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Viernes, 17 de Septiembre de 2010, 05:07:54
¿en que circuito le hacen falta los 12 volts a la computadora?
segun me dices los cables que revisaste si tienen corriente  .
Revisa la presion de gas debe tener  60 libras
revisa la ignicion de los inyectores
nesecitaras scanner para revisar la luz mil,el tps,el sensor de temperatura ,etc.
echale un chorrito de gasolina a el cuerpo de aceleracion para que cheques si enciende.
revisa las bujias que no esten mojadas de gasolina o de aceite.
No te sientas derrotado esto asi es
vuelve a hacer  la prueba de los conectores de la computadora ,acuerdate que son dos conectores los que tienes que checar el gris y el negro.
en el conector gris tienes que revisar el cable  21 debe tener 12 voltios siempre,
el 17 y el 18 son tierras .
en el conector negro el cable 18 y 13 deben tener corriente de ignicion.si esta todo bien nesecitaras llevarlo a escanear.
Sábado, 18 de Septiembre de 2010, 06:31:04
hola el computador de la blazer tiene un conector negro, azul, rojo y blanco. el conector que haces referencia gris no trae, sera el azul en este caso. gracias
Sábado, 18 de Septiembre de 2010, 06:48:31
hoo si mira disculpa por la equivocacion el conector seria el  # 5 en el dibujo o clear conector y yo puse el    #4  tienes razon mil disculpas, el que tienes que revisar es el clear conector o(C3)#5 en el dibujo y el (C4)black conector  el #3 en el dibujo.    :D :o
Sábado, 18 de Septiembre de 2010, 06:57:47
aqui el dibujo otravez corregido.
Sábado, 18 de Septiembre de 2010, 07:03:20
mañana intentare de nuevo todos los pasos a seguir hasta que encienda la luz del motor del tablero y asi podra arrancar el vehiculo, como te dije antes todo funciona, chispa bobina, chispa, bujia, bomba funciona bien, pero la luz no prende, asi es , mañana otro dia sera. buenas noches y gracias
Sábado, 18 de Septiembre de 2010, 08:55:17
Cita de: peloncini en Viernes, 17 de Septiembre de 2010, 01:49:09
bulbo le llamo a la lampara o foco de la luz mil .he de decirte que si el problema de que no encienda la lampara proviene de  una falta de alimentacion de 12 volts a la computadora (VCM) o las tierras de la misma ,entonces si afecta a la injeccion y el motor no encendera.
pero si el problema de que no encienda proviene del circuito de control o alimentacion de la lampara entonces esto no afecta al sistema de inyeccion y podria estar la falla, de que no encienda el motor por otro lado ya sea presion de combustible o algun sensor defectuoso o causas mecanicas.Por eso es muy importante que las pruebas anteriores hayan quedado bien hechas .
segun las pruebas que realizaste me dices que las alimentaciones de la computadora estan bien y que las tierras estan bien y que la lampara no encendio poniendo a tierra el circuito de control de la misma ,entonces no debe afectar al sistema de inyeccion .
todo lo que debes revisar acerca de la lampara esta en el esquema que te mande para hacer las pruebas.
Ok. si todo lo que te ha dicho Peloncini esta bien, te aconsejo probarcon otra PCM, tal vez sea eso lo que te falta por hacer. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
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Sábado, 18 de Septiembre de 2010, 15:35:39
Ultima modificación: Sábado, 18 de Septiembre de 2010, 15:40:38 por fessia
hola, disculpa mi ignorancia cual es la pcm que mencionas  es lo mismo que vcm
Sábado, 18 de Septiembre de 2010, 18:27:43
Ultima modificación: Sábado, 18 de Septiembre de 2010, 18:31:27 por portugal
Hola: PCM y VCM , se refieren a lo mismo a la computadora del vehiculo, solo que PCM quiere decir powertrain control module, y VCM vehicle control module en vehiculos de 1996 en adelante,chevrolet le llama VCM, porque controla todo el vehiculo mientras que powertrain se refiere solo a motor y transmision. Los asiaticos le llaman ECU engine control unit, chevrolet modelos anteriores a 1995 ECA, chrysler SBEC. saludos.
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Sábado, 18 de Septiembre de 2010, 22:42:35
hola una consulta ademas del problema que tengo, mi blazer cuando doy contacto suena una campanilla, a veces suena y a veces no suena, cual sera el problema gracias.
Sábado, 18 de Septiembre de 2010, 22:51:52
en el switch llevan un pequeño interruptor de plastico que hace que suene una campanita cuando pones la llave, este pequeño interruptor es de plastico y se gasta o cuando la llave esta muy gastada no alcanza a hacer contacto y por eso aveses suena y aveses no.
