Hola todos soy nuevo y la verdad que estoy desesperado con lo que le ocurre a mi citroen xsara hdi 2000 del año 2001
Bueno todo empezó cuando un compañero metió pinzas en mi vehÃculo ya que me quede si baterÃa, a partir de ese momento se encendieron los testigos de atiderrape( luz amarilla ) y testigo de freno( luz roja)
Ante lo cual lo llevo a varios mecánicos sin obtener respuesta concreta solo que pudiera ser la centralita, pero no me lo aseguraban.
Asà que lo llevo a la casa Citroën donde el vehÃculo esta casi 20 dÃas y le revisan lo siguiente:
Diagnosis lectura de fallos
Mano de obra: comprobar abs ,captadores,abs comprobar instalación electrica,revisar y comprobar baterÃa y bornes, cambiar bloque de abs para comprobar si estaba ahi la averÃa con resultado negativo. Comprobar información captadores abs en prueba vehÃculo en carretera( sin nada anormal) diagnosis borrado de defecto telecodificar bsi-abs y centralita.
Continuación de mano de obra telecargar centralita y bsi
Resultado (centralita y señal de temperatura de aire de admisión averiados)
El mecánico de la Citroën que ha revisado lo narrado me dice que tiene que estar rota la centralita por qué es lo único que queda y por eliminación, de todas formas el vehÃculo está bien y puede circular lo único que no hay manera de quitarle las dos luces ( testigos luz antiderrape y luz de freno) que se queda fijas, por todo lo demás está bien me dice,,,,, y que tiene que ser la centralita por qué no queda otra .
Como veo que no está muy convencido dicho mecánico , me voy a otro mecánico que se dedica a coches de rally y arregla centralitas ...y le expongo lo narrado y le enseño datos diagnosis de Citroën y me contesta ....que él no cree que sea la centralita..y que se lo lleve..
Bien que me aconsejáis y que quien tiene razón ....tengo datos de diagnosis por si alguien le interesa bueno espero que me ayudéis ok de todas formas muchas gracias