Compartir
Domingo, 24 de Octubre de 2010, 01:52:25
he visto los diagramas y no tienes problemas de ubicacion de cableado ,el unico cable que podria estar mal es el que no haz comprobado que seria el cable rosa del sensor maf el cual es corriente de ignicion por medio del fusible 5 ENG de 20 amperes,en cuanto a la pregunta que haces de que si se puede quedar asi sin conectar esos sensores ,te digo que no,todos los sensores deben quedar conectados porque cada uno tiene una funcion que cumplir y si te esta trabajando bien con estos desconectados es porque algo esta mal.Conectalos , borra codigos y  enciende tu motor otravez por un rato y lo vuelves a escanear para ver los codigos de falla y saber como proceder .
Domingo, 24 de Octubre de 2010, 04:16:44
segun decias la falla la empieza a hacer cuando el motor agarra temperatura,es decir despues de un rato de que tienes encendido el motor ,por esta razon se me ocurre que tengas un sensor de oxigeno defectuoso nesecitaras escanear para revisar su funcionamiento este debe de fluctuar es decir debe de subir el voltaje y bajar desde  450milivolts algo asi mas o menos como en el dibujo.
Lunes, 25 de Octubre de 2010, 21:25:25
amigo peloncini en un principio  la falla se presentaba  a los 20 minutos de encendida, después que se le puse los conectores y la computadora nueva, ya no la presenta,  ahora es una falla que al acelerarla se va en vació, pero luego se empareja en la marcha, solo se presenta al acelerar, pero te vuelvo a repetir que esto ocurre cuando tiene puesta el sensor de temperatura, ya revise el cable que faltaba(rosado) del MAF y esta bien, cuando tu hablas de borrar los códigos a que te refieres? cual se seria la forma de borrarlos?, porque  fui a escanerlo y porque aparece la luz de ENG, y ellos me dijeron que aparece  el sensor EGR, ellos intentaron borrarlos y no pudieron ya que mi camioneta no tiene esa valvula, pero sigue apareciendo la luz en el tablero.
Lunes, 25 de Octubre de 2010, 21:54:06
Pienso que si te esta dando codigos de falla que no deberia como ese de la EGR que dises que no trae pues entonses no es la pcm que lleva tu vehiculo,para borrar codigos como te digo lo puedes hacer con el escaner ,se me hace raro que no lleve EGR porque ese modelo me la marca en el manual, aunque es manual de estados unidos .
Amigo nesecitaras de un escaner para estar revisando los parametros de los sensores porque esta no es una falla simple ya que le has cambiado computadora y cableado y ademas eso de que se compone si le desconectas el maf que es uno de los sensores principales para el funcionamiento del motor no me gusta nada .te recomiendo que revises todo lo que esta a tu alcanse revisar como comprecion, bujias, cables, tapa del distribuidor, jalones de aire,inyectores ,presion de gasolina,escape restringido,etc.
E insisto se requiere escaner para estarla revisando y hacer un diagnostico asertado y no remplazar piezas que esten en buen estado.
Lunes, 25 de Octubre de 2010, 23:54:40
buenas tardes amigos, estaba leyendo el caso de esta falla que al escanearlo tira los codigos de los  sensores del cigueñal y del arbol de lebas, ahora mi duda es que ya se cambio el cableado y el censor del cigueñal y que paso con el sensor del arbol de levas, tengo entendido que cuando este sensor da fallas intermitentes (el del arbol de levas) el motor pierde potencia y hasta se para.le dejo el comentario tal vez sea util.
Martes, 26 de Octubre de 2010, 14:43:37
ok, gracias por las sugerencias, voy a escanear y revisar nuevamente y les avisos.
Compartir
Páginas 1 2 3
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.