Compartir
Jueves, 18 de Marzo de 2010, 06:32:57
mi camioneta parca el sensor ckt y uno de control de ignicion son los numeros 1345 0134 me pueden decir cuales son donde estan y que es lo que hacen gracias
Viernes, 19 de Marzo de 2010, 04:21:48
 Hola camarada :  los codigos que te marcaron P1345 y P0134, te voy a decir la definicion de cada una de los dos. P1345 : se refiere a la correlacion  que existe, entre las señales de los sensores CKP (sensor de posicion del cigueñal) y CMP (sensor de posicion del arbol de levas), al estar funcionando el motor la señal de estos 2 sensores son usadas para determinar posicion del cilindro 1 en TDC (CKP), y posicion de las valvulas  cerradas tiempo de compresion , para asi la PCM poder saber cuando mandar chispa a las bujias y pulsaciones a los inyectores. cuando esta relacion de señales se pierde o se descincronizan, o existe una malfuncion en ellas, el sistema electronico genera el codigo P1345, en vehiculos con distribuidor, al instalar mal el distribuidor se genera este codigo, y en vehiculos sin distribuidor es señal de que hay una falla mecanica en la maquina.Esto es porque el pulso del sensor CMP no es detectado en el tiempo correcto relativo al CKP. Lo primero que debes checar es que la sincronia de la banda o cadena  de tiempo de distribucion esten bien, que la banda o cadena de tiempo no esten flojas, porque esto haria que la señal que entregan los sensores no fuera exacta o presisa y te marcaria este codigo, tambien podria ser causa que te esten fallando los sensores CKP y CMP. en este caso , si la banda de tiempo estuviera bien se recomienda reemplazar primero el CKP. El otro codigo el P0134: significa que tienes un actividad insuficiente del sensor de oxigeno banco 1 sensor 1 , lo primero que se debe checar en este caso es que los conectores del sensor de oxigeno esten bien , que no esten dañados o quemados , o con falsos contactos, si los conectores estan bien , reemplazar el sensor de oxigeno. este es el primer sensor que se ubica en la salida del tubo de escape antes del convertidor catalitico. espero te sirva esta explicacion y cualquier duda estamos para orientarte. ok. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 19 de Marzo de 2010, 04:22:58
Ultima modificación: Viernes, 19 de Marzo de 2010, 04:26:49 por portugal
 h
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 19 de Marzo de 2010, 05:51:02
te agradesco de verdad la informacion me queda muy claro y quisieran hacerte otra pregunta cuando compre
esta camioneta  me di cuenta que tiene soldado el ventilador al fan cluct siempre esta girando
esto es malo la camioneta supongo siempre esta fria como vez y gracias nuevamente
Viernes, 19 de Marzo de 2010, 18:26:28
   El fan clutch debe girar libremente, cuando lo soldan es, para obtener mas enfriamiento debido a que probablemente se les estaba calentando, lo mejor seria instalar uno nuevo y dejarlo original , ya que asi como lo traes , nunca alcanza la temperatura de operacion normal y se incrementa el consumo de gasolina. Seria tambien bueno checar el sistema de enfriamiento, por anomalias en el radiador (que estuviera sucio) , cambiar el termostato, y adicionarle anticongelante para evitar calentamientos. ok. saludos y suerte . :)
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Sábado, 20 de Marzo de 2010, 03:37:31
ok muchas gracias cuidate
Miércoles, 24 de Marzo de 2010, 07:25:53
Cita de: vmas en Sábado, 20 de Marzo de 2010, 03:37:31
ok muchas gracias cuidate

hola soy yo nuevamente mi mecanico ya a echo a trabajar pero tarda para prender
cuando no lo quiere hacer destapo el carburador  le pongo gasolina y arranca la bomba tiene
su precion correcta comenta el que puede ser el relevador  bomba pero no sabe donde esta me puedes ayudar
Miércoles, 24 de Marzo de 2010, 17:13:34
 Hola: el relevador de la bomba da combustible se encuentra dentro de la guantera , al fondo hay una puerta quitale los seguros y ahi esta junto con los relays del claxon y las luces direccionales. ok. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 25 de Marzo de 2010, 02:27:53
muchas gracias lo que no me comentas es que si puede ser el causante de la falla
el relevador
Jueves, 25 de Marzo de 2010, 17:05:09
 no creo que sea el relevador el causante de esta falla , mas bien tienes que checar presion , con el manometro conectado dale marcha y fijate hasta que presion enciende, podrias tener baja presion, estos sistemas Vortec , necesitan mucha presion , 67 PSI aprox. checalo . ok.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 26 de Marzo de 2010, 03:04:13
que crees que ya le cambiaron la bomba dos veces, al primer llavaso debe marcar las libras que me dices o poco apoco  O0
Viernes, 26 de Marzo de 2010, 04:16:17
debe ser inmediato minimo de 50 a 60 PSI  si no no prende hasta que presuriza, y te da un ''long crank'', en ocasiones es el regulador de presion , este se encuentra dentro del VORTEC o plenum de admision en el CPI (puerto de inyeccion central) , se desarma y se le da servicio, se le cambian uno ''O'' rings que lleva adentro, se hacen pruebas con el manometro instalado y el CPI desmontado para ver la presion y constatar si es la bomba o el regulador de presion , muchas veces al cambiar la bomba no te dan la indicada y tienes problemas como este, otras veces es cuestion de darservicio al CPI como te digo. la bomba que necesitas instalar es de la marca AC DELCO el nimero de parte es: GM : 19237640 no se te acuerdas cual bomba instalaste y es que en este tipo de motores  el tipo de bomba es demasiado crucial para el buen funcionamiento del sistema de suministro de combustible. ok. checalo y espero tus respuestas . suerte.  :)
