Compartir
Sábado, 02 de Octubre de 2010, 20:14:15
amigo, para una mejor limpieza no es mejor sacar los cilindros que están dentro de la araña, aguantado por la parte de abajo con una platina y dos tuercas, porque fíjate que cepillo no alcanzaría limpiar bien  las ultimas mallitas que esta en el hueco y de igual forma sacar las mangueritas que van conectadas a esos cilindros pequeños para una mayor limpieza?
Domingo, 03 de Octubre de 2010, 17:38:22
amigo, que otra cosa podría estar causando esta falla a parte de las que ya me has dicho? por favor envíame otro listado para continuar revisando. gracias
Domingo, 03 de Octubre de 2010, 18:34:27
Cita de: l.salazar en Sábado, 02 de Octubre de 2010, 20:14:15
amigo, para una mejor limpieza no es mejor sacar los cilindros que están dentro de la araña, aguantado por la parte de abajo con una platina y dos tuercas, porque fíjate que cepillo no alcanzaría limpiar bien  las ultimas mallitas que esta en el hueco y de igual forma sacar las mangueritas que van conectadas a esos cilindros pequeños para una mayor limpieza?
no se pueden sacar los cilindros, asi como te dije es como se debe de hacer, limpialos con solvente , puedes usar aire a presion tambien, haslo como te digo.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Domingo, 03 de Octubre de 2010, 18:43:02
Ultima modificación: Domingo, 03 de Octubre de 2010, 18:44:41 por portugal
Cita de: l.salazar en Domingo, 03 de Octubre de 2010, 17:38:22
amigo, que otra cosa podría estar causando esta falla a parte de las que ya me has dicho? por favor envíame otro listado para continuar revisando. gracias
Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
« Responder #9 : Octubre 01, 2010, 04:47:12 pm » Citar 

--------------------------------------------------------------------------------

amigo, te informo que la bomba de combustible fue remplazada por una nueva, ahora quisiera saber cual es la presión adecuada para esta camioneta ya que se chequeo la presión, y me informaron que tenia 110 de presión, la cual me parece mucho o una mala información, en cuanto al distribuidor se remplazo por uno nuevo  y no debería haber problema, en cuanto a la válvula pcv  tendría que chequear, con respecto  a la araña se cambio por otra, si tienes un manual como hacerle mantenimiento a todo el sistema de inyección por favor envíamelo.

Mi amigo : ya checaste , presion de combustible? que presion tienes en el riel?. que bujias instalaste y a que Gap?, revisaste la tapa del distribuidor y la escobilla?, checaste o reemplazaste la valvula P.C.V.?, te mando los diagramas que pides y esperamos tus respuestas. saludos.

Que paso con la presion? la checaste ? que presion tienes?, Ahora dime ... Que paso con esto?........ es importante, ok, saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Domingo, 03 de Octubre de 2010, 20:50:12
amigo, se me habia olvidado informate que la presion de la bomba fue chequeada y esta dentro del rango 65 psi, se chequeo el distribuidor nuevamenete y todo esta bien,las bujias fueron calibradas 060 AC-delco, la valvula pcv fue reemplazada por una nueva,  lo unico que esta fuera de orden en el motor es una entrada de aire cuya manguerita va de una valvula que esta al lado derecho del motor que tiene 2 entradas, la superior (la manguera  PVC) y la entrada inferior va hacia la caja, esta esta condenada debido  a que estaba  rota y segun tengo entendido no deberia de influir en la falla, y de igual forma hay na manguera que va en una cajita debajo de la bateria que llega hasta la caja que tambien esta rota, ahora bien si esto ifluiria en la falla, por favor enviame si tienes un dibujo para guiarme como van dotas estas conecciones de aire hasta la caja correctamente y viseversa, gracias
Domingo, 03 de Octubre de 2010, 23:25:06
Checa todas las fugas de vacio que tengas claro que te puede afectar esa falla, te mando los 2 tipos de sistemas que hay identifica cual es el tuyo, cualquier duda las aclaramos saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 02:42:47
amigo es la primera figura, quisiera saber donde van conectada la manguera del TO HVAC (whyn used) en todo su recorrido hasta la caja, en esta parte todas las coxiones estan fuera de igual forma con el EVAP CNSTR, para poder sustituirlas por mangueras nuevas.
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 15:14:25
 esa manguera va a el canister de carbon, este se encuentra en la parte trasaera izquierda, busca una caja negra que esta  donde te digo, tienes que seguir esa manguera.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 18:32:13
amigo, segui la conexion de la manguara hasta el centro de la caja y alli hay varias conexiones que estan sueltas en donde hay tambien una conexion en forma de y que tambien esta suelta, estas conexiones son del trasfer 4X4 tengo entendido, y observe que esta conexion en forma de y tiene aceite de caja esto es normal? como todas estan desconestadas podrias indicarme como van conectadas cada una correctamente?
