Compartir
Viernes, 13 de Julio de 2007, 23:45:00
hola tengo un citroen sxara 1.9 diesel  del 2001 y no me funciona el aire acondicionado  el interruptor se enciende pero el compresor no arranca ,alguien me puede dar informacion , carga de gas es correcta , opasarme el esquema electrico para buscar el fallo  ,gracias
Sábado, 14 de Julio de 2007, 14:34:39
¿Es solo aire acondicionado o es climatizador? De todos modos puedes probar si llega tension al compresor, si no dale tu para ver si arranca. De normal el + del compresor sale del modulo de control y algunos modelos llevan un fusible solo para el compresor antes de este modulo, supongo que ya habras mirado los fusibles, y tambien supongo que la correa estara bien
Prueba si tienes tension en el compresor y luego nos cuentas
Miércoles, 18 de Julio de 2007, 09:22:00
hola de nuevo , no al compresor no le llega tension , no  no es climatizador , los fusibles  todos bien ,repase uno por uno por que no me fio del manual que te entregan con el vehiculo, no se donde se encuentra el rele que activa el compresor ,cuando dices modulo de control te refieres a la bsi o el modulo que se encuentra debajo de los fusibles bajo el volante( soy electronico  y me fastidiaria llevar el vehiculo al taller por un fallo electrico no os parece ?)
gracias
salu2
Miércoles, 18 de Julio de 2007, 11:17:06
Cuando hablo del modulo de control me refiero a los que llevan climatizador, si solo es A/A no lo llevaras. Si no llega tension debes buscar donde esta cortada la linea entre el compresor y el interruptor, ya que dices que el interruptor se enciende tiene que estar hay el problema. La mayoria de coches no activan el compresor hasta que no enciendes los ventiladores, mira por ahi tambien. No tengo esquemas de tu modelo, si alguien los pudiera poner adelantarias mucho.
Un saludo
Jueves, 19 de Julio de 2007, 05:20:25
                   
                       hola como como estas?
                       con respecto a tu problema
                       revisaste,presion,presostato?
                       
Jueves, 19 de Julio de 2007, 17:08:36
hola a todos  sigo con el tema estoy intentando seguir el circuito electrico pero como tu dices es muy laborioso  me parece que no hay esquema en la red  eso del presostato  donde anda? cuando conecto el aire el ventilador no se pone en marcha es que ando un poco liado y no he podido entrar a saco , esperaba tambien la ayuda de un amigo  pero todavia no ha podido ser
gracias ,la carga es correcta ?
Jueves, 19 de Julio de 2007, 19:06:51
si no funcionan los ventiladores de la calefaccion quizas tengas ahi el problema, mi coche por ejemplo hasta que no pongo estos ventiladores en marcha no conecta el compresor
Viernes, 20 de Julio de 2007, 02:30:59
amigo suelta la corriente que va al compresor que debe estar cerca del compresor con un plug, y ponle corriente 12v y si no hace clic puede ser el magneto que esta en corto, o quemado, si esta bueno entonces empiesa a buscar el da;o hacia arriba, me refiero hacia los fusible  o un almbre suelto o roto. y los demas componentes del aire acondicionado, espero te sirva esta prueba, chao
Viernes, 20 de Julio de 2007, 10:44:17
Ya miro eso y no llega tension al compresor, lo suyo seria que alguin colgara el esquema electrico para adelantar.¿nadie lo tiene?
Viernes, 20 de Julio de 2007, 16:11:50
vale gracias por vuestro interes ,estoy seguro que el fallo esta aguas arriba del compresor  estoy buscando el presostato pero no lo encuentro los fusibles todos bien , si tuviera el esquema  estaria solucionado estuve viendo  una berlingo que lleva el mismo motor pero la distribucion de los componentes es distinta y el presostato esta a la vista y creo que es lo primero que tengo que localizar  (SOS)
salu
Viernes, 20 de Julio de 2007, 22:05:49
 si sigues la tuberia del compresor al evaporador lo tienes que encontrar no deberia estar muy escondido
Martes, 24 de Julio de 2007, 10:44:12
Hola de nuevo este modelo no lleva presostato de baja , lo he mirado todo y la tipica botellita metalica con el conector de cuatro cables no esta . He mirado una berlingo un poco mas vieja con el mismo motor y aire acondicionado y si la lleva. He mirado un xsara identico unos meses mas nuevo y por ejemplo  el modulo de debajo del volante los fusibles no coinciden , cuando enciendes el motor  el ventilador al minuto se pone en marcha (del radiador)en la velocidad baja  el mio no se pone en marcha  hasta que salta el termostato de temperatura , son detalles  que os comento por si sirve , yo ya estoy empanao
del aire salu2 . Ah conecte el compresor directo  y funciona empezo a refrescar pero lo quite enseguida por si las moscas.

