Compartir
Martes, 14 de Septiembre de 2010, 21:41:42
Buenas, estoy teniendo una perdida de agua en mi corsa mpfi 1998, que no le puedo encontrar solucion.
la perdida es por la maguera gruesa que va desde el radiador al un tubo plano metalico (creo que es el termostato) ya intente ajustar la abrazadera, poner una abrazadera mas ancha, cambiar la manguera y nada funciono. la perdida solo se ve en frio. luego me di cuenta que si lo dejo enfriar un poco y abro la tapa del bidon del agua, descomprimo el circuito y la presion de la manguera disminuye, de esta forma cuando se enfria bien no pierde, entonces pensé que a lo mejor fallaba la valvula de la tapa del bidon y la cambié, pero no logre nada nuevamente cuando el auto se cuando enfrio bien comenzó a perder.
¿Alguien tiene idea como puedo solucionar esto, ya no se que hacer?
desde ya muchas gracias
Jueves, 16 de Septiembre de 2010, 05:20:39
Cita de: clauvet en Martes, 14 de Septiembre de 2010, 21:41:42
Buenas, estoy teniendo una perdida de agua en mi corsa mpfi 1998, que no le puedo encontrar solucion.
la perdida es por la maguera gruesa que va desde el radiador al un tubo plano metalico (creo que es el termostato) ya intente ajustar la abrazadera, poner una abrazadera mas ancha, cambiar la manguera y nada funciono. la perdida solo se ve en frio. luego me di cuenta que si lo dejo enfriar un poco y abro la tapa del bidon del agua, descomprimo el circuito y la presion de la manguera disminuye, de esta forma cuando se enfria bien no pierde, entonces pensé que a lo mejor fallaba la valvula de la tapa del bidon y la cambié, pero no logre nada nuevamente cuando el auto se cuando enfrio bien comenzó a perder.
¿Alguien tiene idea como puedo solucionar esto, ya no se que hacer?
desde ya muchas gracias


Hola!! el tubo plano metalico es de aluminio que con el tiempo se daña en la punta por ser mas fino!! se agrieta y la manguera no sellara bien o pudiera ser el empaque de la culata del motor que al dañarse deja pasar la compresion al sistema de enfriamiento!! Yo hago la siguiente prueba!! con el carro frio y con el nivel correcto de agua  amarro una bolsa plastica al rededor de donde va la tapa del bidon, que quede algo fina y bien sellada para que no alla fuga!! (sin poner la tapa) enciendo el carro unos minutos y dejo que caliente pero pendiente que la bolsa no se infle ni caliente mucho!! OJO!! Si la bolsa se empieza a inflar en pocos minutos es que el empaque esta dañado!! >:( prueba y comenta!!
MECANICOELECTRICISTA  


http://repairpal.com/estimator/
MI Taller Los-kar te invita a que pruebes Dropbox. https://db.tt/XlrfBes1
Jueves, 16 de Septiembre de 2010, 18:09:21
hola gracias por tu consejo, no hice exactamente lo que decis pero sí algo parecido, con el motor frio saqué la tapa del bidon y acelerandolo observe si se formaban burbujas en el agua, lo mire por unos minutos hasta que calento, por suerte no vi ninguna burbuja. Por otro lado no hay agua en el aceite ni aceite en el agua, además nunca recalenté el motor.
y lo que me pregunto es ¿si hubiera problemas en el empaque de la culata y pasara compresión al sistema de enfriamiento, porque no pierde por otras manqueras que estan menos apretadas que esta?
Voy a hacer revisar bien el tubo de aluminio y espero que sea eso nomás, y sino ya no sé que hacer, me estoy volviendo loco, voy a terminar rompiendo el sistema de apertura del capot de tanto levantarlo para controlar el agua (3 o 4 veces por día)
Viernes, 17 de Septiembre de 2010, 00:23:34
okey.!! Tomalo con calma. los autos son asi.!! Es cierto!! si el empaque estuviera mal botaria por esas mangueras que estan mas flojas!! pienso que quizas este botando el agua en forma de vapor? y por eso no veas por donde pierde!! bueno suerte y no dejes de hacerme saber lo que consigas! saludos
MECANICOELECTRICISTA  


http://repairpal.com/estimator/
MI Taller Los-kar te invita a que pruebes Dropbox. https://db.tt/XlrfBes1
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.