Compartir
Jueves, 18 de Febrero de 2010, 21:46:31
Hola, quiero cambiar el filtro de gasoil a la fungo, es una citroen jumpy del 2006 es el motor 2.0 hdi, para cambiarlo no tengo problema ya que lo veo facil, la duda que tengo es de como pulgarlo. Al coche (citroen c5)se lo cambie hace tiempo y sin problemas ya que lleva el cebador manual (la pera) pero en la jumpy no la encuentro no se si tiene o no. Donde esta situado el cebador? Si no tiene cebador manual, cambio el filtro sin mas y para llenarlo de gasoil vasta con dar al contacto 3 o 4 veces?

Gracias
Domingo, 21 de Febrero de 2010, 16:56:04
llena el filtro  de gasoil o aceite (si aceite es  bueno para la inyecion) por que el aire  puebeb llegar a  estropear algunos sistemas de inyecion
Lunes, 22 de Febrero de 2010, 18:18:02
Ok, gracias lo llenare de gasoil. El filtro es de cartucho de los que van dentro de una carcasa, asi que metere el filtro y lo llenare de gasoil.
Lunes, 22 de Febrero de 2010, 18:32:22
hola bitxi, yo tengo el mismo motor y furgoneta,y cuando lo hago es cambiarlo y se ceba solo,al arrancarla,debajo del cartucho del filtro hay una rosca que es para pulgar el posible agua que pueda haber cogido el gasoil,si la aflojas veras que sale gasoil y te tira algun resto de agua que pueda tener ,segun recomendaciones de la casa es recomendable hacerlo cada 5000 km.el motivo es que en los tamques de las gasolineras pueden haber alguna filtracion de agua y puede ir a cualquiera que reporte gasoil. O0
Martes, 23 de Febrero de 2010, 18:41:51
Gracias a los dos. Hoy me han llegado los filtro y las pastillas de freno que habia pedido por internet asi que este sabado lo mas seguro que cambie los filtros. El de gasoil probare a cambiarlo sin meter gasoil y si veo que no arranca le metere gasoil al filtro. Ya os contare.
Miércoles, 10 de Marzo de 2010, 17:46:17
Al final lo cambie el sábado pasado y arranco a la primera. Saque el filtro viejo, abrí la rosca para que saliera el gasoil sucio, limpie la carcasa del filtro con un trapo y puse el nuevo filtro, le di un par de veces al contacto y arranco a la primera.

Gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.