Compartir
Viernes, 15 de Junio de 2012, 18:27:31
Marca: Citroën
Modelo: jumpy
Año: 2009
Kilómetros: 80000
Cilindrada: 2000
Potencia (CV): 120
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: hdi
Tipo de cambio de marchas: Manual - 6 velocidades
Modificaciones:

Hola amigos, tengo una citroen jumpy 20 hdi 120 cv. hace unos meses el vehiculo es de julio del 2009 con 80.000 km. Desde hace unos meses notaba unos pequeños tirones al acelerar sobre todo a unas 2000rpm, no acusaba nada en marcador probe todo tipo de aditivos limpiadores de injeccion, limpieza de egr, cambio de caudalimetro en fin un lio. Ayer me acuso la luz amarilla del motor y en la pantalla ponia sistema antipolucion defectuoso que posteriormente ha desaparecido. En el taller me dicen de cambiar egr y leyendo por aqui veo q se puede anular, le comente al mecaico y me dijo de poner la chapita en el tubo metalico q sale del motor a la valvula egr esta justo al lado de la varilla de nivel de aceite, (creo q esta conectado a un tubo del intercooler). Mi pregunta es ¿con ese gesto acabaria con los tirones y no tendria q cambiarla? ¿me acusaria en marcador fallo?. espero q puedan ayudarme . gracias por todo
Viernes, 15 de Junio de 2012, 18:31:50
por favor si alguien sabe si asi la anularia ruego me lo digan es para no desmontar hasta acceder a la valvula q esta escondida demasiado
Viernes, 15 de Junio de 2012, 23:25:42
Hola Camarada : En estos modelos no se puede anular la EGR pues tu vehiculo perderia la eficiencia y el testigo nunca se apagaria .ok checa, en el siguiente link un tema de este foro , donde se trata y explico el funcionamiento de esta valvula.ok saludos
http://www.foro.todomecanica.com/estudiantes_de_mecanica_iniciados_tecnicos/quisiera_saber_mas_sobre_la_valvula_egr_11458.msg31845.html#msg31845
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Sábado, 16 de Junio de 2012, 19:54:42
gracias amigo. ¿entonces si la saco y tapo la entrada con la chapita de aluminio como comentan aqui me daria error en la pantalla del habitaculo?. gracias
Domingo, 17 de Junio de 2012, 08:52:05
Ultima modificación: Domingo, 17 de Junio de 2012, 08:58:22 por portugal
Asi es : si la anulas te marcara error de flujo insuficiente de EGR, Y lo que pasa que al correr el monitor de sistema EGR no correra por tenerla cancelada y por el codigo que se generara, esto creara un conflicto con los otros monitores del sistema de emisiones , haciendo que tu sistema se cambie de programa o entrando en modo limp-in mode, cuando pasa esto el sistema de control de combustible se vuelve ineficiente y provoca otras falla.ok ,en el adjunto te dejo informacion de como trabaja este monitor del sistema EGR en el adjunto, esta informacion se extrajo del libro diagnostico con escaner de beto booster, esta informacion que te dejo es solo una probadita de todo lo que puedes aprender de este libro.ok aqui esta el link de descarga.ok saludos
http://www.encendidoelectronico.com/paqueteasiatico1/
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Domingo, 17 de Junio de 2012, 21:55:37
ok amigo gracias por tu info tendre q cambiar entonces
Lunes, 18 de Junio de 2012, 01:58:51
Hola: Una valvula EGR, rara vez es necesario cambiarla, primeramente se debe checar la actuacion de esta, hay que checar que no este pegada o sucia, ,hay que checar el sistema de actuacion , checar que no tengas mangueras de vacio en mal estado o que tengan fugas , tambien checa que el conector del solenoide este conectado, que tenga voltage , en ocaciones con solo impiarla queda, en fin depende del vehiculo.ok En el siguiente link te dejo mas informacion acerca de este tema.ok saludos
http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/anular-la-valvula-egr-en-los-tdi-de-verdad-baja-el-consumo/
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 18 de Junio de 2012, 12:39:01
hola amigo gracias por tus respuestas ante todo.
Le realizaron limpieza por q lleva un tiempo el vehiculo con esos tirones y seguia igual la llevaron al sevicio oficial y le pusieron la maquina y me dijeron q estaba mal q abre mas de la cuenta y que deberia cambiar. rogaria me diese opinion no quiero cambiarla y estar en lo mismo.
mi mecanico miro el vehiculo para localizarla y noto q suda el turbo por la junta podria ser los tirones por q tenga averia ahi y no en agr o podria haber ocasionado ese sudoe en el turbo a traves de los tirones y fallos q me lleva dando tiempo?
ya me tiene loco. Gracias
Martes, 19 de Junio de 2012, 06:02:27
Ultima modificación: Martes, 19 de Junio de 2012, 06:03:58 por portugal
//
cualquier fuga de vacio o de aire por la entrada del sistema de admision de aire o turbocargador , ocacionara fallas de aceleracion burda (rough idle) , jaloneos .ok checa si tienes codigos relacionados con la falla.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Martes, 19 de Junio de 2012, 10:36:49
OK AMIGO MIRARE SI TENGO ALGUNA FUGA DE AIRE, PERO LA MAQUINA DIO SOLO FALLA DE EGR. LO Q SI NOTO EN LOS PEQUEÑOS TIRONES ES UN RUIDO DE AIRE NO SE SI VALVULA DE DESCARGA DEL TURBO O Q. YA AL TENER ESE SUDOR EN LA JUNTA DEL TURBO ME PREOCUPA CAMBIAR LA EGR Y Q NO SEA ESE EL PROBLEMA. SALUDOS Y GRACIAS
Miércoles, 20 de Junio de 2012, 19:03:40
Hola os cuento no encuentro ninguna fuga por admision aparentemente esta bien. Voy a probar con una egr nueva y os cuento ok. Saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.