Compartir
Domingo, 06 de Enero de 2008, 15:42:27
Una Camioneta S10 con motor V6 4.3 TBI 1997, arranca normalmente, despues de unos minutos (10 o 15) se apaga. Se puso a trabajar el motor con un manómetro en la linea de combustible se comprobó que al bajar la presion de combustible se apaga la máquina. se le cambio la bomba de combustible dejo de hacerlo pero despues de unos días, hace lo mismo. necesito el diagrama electrico de la bomba de combustible.
Lunes, 07 de Enero de 2008, 01:22:55
localiza  el rele que gobierna la bomba electrica de combustible, y prueba  a cambiarlo, puede  estar bateria, prueba y rse , desconectar la tension de bateria, prueba y  haber que pasa.
Lunes, 07 de Enero de 2008, 15:54:09
Gracias por tomar en cuenta  mi problema. Es un S10 V6 VORTEC TBI 4.3 1997  Estuve probando cada relevador  y no encontre el relevador de la bomba de combustible. La falla empieza despues de que el nivel de combustible pasa un poco mas de la mitad. Necesito el esquema electrico para poder localizar el relevador en el circuito de la bomba de combustible.
Martes, 15 de Enero de 2008, 22:38:24
cuando el nivel está menos de la mitad, no pasa el problema y funciona bien?
o siempre despues de unos minutos se apaga independiente del nivel de gasolina.
Por que se baja la presión? se la regulas para ver que pasa?
Una vez que se apaga no vuelve a encender y debes esperar 15 minutos para que encienda o enciende inmediatamente despues de que se apaga?

Creo que primero deberias confirmas que es el sistema de alimentación de combustible.

creo que tu problema es el circuito electrico. Confirmalo identificando el conector de la bomba de combustible, cerca del tanque.
Ya sabemos que si llega corriente hasta la bomba debido a que si enciende el vehículo pero al parecer esta se corta luego de unos minutos y por ende baja la presion de gasolina ya que la bomba se apaga.
Cuando este problema aparezca, confirma con un voltimetro que si hay tensión en el conector de la bomba de gasolina. Recuerda que una vez que se apague el carro la tensión desaparecerá en este conector, entonces debes apagar y luego girar la llave de encendido en posicion ON, deberias tener voltaje al menos unos segundos.

Si no tienes voltaje en la bomba cuando esto te ocurre, es un punto en el circuito que al calentarse se abre, esto ocurre cuando los cables están sulfatado y hacen contacto deficiente, luego de unos minutos de trabajo se abren debido a la dilatación por calor.

Cualquier cosa me comentas mas detalles de tu situación,


Martes, 15 de Enero de 2008, 22:46:14
Tambien puede ser la bomba de gasolina, tienes que probarla desmontada (con las precauciones del caso por la gasolina) durante unos minutos.

Por cierto este problema de sulfatacion te puede pasar en cualquier sistema del vehiculo, por eso mejopr te recomiendo que identifiques cual sistema es que realmente está fallando antes de empezar cualquier trabajo. Se podria estar abriendo algun conector/componente del sistema de encendido o sensores.
Si el vehiculo te enciende inmediatamente despues de que se apaga, está descartado que sea por sulfatación, deberias revisar la bomba durante un tiempo prudente a ver si falla. Cambia la válvula reguladora de presión de combustible o al menos revisa si trabaja correctamente.
Miércoles, 16 de Enero de 2008, 15:06:46
Ultima modificación: Miércoles, 16 de Enero de 2008, 15:09:45 por kantun
Agradezco la sugerencia; el motor al apagarse si inmediatamente se vuelve a encender responde positivamente, saqué el tanque de combustible, saqué la bomba, la chequé, no presentó ningún problema, la metí en el tanque y la pusé a trabajar durante algún tiempo (con el tanque en menos de la mitad) regulando la presion al que trabaja la bomba (48 psi), trabajó correctamente. pero se me dificulta encontrar los elementos asociados al circuito de la bomba de combustible. Estoy buscando en la red el diagrama electrico y no la encuentro. y tambien saber si algún sensor puede causar este problema.
Viernes, 18 de Enero de 2008, 15:53:04
Copnfirmaste que los conductos de la bomba estén limpios, cambiaste el PRE-filtro. Comfirma que la cañeria de combustible no esté obstruída. Revisa el Caudal de la bomba de combustible (galon por minuto), revisa la valvula reguladora de combustible, preferiblemente cambiala o al menos chequeala bien, tu problema puede estar alli.
Domingo, 20 de Enero de 2008, 02:54:46
La bomba de combustible consume una corriente de 6.2 amperios con la  presion de trabajo. en el tanque a un lado de los conectores de la bomba, se encuentra un sensor de presion del tamque de combustible ( parecido a un MAP). sigo con el problema.
Domingo, 20 de Enero de 2008, 03:03:50
si ya has echo todo eso que dices y aun no has localizado el rele o relevador como dices, pon el contacto sin arrancar, hazlo varias veces. oiras el zumbido del motor electrico del deposito pero un clap tambien, ese es el rele, localizalo por cada vez que des al contacto,si se calienta, puede ser que interrumpa el voltaje ala bomba parandose el motor,un saludo.
Domingo, 20 de Enero de 2008, 03:34:04
Gracias, por la sugerencia; Hoy monté de nuevo el tanque y voy a localizar el rele, sea como sea.
Lunes, 21 de Enero de 2008, 15:46:22
Buen día a todos!  Monte el tanque de combustible, coloque una lámpara de prueba en la línea positiva de la bomba de combustible (+). encendí el motor  se  puso en marcha ( con la lámpara de prueba en la cabina  para poder mirarla) volvió a presentar la falla. Al apagarse el motor por falta de presión, la lampara de prueba siguió  prendida. Concluyendo de esta manera: primero, que un falso contacto no es la causa, porque la corriente sigue llegando a la bomba.
segundo: La bomba de gasolina ya se le cambio dos veces presentando la misma falla. ya se checo fuera con la presion normal de trabajo es aceptable, entonces no es la bomba. El candidato más fuerte causante del fallo es.... el regulador de presion de combustible. Por favor corrijanme si estoy equivocado, por favor...Espero sus sugerencias.
Lunes, 21 de Enero de 2008, 23:31:04
es muy probable que si, has una prueba, en el regulador de presion situado en  el tubo donde estan conectados los inyecctores, desconecta la manguera o tubo de vacio de aire, veras como aumenta la presion de inyeccion,pues  hay un incremento de regimen del motor leve, si esta dañado el regulador, no notaras ningun cambio de revoluciones, entonces sustituyelo por otro nuevo, suerte y nos lo cuentas despues.
Miércoles, 23 de Enero de 2008, 17:48:43
Amigo toy de acuerdo con lo de la valvula reguladora. Asumo que ya cambiaste o al menos limpiaste el prefiltro dentro del tanque y revisaste las cañerias. Ya me pasó que se tapan continuamente así la limpies y tuve que cambiar toda la cañeria ya que desprendía fragmentos de corrosión.

