Compartir
Viernes, 17 de Julio de 2009, 23:10:52
hola! tengo un amigo que que tiene una berlingo y un santia y en los dos vehiculos tiene el mismo problema y es el siguiente: Va al taller con una vibracion de todo el volante al frenar, se le revisan los discos, pastillas, niveles... y tiene que cambiar los disco de freno porque tienen alabeo y es el que posiblemente le de esas vibraciones. al principio le iba bien, pero al cabo de 1000 o 1500 km vuelve a tener el mismo problema con los discos, y se le cambian en garantia y otra vez a los 1000 o 1500 le vuelve a pasar lo mismo asi 3 o 4 veces que ha cambiado los discos todo en garantia, pero el taller dice que pueden que salga algunos defectuosos pero no todos y quiere ver de donde viene ese problema que le ataca a los disco. la berlingo es una 2000 con abs con pocos años.
sabeis vosotros alguna solucion para estos dos vehiculos? es que tiene loco al del taller porque no sabe lo que hacer pregunta a otras talleres y tampoco lo saben haber si entre todos lo podemos solucionar. otra cosita que le pasa sobre el mismo tema es que va a 70 o 80 y cuando frena un poco no puede sugetar casi el volante de lo que vibra ya que los discos estan otra vez alabeados y tiene mucho miedo a coger una curva y le pase peor y no pueda responder muy bien por los frenos y el problema le tiene que repercutir algun elemento del sistema que sea comun para ambas ruedas ya que el alabeo es igual en las dos ruedas.
espero que me podais ayudar en algo porque tiene loco buscando el problema a todo el mundo y no saben que hacerle para que no deforme los disco de esa manera. saludos y espero que me ayuden
Sábado, 18 de Julio de 2009, 01:24:56
hola rafu, todo bien che?  O0 no sabes nada de nuestro amigo chileno? será que arrancó el motor de la saveiro? ja ja ja , respecto a tu pregunta, es raro ese asunto, lo que me sorprende es que a los dos autos le pasa lo mismo, será el moso maneja mal y anda todo el dia con el pié en el pedal de freno?,  :D  no se, es muy raro, o alomejor tiene los cilindros de freno agarrotados, pero me imagino que eso el mecanico lo tiene que tener revisado, no se, esperemos a otros compañeros del foro aver que pasa,  :-\  un abrazo
Sábado, 18 de Julio de 2009, 17:03:03
hola arlupa! por aqui todo bien jeje. sobre el amigo del video que nos iba a subir no volvio a decir nada le estara costando mas de lo normal arrancarlo jeje haber si pronto dice algo.
sobre el problema no creo que sea el muchacho porque un coche es el suyo y otro del padre y no se dejan coger los coches el uno al otro lo que es raro que los dos sean citroen. y puede que sea los pistones pero es raro que en los dos se queden agarrotados. haber si alguien me dice mas opciones sobre el problema. saludos y me alegro de que sigas bien
Sábado, 18 de Julio de 2009, 17:48:49
hola! en los dos vehiculos tienen suavizados los pistones de las pinza que sean reparado y se le han puesto nuevos los latiguillos de freno, asique el problema no viene por una obtuccion de los latiguillos o porque este gripados los pistones. espero respuesta.saludos
Lunes, 20 de Julio de 2009, 02:21:09
hola de nuebo, el santia tiene freno de mano (estacionamiento) en las ruedas delanteras, es posible que esten mal regulados, pero el berlingo no,  a195 , rafu decime una cosa, el mecanico es el mismo?  :o
Lunes, 20 de Julio de 2009, 15:50:16
hola! en los dos vehiculos el freno de mano lo tiene en las ruedas traseras. el mecanico es el mismo para ambos pero la berlingo es la furgoneta de la empresa y no la ha tenido el desde que la compraron y la habran llevao a otro taller anteriormente porque creo que ya saben de que puede venir el problema pero hasta que no lo arreglen para que lo pruebe pos no se pueden asegurar. porque dices que si es el mismo mecanico? saludos
Martes, 21 de Julio de 2009, 01:58:06
prgunto si es el mismo mecanico porque el tio puede estar cometiendo el mismo herror en los dos coches, y otra cosa, los xantias que yo conosco acá en argentina tienen el freno de mano en las ruedas delanteras  :-\ y me parese que trabaja sobre la pastilla de freno, creo, no estoy seguro, y si así fuera, la palanca del freno de mano tiene que hacer como minimo 6 cliks antes de frenar al coche, porque si tiene menos recorrido es posible que las pastillas queden tocando el disco y se caliente demaciado y se deformen, no sé, es una opinión, no tengo mucho conocimiento en frenos   a196 saludos.-
Martes, 21 de Julio de 2009, 19:15:44
Dónde vive tu conocido? en la altura? pasa por charcos de agua seguido? es un problema tipico que cuando hay que bajar cuestas y al final hay agua (regiones lluviosas) los discos delanteros que son los que más temperatura levantan por la bajada cuando se mojan se deforman.
