Compartir
Viernes, 13 de Julio de 2012, 03:11:30
Marca: Chevrolet
Modelo: Chevy Corsa
Año: 2005
Kilómetros: 300.000
Cilindrada: 1.7
Potencia (CV): Desconocido
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: Inyector
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola, resulta que la bomba hidraulica quedó totalmente estrpeada, al intentar conseguir el repuesto correspondiente no logré conseguirlo en ningún lugar, ni siquiera encargándolo a otra casas de respuestos de otras ciudades.

Mi consulta es la siguiente:

¿Se puede desconectar el sistema hidraulico por el mal estado de la bomba hidraulica, y usar el automovil sin aceite hidraulico, quedando como una dirección mecánica?

¿Existe algún riesgo de usar el automovil sin el sistema hidraulico (Que se estropeara alguna pieza)?

Les agradecería mucho su respuesta, mi automovil es un taxi colectivo por lo cual me urge saber si esto es posible, pues el auto recorre grandes distancias todos los días en la ciudad.
Viernes, 13 de Julio de 2012, 05:42:08
Hola ..........mira, la direcion hidraulica necesita esa presion que le proporciona la bomba para poder mover el engrane, de otra forma se va  a poner muy, muy dura....aqi en mexico le llamamos licuadora, y si.......... hay que mandarla a reparar en un taller especializado, su coneccion lleva dos mangueras , una de alta presion que inyecta el aceite y otra que le sirve de retorno, de esa manera facilita  en mucho que puedas dar vuelta a un lado y otro.........la direccion mecanica tiene otro tipo de engranes, como la gemmer o la saginaw......asi como otros elementos que le ayudan  a hacer su trabajo como un brazo picman etc...........seria mucho pedir pero.....si alguno de nuestros amigos q leen el foro pudiera decirnos si existe o han conocido de alguien que haya hecho una conversion de hidraulica  a mecanica?........suerte amigo!!!!!!!!!.............. :)
un beso por un chocolate
Viernes, 13 de Julio de 2012, 17:35:59
Gracias por responder, lamentablemente donde vivo no existen talleres especializados que reparen este tipo de piezas, y el repuesto lo cotizé en muchos lugares y no está disponible para el modelo de mi auto, incluso compré una bomba que en una tienda de repuestos, me dijeron que era compatible con mi auto, pero era mas grande que la original de mi auto, asi que tuve que devolverla.
Ayer en la tarde desconecté el sistema hidraulico (quité la bomba de inyección hidraulica), vacié el aceite que quedaba en la dirección y lo probé, la dirección se volvió un poco mas dura, pero no es mucha la diferencia a un automovil de dirección mecánica, se nota mas cuando el vehículo está detenido, pero en movimiento la dirección no es tan dura como pensaba.
La duda que me queda es si con esto pueden verse afectada otras piezas del automovil.
Viernes, 13 de Julio de 2012, 18:35:11
Hola Alexis,como dice el compañero la direccion se pone mas dura pero igual es manejable,puede afectar la duracion de los extremos de direccion al no usarse la hidraulica pero se puede andar sin problemas,saludos.
casa lopez
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.