Martes, 05 de Octubre de 2010, 03:05:42
amigo, continue revisando, y al mover los cables del conector BLACK de la computadora, la falla se incrementa y se apaga el motor, es posible que halla localizado la falla?  los 4 conectores estan muy quebradizo y al sacarlos lo mas seguro es que se rompa todo,   cual es la mejor forma de sustituirlos? espero tus instrucciones. Gracias
Martes, 05 de Octubre de 2010, 04:30:34
Cita de: l.salazar en Martes, 05 de Octubre de 2010, 03:05:42
amigo, continue revisando, y al mover los cables del conector BLACK de la computadora, la falla se incrementa y se apaga el motor, es posible que halla localizado la falla?  los 4 conectores estan muy quebradizo y al sacarlos lo mas seguro es que se rompa todo,   cual es la mejor forma de sustituirlos? espero tus instrucciones. Gracias
Esa es una condicion intermitente, necesitas reemplazar el conector completo, consiguelo y hay que cortar cable por cable, unirlo a el nuevo conector con soldadura de estaño y aislarlo con termofit (heat shrink tubing),es la unica forma de que quede bien aislado, de forma profesional . suerte
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 08 de Octubre de 2010, 03:57:57
amigo,  he estado sustituyendo los conecetores de la computadora uno por uno como me dijo,  y he encontrado hasta ahora un cable en el conector RED , que va hasta el conector de la araña (F) que estaba carbonizado internamente, el cable rojo (positivo) que va al conector del centro que alimenta al a computadora estaba pegando de la corroceria haciendo corto, creo que esto influyo en dañar los conectores y los pin, por calentamiento. la computadora quedo muy dañada a consecuencia de esto y tuve que sustituirla, por supesto con el mismo codigo de servicio que la que tenia. si puedes enviarme alguna informacion referente al tema te lo agradesco. gracias
Domingo, 10 de Octubre de 2010, 05:29:02
saludos amigo,  por fin se logro prender la camioneta, no tiene fallas aparentemente, solo se  observa la luz del tablero(engine) de  servicio encendida, que  podria ser?  sera que la nueva computadora esta leyendo algunna falla que noi leia la otra? recuerda que antes de cambiarla no arrojaba nigun codigo,  tengo que escanerla nuevamente? gracias
Domingo, 10 de Octubre de 2010, 07:23:58
Asi es debes escanearla para ver que codigo te esta afectando, al encender el check engine es porque , ha ocurrido un problema y un codigo se ha generado, o tal vez lo generaste tu mismo al estar probando, escaneala , apunta el codigo, borralo y si se vuelve a generar el mismo , es que si es un codigo real ok entonces comentas de que codigo se trata. saludos y felicidades  O0
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 14 de Octubre de 2010, 17:12:38
amigo, luego de escanearla el nuevo codigo es P0300, ella  al arrancar se siente como se ahoga con pequeñas explosiones en el multiple , y lugo se empareja, te agradesco que me envies las posibles fallas que arroja el codigo para revisar y  la ubicacion correcta de los cilindros de inyeccion (cable positivo/negativo) de la araña, para reparar la araña que me quedo, ya que  2 cilindros no estaban mandando bien y voy a sustituirlos. gracias
Jueves, 14 de Octubre de 2010, 20:19:47
Hola I.SALAZAR: Este codigo P0300 , te esta indicando que tienes una falla de combustion en 2 o 3 cilindros, y la PCM no es capaz de saber cuales son, porque es una falla multiple, por lo tanto este codigo es un codigo generico, de la serie de los codigos P0300, estan los especificos que son los que te dicen , cual cilindro es el que esta fallando, ejemplo : P0301, significa que el petardeo lo tienes en el cilindro 1 y asi es con los demas del 1 al 6 , ahora lo que tienes que checar para solucionar este codigo es: checa todas las bujias , que no esten mojadas, los cables de las bujias, checar que la presion este en el rango de especificacion, que no tengas fugas de vacio en el sistema de admisionde aire, y checar los inyectores : en el chequeo de los inyectores, tienes que checar primeramente , que tengas pulsaciones en todos los inyectores, en la parte de arriba de la concha de admision presisamante atras del cuerpo de aceleracion, esta un conector grande de color negro, ese es el conector de los inyectores, desconectalo y con una ''luz noid'' checa que haya pulsaciones en todos los inyectores, fijate como van conectados e identifica cuales son las terminales para cada inyector, si tienes pulsaciones en todos , tienes que checar el CPI , para esto tendras que destapar los inyectores nuevamante y aqui vas hacer una prueba que te voy a decir como hacerla paso a paso: empiezo en el siguiente mensaje. ok ............
