Compartir
Lunes, 01 de Septiembre de 2008, 16:40:24
Hola, el coche es un zx 1.4i break del 96 con inyeccion monojetronic bosh. Tiene 220.000 km

Con el motor frío a veces no me arranca. Piso muy poco el acelerador sin bombear y después de mucho insistir con el motor de arranque, a veces arranca y otras empieza a oler a gasolina. Espero un tiempo y entonces piso a fondo el acelerador y después de 4 o 5 intentos consigo arrancarlo con dificultad oliendo mal y con humo en el escape. La última vez me ha costado 20 minutos arrancarlo pisando a fondo y con olor a gasolina.

Cuando está caliente arranca a la primera.

Es como si con el motor frío no hiciera bien la mezcla. Si fuera de carburador normal pensaría que se ahoga por exceso de gasolina.

Una vez arrancado o con el motor caliente funciona muy muy bien. me está gastando menos de 6 litros a los 100 km.

¿por dónde empiezo? ¿alguna sonda o sensor?

Gracias por vuestra ayuda
Martes, 02 de Septiembre de 2008, 08:31:28
He descubierto lo que le pasa.
Ayer me lo ha vuelto a hacer. Se ahoga al arrancar. He levantado la entrada de aire al cuerpo de inyección y había gasolina, creo que demasiada, he esperado a que se evaporara un poco, le he dado al arranque y después de unos segundos girando ha arrancado.
Lo que no sé es por qué se ahoga.  :(
Lunes, 08 de Septiembre de 2008, 02:05:44
Revisa el estado de la tapa distribuidor, cable y bujias, principalmente otra cosa ya derivaria a sonda de temperatura, etc, etc, mira primero lo basico.
Lunes, 15 de Septiembre de 2008, 16:16:44
Gracias Halconvago.
He cambiado cables y bujías hace poco. No tiene tapa de distribuidor. Lleva un encendido bosch 2.2 estático.

A veces cuando lo arranco se revoluciona muchísimo, más de 4.000 rpm sin tocar el acelerador.  y otras se ahoga. Entonces destapo el grupo inyector y espero 10 minutos a que se evapore la gasolina y entonces arranca petardeando un poco.

Pero cuando el motor está caliente no falla nunca. Arranca siempre a la primera.

¿la sonda de temperatura es la que está debajo del colector de escape? ¿cómo puedo saber si funciona bien?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.