Es lo único que se me ocurre ahora.
Martes, 21 de Julio de 2009, 22:43:21
hola churrasco! yo vivo en españa en extremadura y ahora mismo hace entre 35ºC a 45ºC asique no creo que haya charco porque este año no a llovido casi nada y la berlingo hace cada 15 dias mas de 2000km asique por agua no creo que sea. aconsejarme en el xantia que yo creo que es peor que la berlingo porque al xantia ya lo han visto en el taller y no sabe de que puede ser y a estado en varios talleres. saludos y muchas gracias por vuestras respuestas
Miércoles, 22 de Julio de 2009, 15:33:40
Es dificil, yo tuve un BX que es similar al Xantia y no tienen problemas en los frenos, lo del freno de mano es así, va en las ruedas delanteras, pero no dá problema.
La verdad es que no se me ocurre nada más, de todas maneras en el caso del Berlingo recorre mucho kilometraje mensual y con esas temperaturas que me mencionas los frenos se exigen bastante.
Puedes revisar en la union entre el servo freno y la bomba de freno que tenga la distancia correcta, puedes poner unas arandelas (separadores)y probar, no sea cosa que los frenos queden siempre levemente presionados cuando arrancas el motor.
Eso para el Berlingo, el Xantia no tiene nada que ver, el sistema de frenos es único. Lo raro es que pase lo mismo en dos vehículos cuyo sistema de frenos es totalmente diferente, se puede suponer que los choferes aunque sean diferentes cometan el mismo error y presionen el freno con el vehículo en marcha, no se, puede ser.
Miércoles, 22 de Julio de 2009, 15:37:46
Otra cosa, revisa si despues de hacer ruta o autopista sin presionar le pedal de freno las llantas delanteras están calientes o no, si lo estan es porque aunque no se presione el pedal hay un problema ya que por la ventilación que genera la velocidad y sin pisar el freno las llantas deben estar frías.
Viernes, 24 de Julio de 2009, 10:30:46
...existe la posibilidad de que este mal armado el sistema de frenos y disco o este decentrado, de esta manera al aplicar los frenos, te despedaza el disco.
Viernes, 24 de Julio de 2009, 10:31:38
...existe la posibilidad de que este mal armado el sistema de frenos y disco o este decentrado, de esta manera al aplicar los frenos, te despedaza el disco.
Viernes, 24 de Julio de 2009, 15:45:19
esque el mecanico tiene una duda ya que la mangueta donde tiene el agujero para meter el bastago del amortiguador tiene golpes de haberlo desmontado algun mecanico anterior mente y le hayan dado unos buenos golpes y este doblada la mangueta porque le falta algunas piezas para colocar los latiguillos... y luego no le haya entrado bien centrada y sea ese el problema pero nose nos tiene loco. saludos
Lunes, 10 de Agosto de 2009, 23:32:25
son los cojinetes delanteros en peugeot y citroen es muy normal cogen una milesima de juego y ya se ovalan los discos.ell motivo es que el fabricante no le hace mucho cubo al disco y se transmite mucho ala carroceria.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.