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 14 de Octubre de 2010, 20:57:04
Ultima modificación: Jueves, 14 de Octubre de 2010, 21:05:03 por portugal
 como checar si esta trabajando bien el CPI:
primeramente tienes que destapar desarmando la concha de admision como ya lo hiciste , ya que tengas el CPI (cuerpo central de inyeccion) a la vista, conecta las lineas de presion y retorno, con mucho cuidado, como tip para que no vayas a tener un accidente, tapa todas las entradas de aire con estopa o trapos , ya que se te puede caer un tornillo o una tuerca y esta se podria ir hasta la camara y posiblemente no te dieras cuenta y esto si que seria mas grave que el poblema que tienes, despues de tener conectadas las lineas de presion y retorno, desconecta la bobina, para que no haya chispa y prevenir un incendio, saca todas las mangueritas de los orificios de la admision y aqui viene la prueba ,despues de quitar los trapos o a estopa de las entradas de la admision, que alguien le de a la llave de ignicion y al girar la llave y presusizar el sistema veras a los inyectores trabajar, uno a uno y podras darte cuenta , cual es el que no esta trabajando. ok. una vez que lo identifiques, primero tienes que hacer lo que ya te he dicho en mensajes pasados, girar la bolita de la punta de la manguera esta bolita se llama esprea, introduce con mucho cuidado una aguja lubricada con lubricante en spray , pero solo la punta ,ya que este adentro (solo la punta) girala y aplicale lubricante , para que se destape y limpie,la aguja no debe ser hipodermica, ya que estas tienen filo en sus puntas y esta se podria quebrar y quedarse adentro de la esprea y arruinarias todo el ensamble, esta es la unica forma de destapar estos inyectores, ya que si despues de hacer esto y no te funciona  quiere decir que hay daño en alguno de los inyectores, y al llegar al punto de tener que reemplazarlos , tendras que reemplazar todo el ensamble del CPI, no se puede desamar el ensamble y sacar los inyectores como me decias en el mensaje anterior, ya que vienen armados con equipo especial y se necesita mucha presion para volver a ensamblarlos de nuevo, solo en la fabrica lo pueden hacer, asi que lo unico que puedes hacer, es lo que ya te he dicho ,en mensajes anteriores y en este . ok. checalo y espero tus comentarios . saludos y no te me rajes ..... que ya estas bien dentro de esto.  O0
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 15 de Octubre de 2010, 02:10:30
gracias por las intructrucciones, y ten por seguro que no me voy a rajar, voy hasta el final con esto, creo yo que el trabajo mayor se hizo,   reviso todo nuevamente en especial el sistena de inyeccion porque creo que allí esta el problema y te aviso. saludos mi cuate  :)
Jueves, 21 de Octubre de 2010, 19:24:40
amigo portugal, después de revisar todo según tus instrucciones, la falla continuaba  hasta que se me ocurrió prender la camioneta sin la tapa que va en el cuerpo de aceleración que tiene la manguera gruesa que va al filtro del aire, MAYOR SORPRESA,  prendió sin fallas y aceleraba sin problemas, fui poniendo parte por parte para saber donde estaba la falla, y al colocar el conector del sensor de temperatura (al lado del sensor MAF) que va conectado a la manguera gruesa que va al filtro del aire  se hacia presente la falla, igual pasaba con el sensor MAF, creí en principio que los sensores estaban malos, pero los descarte poniéndoles otro y continuaba la falla,  le hice un seguimiento y revisión  a los cables, los dos cable del sensor de temperatura(uno de color negro que llegaba a un ramar de de tierra -, y el otro de color rosado que llegaba hasta el conector RED, pin nº22 de la computadora, . Los 3 cables del sensor MAF, uno negro con raya blanca llega hasta un ramal de tierra, y uno amarillo que llega hasta el conector RED, pin Nº28 de la computadora, y el otro cable no pude seguirla la pista por que iba por detrás del distribuidor, por favor necesito saber si estos cables fueron conectados correctamente y la posición que
Jueves, 21 de Octubre de 2010, 19:36:11
corresponda, ya que es lo único que falta por verificar ya que hasta con  otra computadora se probo y presentaba la misma falla,   la otra pregunta es , de no haber problemas con la posición de los cables que podría estar causando esta falla?, se podría eliminar estos dos sensores y no presentar ningún tipo de problema en el futuro?  lo digo por que la camioneta se siente bien cuando esta sin los 2 sensores, solo un poco acelerada.   
Compartir
Páginas 1 2 3
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.