Compartir
Viernes, 04 de Enero de 2013, 20:11:20
Marca: Chevrolet
Modelo: Blazer
Año: 1997
Kilómetros: 180000
Cilindrada: 6V
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: tbi
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola a todos, Saludos y espero que esten bien!!!

Les escribo por que tengo un problemita con mi camioneta Blazer 97 Automatica, tiene un motor vortec 4.3 6v, y me esta presentado una falla de inestabilidad en el encendido y en tiempo de funcionamiento. En el momento de encender, le cuesta, tambalea mucho y hace como si se va a apagar, obligatoriamente la tengo que acelerar para que se estabilice, al llegar a cierta temperatura se mejora pero al acecelerar y comienza a tornarce inestable. No tiene fuerza, tiende a recalentarse y tiene el check encendido!!, la mande a scanear y arrojo el codigo de falla:P1345, le compre el sensor de cigueñal y lo cambie  y nada, Cambie las bujias, el rotor, la tapa del distribuidor.. y nada.. tengo una duda??, es posible que si al sacar el distribuidor y volver a colocarlo pierde el tiempo del motor??, me parece raro ya que el distribuidor se puede colocar en una sola forma ya que es cuadrado. Decidi sacar el distribuidor para revisarlo (le vi un poquito de desgaste, no tan significativo en el engranage inferior) y al colocarlo, pareciera que el motor estuviera fuera de tiempo!!

Si por favor si alguen me pudiera dar luces con respecto a esto?? 
Se lo agradeceria eternamente!!
Mil Gracias por leerme!!!
Domingo, 06 de Enero de 2013, 23:35:19
Hola Amigo: De acuerdo a el codigo P1345 que comentas , te esta indicando fallas en la correlacion de las lecturas de el ckp y cmp , para esto tienes que checar que la cadena de tiempo este bien sincronizada y que no este desgastada o floja ya que es por esta falla , que el tiempo falla en estos motores y te da este codigo. ok? checalo.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 07 de Enero de 2013, 16:50:21
Primeramente mil gracias por tomarce el tiempo para atender este caso, la verdad se lo agradezco mucho!! para mi es de gran valor!! :D :)

  Fijese que despues de publicar este mensaje he tenido buenos avances con la camioneta, tenia un problema de puesta a tiempo ya que saque el distribuidor y no sabia como se hacia para colocarla a tiempo de nuevo, en fin, ya lo logre hacer, pero todabia tiene una falla que tambalea como que si no estubiera funcionando uno de los cilindros, es decir no esta haciendo combustion y por ende no esta funcionando, un compañero me comento que tenia que desconectar el cable BY-PASS, el cual todabia no he ubicado, me puse a leer por internet y creo que es uno que esta conectado al Modulo de interrupcion que esta junto a la Bobina, ya este es el que genera la señal de la chispa para el distribuidor y las bujias!!, luego movia el cigueñal para colocarla a tiempo segun el piston #1, y el contacto #1 del distribuidor, y luego conectara de nuevo el cable BY-PASS, ademas de limpiar las bujias y comprar cables nuevos!!!, bueno, no he podido hacerlo por problemas de trabajo!! pero creo que mañana me pongo en eso!!

  Discupe la ingnorancia pero sabe usted cual es el cable BY-PASS y donde se ubica en la blazer 97, motor vortec 4.3 L, 6v.???

  No he logrado encontrar el bendito conector!!

  Muchas gracias por la atencion!!!
  Saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.