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Sábado, 27 de Marzo de 2010, 16:10:15
hola efectivamente fue una ac delco antes de todo esto yo queria desmontar los inyectores que
se estan dentro del pleno pero este mecanico me dijo que no me metiera con el pleno
que era muy dificil que este quedara igual y que muchas veces hay que cambiarlo completo
y es carisimo me dijo como 14000 pesos
Sábado, 27 de Marzo de 2010, 17:09:15
  yo los he desmontado , no tiene nada del otro mundo, ahi esta el problema , hay que darle servicio es la unica forma de que quede bien, muchos mecanicos le tienen miedo, pero en fin es cuestion de animarse y dar el paso. imaginate el dia que se tape algun inyector y tengas un P0300. por culpa de un inyector tapado, pagarias 14000.00 por cambiar todo el ensamble del CPI (puerto de inyeccion central) o tratarias de repararlo. Entonces no te sube la presion al llavaso. lo hace poco a poco?.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Domingo, 28 de Marzo de 2010, 01:51:58
vi otro mecanico que me recomendaron y me dice que el si lo hace no tiene gran ciencia
pero me dice que como los inyectores son de plastico se pueden romper al tratar de
quitarlos por el calentamiento de estos dentro del plano hoy le checaron precion y no marco
se quedo en 30 y no lo mantiene me dice que el le va mas al regulador que a la bomba opirque ya se la cambiaron
ahora si no marca precion es de la bomba o el regulador por donde tiene que pasar primero la precion donde le ponen
el manometro no se si me entiendas no marca precion el problema es de la bomba o si puede ser el regulador me cobra 950 de mano de obra por checar todo esto y me dice que el regulador como 800 y no recuerda que si el regulador se encuentraen la bomba odentro del pleno como dices comenta que tiene mucho que no hace yuno de estos como vez
Domingo, 28 de Marzo de 2010, 19:45:29
el regulador se encuentra en el  ensamble del CPI (puerto de inyeccion central ) dentro del VORTEC (PLENUM) los inyectores no se rompen no son de plastico, ni las mangueras el material de que estan hechos ,pueden soportar temperaturas extremas, lo unico que puede pasar es que esten pegados , pero con W-40 y moviendolos con mucho cuidado de despegan , tienen unos ganchos los cuales se compresionan con los dedos y se desconectan dando un ligero jalon hacia atras , dile que tenga cuidado con el ''O'' ring que va en la parte de arriba el mas grande de forma ovalada, que lo quite y lo guarde porque se puede dañar si le cae solvente, y tambien que tenga cuidado con los ''o'' ring  de las lineas de presion y retorno que llegan al CPI. al montarlos nuevamente se usa ''vaseline'' nunca usar aceite de motor ni grasa automotiva pues degradan los plasticos todo va lubricado con vaseline. (petrolato). al regulador se le quita el seguro que trae p ara sujetarlo, se desarma y se checan los ''o''ring trae uno pegado al filtro y otro en el extremo del tubito dentro del orificio de retorno al fondo del CPI que cheque este ya que es el que se daña y empieza a perder presion. con la presion que dices que tiene en 30 psi y con la bomba nueva, es seguro que el problema lo tienes en el regulador. ok. suerte estamos pendientes.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 29 de Marzo de 2010, 01:03:24
de verdad eres muy bueno muchas gracias
O0 O0
Miércoles, 31 de Marzo de 2010, 05:06:19
Cita de: vmas en Lunes, 29 de Marzo de 2010, 01:03:24
de verdad eres muy bueno muchas gracias
O0 O0
hola como ests ya lo lleve al taller que te comente ya la revisaron y ahora me dice que todo
esta funcionando bien en cuanto al regulador porque checo la precion prendida y es de 70
libras y la matiene checo los censores y me dice que los que no coiciden son los del cigueñal y el dsitribuidor
pero que los censores estan bien osea mandan señal pero no estan coordinados como me habias comentado
anteriormente y me dice que el ploblema sea mi computadora tu que opinas  y no se aquien llevarsela de tus contactos
en mi tierra no conoceras a alguien que sea bueno vivo en la delegacion tlahuac colonia zapotitlan df como vez gracias
Miércoles, 31 de Marzo de 2010, 06:33:49
ok. si te refieres al codigo que te salio al principio de checar tus fallas el P1345 , ese codigo se refiere a la correlacion de las señales de los sensores , y dudo mucho que sea la computadora la causante de la falla, deben checar la  banda o cadena de tiempo, que no este floja, ya que si varia el ajuste , es esta variacion la que hace variar la señal de los sensores, entonces el problema es mecanico, primero tienen que checar esto, si ya checaron los sensores y estos estan bien. ok. no muevan la computadora ya que no tiene nada. ok. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.