Compartir
Domingo, 21 de Octubre de 2007, 02:29:11
Hola compañeros del Foro, tengo un GM Malibu 1997, 4 cilindros, 16 Válvulas DOHC a gasolina el cual enciende muy bien en frío (Léase despues de estar parado toda la noche) pero apenas lo apago para comprar algo en un autoservicio por ejemplo y lo quiero arrancar de nuevo ya no quiere mas y se siente como si le llegara chispa a unas bujías y a otras no, ya que hay veces en las que vibra el carro y se mueve de repente la aguja de las RPM hasta el 1 y regresa a 0, a mi parecer es como si estuviera solo a 2 o 3 cilindros en ese momento. Pensé que podrían haber sido las bujías, así que le cambie las bujías ya que estaban un poco ennegrecidas por la combustión, pero no mojadas, le coloque unas Bosh de 2 electrodos a tierra y siguió haciendo lo mismo.

Cabe destacar que una vez que se enciende no se apaga ni presenta ningún sensor encendido o problema alguno y la semana pasada recorrí 500 km. sin detenerme y no presento falla alguna, fue hasta despues de haber llegado que comenzó a fallar.

Como dato adicional a los ya mencionados al momento de estar tratando de arrancar se le encienden y apagan casi todos los indicadores en el panel de instrumentos y hay veces en que despues de 2 o 3 intentos arranca sin problema.

Que podría estar llendo mal con mi carro?

Como verán no se mucho de mecánica, pero si me interesa aprender de ustedes que son los expertos en la materia.

Les agradezco de antemano su atención y comentarios al respecto.

Saludos desde México!!  O0


Jueves, 25 de Octubre de 2007, 02:40:07
ya lo escaneaste todo parese indicar lineas aviertas de manera intermitente o sensor de cigueñal para salir de dudas, recomiendo escanear antes de acer algun canbio de sensores o reparacion
Jueves, 01 de Noviembre de 2007, 05:29:09
Que paso nacho lograstes resolver tu problema. por lo que lei puedes tener problema de bobinas  o bien el sensor de cigueñal esta dañado.Avisanos que paso.
Lunes, 26 de Noviembre de 2007, 11:53:57
Una disculpa compañeros ya que no habia podido ingresar a internet..... les agradezco sus respuestas, les comento que lleve a escanear el carro y aparecieron las siguientes posibles fallas: falla de vacio en el motor, sensor del cigueñal dañado y otra falla que tenia que ver con la cadena del tiempo, aun no lo he llevado con un mecanico ya que ocupo el carro para ir a mi trabajo diario y ultimamente lo enciendo y se apaga casi al instante, no importa si lo acelero o esta en ralenti, despues lo arranco y como si no tuviera nada, espero no me deje tirado un dia de estos antes de que lo lleve con el mecanico.......

Saludos Jogma y joelcf25!!
Viernes, 14 de Diciembre de 2007, 08:20:53
Hola, en cierta forma me parece que te falla una bobina, es importante que lo revises a fondo ya que si traes un problema con la banda de distribucion, como lo mencionas arriba te puede traer complicaciones mas serias ya que si se brinca un diente puedes doblar valvulas y hasta romper un cilindro y entonces en vez de una reparacion de unos pesos se volvera de varios billetes, si no lo han revisado no dejes pasar mas tiempo, prefiere quedarte dos o tres dias sin carro y no todo un mes, que minimo es lo que dura una reparacion de estas y mas en la agencia.Suerte.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.