buenas.. no soy muy experto pero estoy estudiando el tema a fondo sobre transmisiones soy un estudiante apenas.. y lo que he llegado a saber hasta ahora es, que antes de desarmar y cambiar piezas primero debemos hacer un diagnostico, como?
sencillo, lo primero que hay q chequear es el voltaje de la bateria, apagado 12V y prendido el vehiculo 14V.
si esta bien, vamos al segundo paso que seria chequear la computadora(revisar conectores, limpiarlos y dado caso de averias reemplazarlos).
como 3er paso podemos revisar todos los sensores, ya que una señal falsa de algunos de ellos, pone a la transmision(algunas no todas, no se si en tu caso lo es), en modo de emergencia o modo seguro y esta puede neutralizarse o colocarse en 4ta y cosas asi dependiendo el modelo de la transmision..
a mi me paso que mi transmision aw55-51ns, captiva 2008 al aplicar Drive, se colocaba en 3era y no avanzaba, pues, era el fusible quemado que marca P,R,N,D en el tablero. Se lo cambie y de nuevo funciono bien todo.. espero que te alla servido de algo