Compartir
Sábado, 09 de Julio de 2011, 08:37:00
Hola, tengo un Citroën Saxo 1.5D, 3 puertas del año 99. Esta mañana, al intentar abrir la puerta del conductor desde el exterior, con la llave, veo que es imposible. El cierre centralizado no funciona y el pestillo de la puerta no sube al girar la llave. Entro al coche por la puerta del acompañante e intento abrir desde el interior, pero no abre. El pestillo de la puerta está bloqueado y no hay manera de hacerlo subir. He intentado desmontar el panel de la puerta pero lleva un tornillo que queda tapado por el salpicadero. ¿Alguien tiene alguna idea para poder abrir la puerta o desmontar el panel con ella cerrada? He pensado en desmontar el panel de los asientos traseros del lado del conductor, para ver si puedo acceder a los tornillos que fijan el resbalón de la puerta a la carrocería y poder cortarlos para abrir la puerta. ¿Os parece una idea descabellada?
               
                                                                                  Un saludo , gracias.
Martes, 19 de Julio de 2011, 20:12:49
Hola a todos, ayer por fin me he decidido a meterle mano al Saxo, así que desmonté el panel  de los asientos traseros y he visto que desde allí no puedo acceder al resbalón así que no me quedaba otra que quitar el panel de la puerta . Lo primero que hice fue quitar el asiento del conductor para tener más espacio y trabajar cómodamente. Luego he quitado uno de los tornillos del panel (el que va en el  asidero para cerrar la puerta) y como el otro tornillo quedaba tapado por el salpicadero  no lo pude quitar, así que tiré enérgicamente por el panel por la parte más alejada al salpicadero y conseguí desgraparlo lo suficiente para poder meter la mano y soltar el motor del cierre de la varilla del pestillo. De este modo ya he podido levantar el pestillo y abrir la puerta por fin. Una vez abierta ya he podido soltar el otro tornillo del panel y quitarlo por completo. Luego he quitado el motor y pude comprobar que se había quedado agarrotado en la parte inferior.
Miércoles, 20 de Julio de 2011, 22:10:11
Felicitaciones y gracias por la retroalimentación que tanto nos sirve como experiencia!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.