Compartir
Jueves, 07 de Abril de 2011, 18:04:43
hola, saludos soy nuevo en este foro espero escribir bien este topic pues no quiero que me descalifiquen ja ja,amm

tengo una mini van con estas especificaciones

-Chevrolet
-Venture 2002
-motor 3400 SFI de gasolina (siempre magna)
-9 años de uso
-es de inyeccion
-motorizacion 12 valvulas(6 cilindros)

el problema empezo desde hace un poco mas de un mes alrededor del 1ero de febrero del 2011, arrancaba hasta el 2do o 3er intento de marcha,esto se presentaba cada 2, 3 dias pero luego se hizo mas frecuente; de todos los dias hasta el punto de que al poner la llave y dar marcha ya ni siquiera se iluminaba el panel es decir no daba señales de vida asi que mi padre desconecto y conecto la bateria para reiniciar la computadora del auto y listo al parecer el problema se resolvia pero por un dia o por una horas asi que la llevamos a un mecanico que la checo rapido y nos informo que la bomba de gasolina no funcionaba bien que por eso no arrancaba; pero dicha es bomba es controlada por la computadora del auto(logico). Pero no se la dejamos por falta de capital asi que asi la seguimos usando y pues al pasar de los dias seguia sin arrancar pero yo la lograba arrancar despues de darle marcha unas 20 o 25 veces asi era cada vez que la necesitaba hasta que el 4 de abril del 2011 cuando la arrancamos con los 20 intentos nos aparecio un simbolo en el tablero que jamas habia aparecido era la mitad de un auto con un candado del lado derecho si lo vez de frente, en ese instante siguio funcionando pero mientras tanto yo busque tal simbolo en el manual del auto pero no lo encontre por ninguna parte ni ninguna referencia a él(hasta el momento no he encontrado nada), supongo significaba bloqueo de auto o de motor o algun tipo de bloqueo. La camioneta siguio funcionando "bien" (igual de 20 a 30 intentos en arrancar cada vez)pero fue hasta ayer 6 de abril del 2011 que la intente arrancar pero ahora si no quiso preder ni dar marcha ni con 100 intentos(es literal los conte)lo unico que conseguia era que se prenderia el tablero y cada vez que giraba la llave lo unico que pasaba aparte de que se prendia el radio y tablero (y el simbolo de recargar gasolina) se escucha un silbido muy tenue(supongo del motor) pero ahora si ni siquiera daba marcha y hoy tambien paso lo mismo,es decir la camioneta no arranca (solo prende tablero luces radio simbolo de cargar gasolina y simbolo de cargar bateria). Concluimos que el problema es la computadora del auto que no manda bien la señal electrica al relevador que cierra el circuito para que le llege energia a la bomba de gasolina que por dicho evento la gasolina no llega a los pistones por ende y logica no arranca.

como datos adicionales
-la camioneta es muy tragona de combustible asi que regularmente la usaba solo con la reserva de gasolina por falta de dinero
-varias veces le hemos pasado corriente a la bateria y enciende

aprecio mucho cualquier ayuda que me puedan brindar ya sea la resolucion del problema,consejos,puntos de vista,la simple lectura del tema
o el diagrama de circuitos electricos,se los agradesco saludos y gracias
Domingo, 10 de Abril de 2011, 01:56:00
Hola. No puedes hecharle la culpa a la computadora sin haber corroborado el estado de todos los componentes que actuan en la alimentacion de combustible... Quizas ese mecanico tenga razon y esta fallando la bomba, pero se debe revisar su presion y caudal, como tambien sus conexiones y motor electrico. El mecanico lo hizo? No te quedes con una opinion, llevala a otro taller donde realizen diagnostico computarizado y que le conecten el scanner y haber que aparece. Exitos. Cualquier duda consulta aqui. Saludos.
"Pasi
Lunes, 11 de Abril de 2011, 19:47:00
Buenas tardes
Compañero del foro

Oye que mas pruebas hizó el mecánico? le metío el scaner? que marcó? en que parte se encuentra tu camioneta? posiblemente me encuentre cerca y la pueda ir a ver? cualquier otro dato que puedas proporcionar acerca de lo que el mecánico observo.
saludos
wilbert
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.