Revisa la TAPA DE COMBUSTIBLE. Sácala durante las pruebas. Puede ser que su valvula ya no sirve y no permite la aireación del tanque para el bombeo de combustible. Esto estrangula el sitema y no pasa gasolina a travez de la bomba y te puede originar caida en la presion de gasolina.

Me cuentas finalmente cual era el problem, apuesto a que era la TAPA de COMBUSTIBLE.
Jueves, 24 de Enero de 2008, 15:38:30
Ok.  Tomaré muy en cuenta  tu opinión. Apenas cheque la valvula de la tapa te comento. by.
Jueves, 06 de Marzo de 2008, 16:53:08
Disculpen mi tardanza, estaba muy ocupado, cheque lo de la tapa del tanque de combustible y nada. Saqué de nuevo la bomba de combustible y la obsevé detenidamente, noté que la salida de la bomba esta interconectada (salida de presión) con la succión por medio de un pasaje muy delgado, o sea que parte de la presion regresa al tanque. Lo qie hice fue obstruir ese paso, monte la bomba y el tanque. Lo probe y todo marcho mormalmente. gracias
Viernes, 07 de Marzo de 2008, 07:14:32
Hola, entonces quiertes decir quye tu problema ya quedo solucionado de momento? si es asi lo que debes hacer es cambiar el conjunto completo de la bomba ( yo lo conozco pór sender de bomba de combustible). mira ami me paso algo similar con una camioneta explorer y cambie todo el conjunto pues en otro taller ya  le habian cambiado  solo la bomba y seguia con un problema parecido al tuyo. respecto a lo del regulador de presion de combustible lo que puedes hacer para probar, es tapando u obstruyendo la linea de retorno de combustible, normalmente a la altura de la cjaja de velocidades traen un tramo de manguera flexible en la cual le puedes poner un ahorcador y asi obstruir el paso de gasolina de retorno hacia al tanque, estamos en contacto y saludos O0
Viernes, 07 de Marzo de 2008, 07:17:14
P.D. por si a alguien le interesa el relevador de la bomba de combustible de la S-10 se localiza detraz de la cajuela de guantes, es nescesario abrirla y quitar una tapita pra tener accseo a ellos, son 3 pero no recuerdo exactamnete cual de estos es el de la bomba, pero nos podemos dar cuenta checando continuidad a la bomba, espero les sirva, saludos y suerte  ;)
Lunes, 24 de Noviembre de 2008, 05:16:16
yo tube la misma falla en una s-10 94 4.3 CMFI  y despues de revisar cambie el relevador de la bomba que por cierto esta muy escondido, hay que quitar una parte de las molduras donde se encuentra el estereo y el a/c  si ves el estereo de frente hay una serie de 3 o 4 relevadores debajo de el en cuanto abras la llave te daras cuenta de cual es ya que se oye al activarse por unos 2 segundos
espero te sirva esta informacion ya que yo no he tenido mas fallas
Jueves, 03 de Junio de 2010, 15:28:49
yo tengo una s10 92 y el reley de la bomba está junto al boster de frenos tambien tengo un problema el motor falla y como que no acelera lo suficiente y despues se quiere apagar y acelero y solo avanza muy poco y aveces cuando me detengo en algun semaforo empieza a acelerar y desacelerar osea que cambia la revolucion del motor y derrepente no siempre se apaga, pero si enciende de inmediato pero no se si es presion de gasolina o algun sensor, soy nuevo en este foro y espero alguien me ayude con mi problema grx de antemano
Jueves, 29 de Noviembre de 2012, 02:05:56
DISCULPEMNN PERO TAMBIEN MI S10 SE APAGA Y CUANDO ESTOY PARADO EN UN SEMAFORO AVECES SE APAGA, PERO PRENDE ENSEGUIDA, AYER YA NO ESCUCHE LA BOMBA DE GASOLINA Y NO ENSENDIO HASTA QUE LE DI SOLO UN GOLPE AL TANQUE DE GASOLINA, VOLIVO A FUNCIONAR LA BOMBA DE LA GASOLINA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE ES???
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.