Miércoles, 25 de Julio de 2007, 22:29:32
una averia habitual del Xshara,es que no funciona el aire acondicionado ni los ventiladores de calefaccion,revisa el conector de 4 cables del contactor de arranque(La Llave),suele haber un cable que no sale +,deben salir positivo de todos hasta la caja fusibles.REvisalo solo es una sugerencia.
Viernes, 27 de Julio de 2007, 19:47:05
hola, si me das los 8 últimos numeros del chasis, intentare consiguirte el esquema de tu coche.
No he entendido en tu respuesta anterior si los ventiladores de refrigeracion motor funcionan o no al poner el aire acondicionado. Si no te funcionan, el problema lo tienes ahí. Si funcionan habría que buscar la averia en otro sitio.
un saludo
Lunes, 30 de Julio de 2007, 15:42:00
hola  , el ventilador del radiador  cuando enciendes el aire  no se conecta. e comprobado con otro coche del mismo modelo y el ventilador tiene dos velocidades y cuando arranca el coche se conecta la velocidad minima  y cuando se conecta el aire sigue en marcha y el mio no, el interruptor del aire le manda 12 v a  la bsi y a partir de ahi falla .
Este es el numero 73056732 , si me consigues el esquema  lo conseguire  mil gracias
salu2
Sábado, 04 de Agosto de 2007, 22:39:49
hola pakito69, aunque te he dejado los esquemas en tu correo, por fin he aprendido como se adjuntan aquí, así que ahí los dejo para que otros foreros puedan verlos por si les interesa.
saludos
Lunes, 06 de Agosto de 2007, 02:23:00
mira amigo sin querer pasar por arriba del los tecnicos amigos ,por que no probas y se sacas la duda de una vez,del compresor sale un cable que es positivo le agregas un cablemas largo y lo conectas directamente al borne positivo de la bateria del auto.,vas a escuchar como un acople magnetico en la puta del compresor, si eso fuciona podriamos descartar el compresor ya hay tendrias un problema adendro de los comandos del avitaculo,o sino podria ser el bulbo o valvula que se encuentra en el fitro del equipo de aire que parece como una bobina.
Lunes, 06 de Agosto de 2007, 17:37:26
hola, chevy tiene razon en una cosa. hemos pasado por alto el comprobar el compresor. lo hemos pasado por alto poruq comentaste que no le llegaba tension, pero la experiencia me ha demostrado que por muy inverosimil que sea, no hay que descartar nada y comprobarlo todo, incluso lo que sabemos que esta bien.
probablemente el compresor funcione, si es así prueba a comprobar las dos resistencias que se encuentran en el envolvente del ventilador. Si el compresor no funciona al meterle corriente directa, entonces debes sustituir en primer lugar el embrague del compresor y luego probar si funciona. si sale funcionando con la pieza nueva; problema resuelto, pero si no, entonces hay que seguir buscando en el circuito electrico y por consiguiente tendrías dos averias en vez de una. Pero todo esto es suponiendo que no entre el compresor al meterle corriente directa de bateria.
Volviendo al origen y como te he dicho antes, revisa las dos resistencias que te he comentado. Son la 1506 y la 1519 en el esquema.
:'( puff. menudo ladrillazo que acabo de dejar :'(
O0 saludos y espero que lo soluciones.
Lunes, 06 de Agosto de 2007, 19:11:28
No debia contestar yo pero parece que pakito esta ocupado. Hablando con el me comento que ya puso corriente al compresor y que este funciona. Supongo que con los esquemas de tornillos lo tendra mas claro.
Lunes, 06 de Agosto de 2007, 20:52:06
hola todos como bien dice el amigo starwack he estado un poco liado preparando las vacaciones, y el esquema que me dijo tornillos ,el compresor esta bien , ahora con el esquema  le vamos a atacar , ya os contare como queda la cosa , salu2
Compartir
Páginas1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.