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Lunes, 29 de Marzo de 2010, 06:32:43
Hola amigos, vivo en providencia, vale destacarlo para demostrar las circunstancias climáticas bajo las cuales se desarrolla el vehículo. Bueno, esta es mi primera vez en consultar ya que siempre leo y me intereso mucho en la ayuda que ustedes dan por medio de sus respuestas. Ahora me toco a mí hacer la "consultación". Tengo un Chevrolet modelo Chevette Hatchback año 1978 pero de procedencia USA, no brasilero. Es cuatro puertas, motor de 1.600 cc, caja mecánica Michigan de cuatro velocidades, encendido electrónico, bobina de encendido AC Delco, distribuidor electrónico (con modulo, sin platinos) AC Delco, Bateria de 12 v y 40 amperes, alternador AC Delco de 32 amperes, carburador Rochester de una boca con sistema de calentamiento automático (no trae chupón manual), bujías normales recomendadas por el fabricante (Champiñón) y bueno, realmente no se que mas indicarles. Su kilometraje es de 58.000 millas y la compresión por cilindro es de 142, 141, 140, 142. El motor nunca se ha rectificado ni encamisado, solamente hace un mes cepille las válvulas ya que estaban quemadas, no se cambiaron guías porque estaban OK ni tampoco los ponchos ya que igual estaban buenos. El nivel de aceite no baja ni un milímetro y tampoco quema aceite (siempre lo mantengo tres milímetros bajo la rayita de full o máximo de la varilla ya que una vez un mecánico me dijo que no era recomendable tenerlo al máximo o pasado del máximo), tampoco baja el agua. Pero bueno, para resumir creo que es mejor indicar que el vehículo nunca ha sido chocado y esta con todo original, es decir ningún injerto hecho a la chilena. No tiene fayas mecánicas ni eléctricas, anda como un pajarito, es un vehículo con muy poco uso y prácticamente guardado. Ahora que ya les presente el vehículo para que se hagan una idea de su estado les explico el problema. El vehículo siempre ha estado en movimiento, esta hace mas de 10 años guardado pero se hace funcionar y rodar muy constantemente, es decir no pasa detenido más de dos días. Pero hace mas de 8 meses comenzó con un problema que para que voy a andar con cosas me tiene absolutamente podrido. Siempre que uno lo enciende lo debe dejar calentando mas menos unos cinco minutos (si no lo caliento le pasa lo que explico más adelante pero aumentado en 20 veces), luego salir a rodar, pero luego de esos cinco minutos el vehiculó se pega unos corcovones  bien desagradables y exageradamente fuertes (muy parecido a cuando uno se va quedando sin bencina) acompañado de la aguja de RPM que pareciera se va a volver loca, pero se anda igual. Lo curiosos es que mientras uno acelera esto no pasa, si no que pasa mientras uno va bajando la presión del acelerador o lo mantiene estable en una velocidad, sobre todo en cuarta. Lo más extraño de todo esto es que una vez que el vehiculó calentó (hablemos de más de media hora andando) el vehiculó se comporta como un cero kilometro salido de la agencia. Creo que es importante indicar que revise las bujías para ver si era problema de bujías mojadas y las bujías estaban absolutamente blanquitas, nada de aceite, también creo que es importante indicar que bobina no es porque si la bobina se calentara el vehículo se detendría para no partir mas, la tapa o rotor de distribuidor gastados no puede ser ya que ambos son nuevos traídos de USA, la batería es nueva y el alternador la carga bien, la correa de distribución es nueva, filtro de aire y de bencina nuevos, motor de arranque recién reparado (carbones, horquilla, bujes y bendix),  LO MAS IMPORTANTE DE DESTACAR......PASADA MEDIA HORA DE RODAR YA ABSOLUTAMENTE CALIENTE O A TEMEPRATURA NORMAL (80 O NO GRADOS) DESAPARECEN TODOS LOS PROBLEMAS. También quiero indicar que esto no comenzó después de cambiar un repuesto, si no que los repuestos se han ido cambiando para ver si son los causantes. ¿ALGUIEN ME PODRIA POR FAVOR DAR UNA EXPLICACION PARA ESTO?, sinceramente yo no tengo idea, no creo que sea problema eléctrico porque si no la faya seria constante en el andar e iría de mal en peor.
Martes, 30 de Marzo de 2010, 00:35:15
buendia a lo que en mi opinion te entiendo es que te falta gasolina estando frio por lo que comentas de las bujias blancas en el aislante y tienes que calentarlo 5 minutos,llevalo a que lo carburen aca en mexico se le llama mezcla pobre y afecta al desempeño de tu motor acortando la vida de este,tambien tendras que checar que no tengas mal tu cables de bujias no esta por demas saludos y comentas como te fue y que le hicieron a tu posillo(osea tu coche,se llama chevelle no)
Martes, 30 de Marzo de 2010, 04:28:20
 yo digo que todos los motores con sistema de combustible con carburador necesitan estar en temperatura normal de operacion para obtener el mejor desempeño de este, y trabajar con la mejor eficiencia, lo que si creo y estoy totalmente de acuerdo con Manotin , es que necesite carburacion darle un poco mas de aire para mejorar su eficiencia , por lo que comentas tu carro esta en muy buenas condiciones. ok. saludos y suerte.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 31 de Marzo de 2010, 04:16:41
creo que aprte de las opiniones vertidas las experiencias cuentan chev s10  cuando arrancava en frio hacia el primer cambio y el auto hacia unos tirones demasiados fuertes despues de un tiempo determinado (no recuerdo)dejaba de hacerlo, respuesta el plato de embrague no tenia presion y al calentar trabajaba sin problemas igual una z24 nissan, ford escort 1991el auto al partir producia unos tirones fuertes si la marcha lo hacias mas lenta no habia problemas mas se notaba con fuerza al doblar una esquina,respuesta llos cables de bujias defectuosos suzuki vitara solo tironea en la primera marcha y poco en la segunda bobina de encendido creo si todos sabemos al estar frio la capacidad de la bobina trabaja al maximo al calentar deciende tal vez la capacidad de reserva este defectuosa o habria que regular el entre hierro del captador y adelanta un poco el punto y pueba sobre el embrague trata de hacelo patinar o resbalar muy suave a ver que sucede y nos cuentas saludos
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