajar en el momento que el piston termine su carrera, en este caso la de "compreción", en ese momento cuando este el objeto este subiendo y bajando significa que estas en "punto muerto superior" (PMS) en ese entonces revisa si hay alguna marca en el cigueñal, ya sea en el damper (polea grande) o al interior de esta, guía te por ella. obviamente y como consejo descubre todo hasta llegar a la correa y busca la marca en la polea dentada del cigueñal, otra forma seria que busques por Internet algún manual técnico de modelo donde encuentres la puesta a punto de él... espero que sea de ayuda mi humilde opinión y logres solucionar tu problema... 
Viernes, 21 de Febrero de 2014, 23:44:24
me faltaria saber cual es el codigo motor, tu distribucion es muy sencilla.si observas el arbol de levas (la polea que esta encima del motor) veras que leva un agujero pequeño hay que ponerlo en posicion a las 5 (aguja del relog)y enroscar un tornillo de metrica 8. la bombatiene otro pequeño rificio, colocala a las 2 (agujas del reloj) introduces una broca de 6 o7 mm.para alinear el cigueñal tienes que desmontar el motor de arranque y encontraras otro orificio de 6 o 8mm tienes que ir girando hasta que entre la broca y quede el cigueñal bloqueado para los dos sentidos, si no te dejara girar el cigueñal tendras que ir moviendo el arbol de levas a derecha y a izquierda para no dejar muy lejos su marca hasta que puedas introducir la del cigueñal.cuando tengas la correa montada y tensada giras dos vueltas al motor a mano nunca con la puesta en marcha,y vuelves a introducir todas las brocas y tornillos ,deverian entrar todas bien,sino tienes que repetir procedimiento.solo te faltara probar si no esta ninguna valvula doblada te ira perfectamente,si tienes dudas consultamelas aqui o por mensaje. ya me diras
Sábado, 12 de Abril de 2014, 20:00:45
Ayuda puesta a punto del citroen bx 1.7 o 2.1 ????
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.