Compartir
Sábado, 28 de Junio de 2008, 23:12:56
Antes de nada un saludo a todos, soy nuevo aqui aunque ya hace mucho que entro a menudo por este foro para curiosear. Os comento mi caso, tengo un citroen ax 1.4 trd que fastidio la junta de la culata, lo que hace es pasar presion al circuito de refrigeracion solamente, se la prepare y tiro una temporada pero ha vuelto a las andadas y no quiero gastarle mas dinero, el coche por lo demas va perfecto, lo unico es eso, que coje mucha presion y acaba tirando el agua.
  La pregunta es si sabeis alguna manera de hacer un apaño para que pueda tirar asi? yo intente varias cosas, le anule el termostato,  le instale un termocontacto de 82- 68 y lo ultimo que hice fue acoplar un vaso de expansion( este coche no lo lleva) pero de la siguiente manera:  el vaso tiene una salida por debajo y otra por arriba, en la superior coloque una extension del manguito del purgador de la calefacion y en la inferior otro manguito que lleva a la parte superior del radiador, añadir que el vaso tiene un agujero de alivio en el tapon. De esta manera pretendia que se escapase la presion generada en el circuito manteniendo el nivel en el radiador, pero poco a poco se va llenando de liquido hasta que lo hecha fuera.  Creeis que lo s deberia conectar en otros sitios? o simplemente es una idea tonta y desesperada, por eso,  por favor se admiten todo tipo de sugerencias.
Muchas gracias chicos.
Jueves, 17 de Julio de 2008, 07:20:14
Hola aunque mencionas la marca y el modelo del auto yo que  no lo he visto nunca no se si es diesel o gasolina pues la relacion de compresion es muy diferente en cada uno de estos motores yo tengo un viejo auto de gasolina que tuvo un percance similar y detapamos la culata cogimos pintura y la embadurnamos bien tanto la junta como la parte del blok correspondiente la dejamos secar algo y la apretamos algo por debejo de las libras que recomienda el fabricante(5 lbs menos ) lo arrancamos y cuandoa estuvo con un par de horas de trabajo le reapretamos la culata a las libras recomendadas en el catalogo asi logré caminar el pasado año alrededor de 80 000 km hasta que consegui una nueva y la puse hace un par de meses desde luego eso funciono en el mio por ser de gasolina y tener una relacion de compresion de 11/1 lo cual provoca que la presion en la junta de culata no sea tan importante tambien se debe tener en cuenta que mi motor es de vavulas al costado lo cual quizas tambien haya influido bueno esa es mi experiencia ojala te sirva de algo un saludo Yamir   
Sábado, 06 de Septiembre de 2008, 17:27:57
Oh ese motor tiene el bloque de aluminio y se suelen rajar, si has comprobado la estanqueidad de la culata y esta bien, lo mas probable es que se haya rajado el bloque motor, yo si me interesara el coche me pasaria por un desguace y cambiaria el motor, pero si lo quiero para andar poco pues existen en el mercado unos productos sueldabloques pero que son complicados de utilizar si no estas diestro en la materia, comentalo en un taller de cofianza.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.