Domingo, 19 de Septiembre de 2010, 01:10:13
existe algun diagrama del  switch. gracias
Domingo, 19 de Septiembre de 2010, 17:11:04
Ultima modificación: Domingo, 19 de Septiembre de 2010, 17:30:28 por LOSHTC
Cita de: fessia en Sábado, 18 de Septiembre de 2010, 07:03:20
mañana intentare de nuevo todos los pasos a seguir hasta que encienda la luz del motor del tablero y asi podra arrancar el vehiculo, como te dije antes todo funciona, chispa bobina, chispa, bujia, bomba funciona bien, pero la luz no prende, asi es , mañana otro dia sera. buenas noches y gracias
Una pregunta? dices que hay chispa!!, bobina, bujias hay gasolina!!  (que no prenda la luz mil no va evitar que el auto encienda) yo sacaria el conector de tres cables de sensor CKP que va en la polea del cigueñal y con una luz de prueba y el swichet en on probaria que halla negativo, positivo y el cable del medio es señal con la luz de prueba puesta a positivo tocaria este cable repetidas veces debe saltar chispa bobina activar la bomba y sonar los inyecctores, si hace todo eso debe encender, a menos que las bujias esten negras y llenas de gasolina!! si el amigo peloncini te proporciona el diagrama del sensor CKP te sera mas facil hacer la prueba!!
MECANICOELECTRICISTA  


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Domingo, 19 de Septiembre de 2010, 17:38:46
Ultima modificación: Domingo, 19 de Septiembre de 2010, 17:40:38 por peloncini
Cita de: peloncini en Viernes, 17 de Septiembre de 2010, 01:49:09
bulbo le llamo a la lampara o foco de la luz mil .he de decirte que si el problema de que no encienda la lampara proviene de  una falta de alimentacion de 12 volts a la computadora (VCM) o las tierras de la misma ,entonces si afecta a la injeccion y el motor no encendera.
pero si el problema de que no encienda proviene del circuito de control o alimentacion de la lampara entonces esto no afecta al sistema de inyeccion y podria estar la falla, de que no encienda el motor por otro lado ya sea presion de combustible o algun sensor defectuoso o causas mecanicas.Por eso es muy importante que las pruebas anteriores hayan quedado bien hechas .
segun las pruebas que realizaste me dices que las alimentaciones de la computadora estan bien y que las tierras estan bien y que la lampara no encendio poniendo a tierra el circuito de control de la misma ,entonces no debe afectar al sistema de inyeccion .
todo lo que debes revisar acerca de la lampara esta en el esquema que te mande para hacer las pruebas.
EN esta parte expique que el que no encienda la lampara no quiere desir presisamente que el motor no encendera.
Anexo diagrama y ubicacion sensor ckp.
gracias amigo LOSHTC por echarnos la mano.
Domingo, 19 de Septiembre de 2010, 17:48:23
Ultima modificación: Domingo, 19 de Septiembre de 2010, 17:51:42 por LOSHTC
Es cierto amigo peloncini esta claro!! habria que esperar por el amigo fessia!! para ver si tambien le puso gasolina como le indicaste!!  haa y buena biblioteca de diagramas!!
MECANICOELECTRICISTA  


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Domingo, 19 de Septiembre de 2010, 20:02:38
hola. como esta, hice todas las pruebas y no prende la famosa luz de motor, le puse bencina partio pero de detiene, la consume y se para.  creo que el problema puede ser el switch, tambien saque el ckp lo limpie y funciona, que me dicen será el switch de partida (donde va la llave) :'(
Domingo, 19 de Septiembre de 2010, 22:26:53
Ultima modificación: Domingo, 19 de Septiembre de 2010, 22:29:58 por peloncini
Tendras que revisar la presion de gasolina y tambien la señal de los inyectores nesecitas conseguir un manometro de gasolina para la revicion de la bomba y una luz noid para revisar la señal a los inyectores.
Estos carros no encienden cuando tienen la presion un poco baja .
es muy importante que hagas la prueba en los inyectores,anteriormente ya te mande un esquema de estos  te lo mando otravez con la indicacion de donde debes colocar la luz noid para que revises si enciende cuando le des start o arranque ,que alguien te ayude a revisar.
El conector que vas a quitar para revisar es el que esta arriba del multiple de admicion a un lado del cuerpo de aceleracion y la entrada de lineas de gasolina       
la prueba es del lado del conector .nunca del lado de los inyectores
Lunes, 20 de Septiembre de 2010, 04:54:21
asi es como dice Peloncini , todo a llegado a un punto en que tienes chispa y no enciende por falta de pulsaciones en los inyectores o por presion de gasolina, esto es lo que indica, esa prueba de que le hechas gasolina por el cuerpo de aceleracion y enciende, creo que sea mas por presion de gasolina, checa la presion primero, como te dice peloncini necesitas un manometro. suerte y saludos.
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Lunes, 20 de Septiembre de 2010, 20:57:10
no hay pulso en inyectores no llega corriente :'( :'(
Lunes, 20 de Septiembre de 2010, 22:05:53
Cita de: fessia en Lunes, 20 de Septiembre de 2010, 20:57:10
no hay pulso en inyectores no llega corriente :'( :'(
con una lampara de prueba conectada a una buena tierra revisa  los cables rosas de los inyectores ahi mismo en el conector con el switch abierto ¿le llega corriente? ¿se ilumina la lampara?
Martes, 21 de Septiembre de 2010, 21:20:27
hola revise todos los cables rozas del conector, y todos tienen corriente con el switch en on
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