Compartir
Martes, 21 de Julio de 2009, 16:45:58
Hola a todos y todas.

Tengo un Citroën Xantia HDI y necesito cambiarle las esferas traseras de la suspension; hace un tiempo lo llevaba al mecánico, pero ahora por la cosa de la crisis y dado que encuentro el repuesto a buen precio, no resulta posible y he decidido hacerlo yo averiguando cómo se hace. Tengo una ligera idea de ello, pero no me atrevo a ponerme manos a la obra sin el asesoramiento de alguien entendido.

Deseo que si alguien me puede ayudar, me explique detalladamente el proceso para que yo lo lleve a cabo sin mucho problema.

Saludos y muchas gracias.

melies
Martes, 21 de Julio de 2009, 19:06:51
Desenroscar y enroscar la nueva, el único detalle a tener en cuenta es que debes bombear repetidamente el pedal de freno hasta que el auto se baje todo para que pierda la presión del sistema, se purga (sangra) sólo.
Jueves, 23 de Julio de 2009, 15:07:33
Muchas gracias por tu respuesta. Si no me equivoco, he de bajar la suspension con la palanca que el coche tiene al efecto, hasta su posicion más baja antes de proceder al cambio de las esferas, ¿no es así? Luego cambiarlas en la posicion baja, y hacer lo que me indicas (con el motor en marcha, por supuesto), y llenar el deposito de la bomba con liquido LHM hasta el medio de los dos niveles. Es lo que yo más o menos creo saber, ¿alguien me lo puede confirmar?

Saludos.
Jueves, 23 de Julio de 2009, 15:27:48
Si, bajalo todo y bombea el pedal de freno varia veces (con el motor apagado), luego las cambias y al final de todo lo arrancas hasta que se suba.
El nivel de LHM se controla con el vehículo en su máxima altura
Viernes, 24 de Julio de 2009, 12:42:42
Muchas gracias churrasco; ya tengo encargadas las esferas y esta semana que viene las cambiaré.

Aquí me puedes ver en mi gran pasión: http://micamaraenmano.blogspot.com/

Saludos.

melies
Martes, 28 de Julio de 2009, 13:41:54
Hola,soy de valencia y tengo un hdi 90 del '99 al que le tengo que cambiar las esferas.Me gustaría saber donde puedo comprar las esferas y cuánto cuestan.Tambien he visto que tienen diferentes presiones,y no sé cuáles tengo que comprar.Necesito un poco de asesoramiento.Gracias de antemano!
Martes, 28 de Julio de 2009, 16:19:36
Yo las compro en Arce y Galán, en la c/ José Mª de Haro (viniendo por Blasco Ibáñez, cuando ya casi llegas al Cabañal, giras a la derecha y encuentras la tienda a mano derecha en esa calle), el teléfono es 96 372 22 62. Las que venden no son originales Citroën, pero funcionan igual de bien y salen a menos de 30 € cada una en total. Ve con la documentación del coche y se toman nota del número de serie o algo así, para saber qué tipo de esferas necesitas, porque en efecto las hay distintas. Luego vienen separadas: las de los lados van en una caja juntas, y la central va en una caja ella sola.

Espero que te vaya bien, y no tengamos problemas para cambiarlas...

Saludos desde Requena, con buen vino.

http://micamaraenmano.blogspot.com/

melies
Martes, 28 de Julio de 2009, 21:21:03
Muchas gracias por la rapidez.Me acercaré por allí a comprarlas.
Viernes, 21 de Agosto de 2009, 13:31:01
te puedo ayudar a solucionar el problema de la suspension en nuestro taller, llamame 615 69 87 83 me llamo salomon
Domingo, 06 de Septiembre de 2009, 20:33:30
Para cambiar las esferas, el método que me enseñaron a mi en la citroen es poner el coche en la posición baja, irme a la bola delantera cetral, aflojar el tornillo del disyuntor, y aflojar cada esfera y quitarlas, lo que tienes que tener cuidado es al montarlas, la junta tórica tienes que intentar que no se mueva mientras la monta y ya ta, ningún problema.
Otra cosa si son las delantera, ten cuidado con el líquido que encima de la goma del amortiguador, que la deteriora y cualquier día que dejes el coche aparcado te puedes encontrar el amotiguador sobresaliendo por el capó.
Otro truco que me enseñaron, es para que no se te vuelvan a ir las ésferas es irte a un desguace y comprar las de un C5, te duraran toda la vida, pero tienes que saber que guardan mano y en las delanteras tendras abuyar un poco la chapa de donde va el amortuguador para que entren bien.
Espero que os sirva de algo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.