Compartir
Sábado, 19 de Diciembre de 2009, 21:23:48
hola que tal tengo un ax 15 diesel,que me falla a bajo regimen me da tirones entre 45 y 70 grados,a relenti me hace run run y me echa humo, como cuando purgas o cebas un filtro de gasoil nuevo para que cargue pulsando la pera o cebador,le cambie el filtro de gasoil es nuevo y no pierde gasoil,creo que de hay no sea,le cambie la correa de distibucion y lo cale todo bien lo hice varias veces y consultando a varios mecanicos,el coche desde que arranca hasta los 45 grados va muy bien y luego apartir de los 70 tambien va muy bien y ya no falla nada ,hasta que lo paras y baja la temperatura y vuelve a fallar.me han dicho que si sera de un cable que va de la bomba gasoil al motor que lleva como una varilla roscada con una tuerca para regular,y que se va desplazando a que el medida que el motor va calentando,lo he intentado regular   mediante la tuerca y la varilla roscada y me baja el relenti,pero me sigue fallando,me gustaria que me digerais que averia tengo y  su solucion a este problema ,si conoceis este problema,muchas gracias.
Miércoles, 23 de Diciembre de 2009, 12:36:15
Si cambiastes la correa de distribución es necesario corregir el punto de la bomba de inyección, luego de esto ajustas el ralenti acelerardo para el frío (la tuerca de que hablas).
Deberías consultar cual es el punto de la bobma y el procedimiento para calarla en ese motor.
Normalmente la bomba tiene en el centro de los caños un tapón donde colocas un adaptador y un comparador de aguja, debes saber que medida debe llevar en relación al punto del cigueñal (este dato está en el manual del taller, algunos coches lo tienen anotado en un claco en el  vano motor), suerte.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.