Compartir
Viernes, 09 de Octubre de 2009, 00:05:08
Hola a todos!
    Tengo una S-10 mod. 99 automática 4 cil. motor 2.2
A).- Al estar frío el motor enciende a la primera de manera normal, pero al haber andado un rato (motor a temperatura de trabajo) no enciende y tengo que pisar el acelerador a fondo para que arranque.

B).-Además funciona como si estuviera muy cargada o arrastrando un remolque pesado o algo así, más aún cuando enciendo el clima se siente mucho mas como si estuviera estirando un trailer (muy lenta), tengo que pisar a fondo el acelerador para que desarrolle.   Se tarda varios segundos en levantar las revoluciones el motor, como si se quisiera ahogar (tanto fría o caliente).

Ya le cambié el repuesto de la bomba de gasolina, le hicieron limpieza de inyectores, le puse bujías de platino y el sensor del cigueñal (el mecánico me había dicho que eso podría ser y no hubo diferencia).  Ahora me dice que puede ser la cadena del tiempo...  Ya no se si creerle o no!     El scaner marca que no tiene señal del sensor de "golpeteo" o de "golpeo" pero el mecánico me dice que el arnes lo trae pero que algúnos modelos no lo llevan y de fábrica les pusieron ese arnes a todos los modelos, que ese es el caso de mi pick up (el motor no lo trae).

Supongo que son fallas independientes la A y la B

Espero que me puedan ayudar!  Gracias amigos!
Sábado, 27 de Febrero de 2010, 01:31:31
hola yo tengo una s10 cuando se siente pesada baga como tu dises al aranca es el cloche del abanico
Lunes, 08 de Marzo de 2010, 20:20:29
Hola, hasta donde se todos estos carros traen sensor knock o de golpe este sensor ayuda a saber a la computadora el momento de mandar la chispa pero mas bien de darle los grados de avance, hay veces que le quitan este sensor con esto no quiere decir que tengas fuga de aceite o agua ya que no van montados en una vena de alimentacion sino sobre una parte del motor macisa, esto puede provocar el problema, ahora si tu camioneta trae distribuidor y una sola bobina te recomiendo que le pongas bujias convencionales y las calibres a la recomendacion del fabricante, y de paso revisa la chispa de la bobina ya que cuando usas bujias de platino requiere de mayor voltaje de la bobina y esta no esta diseñada para eso, por eso se daña y manda muy poca chispa provocando que tarde en encender. Espero que esto te ayude a resolver tu problema. Suerte
Sábado, 13 de Marzo de 2010, 02:23:43
Cita de: jogma en Lunes, 08 de Marzo de 2010, 20:20:29
Hola, hasta donde se todos estos carros traen sensor knock o de golpe este sensor ayuda a saber a la computadora el momento de mandar la chispa pero mas bien de darle los grados de avance, hay veces que le quitan este sensor con esto no quiere decir que tengas fuga de aceite o agua ya que no van montados en una vena de alimentacion sino sobre una parte del motor macisa, esto puede provocar el problema, ahora si tu camioneta trae distribuidor y una sola bobina te recomiendo que le pongas bujias convencionales y las calibres a la recomendacion del fabricante, y de paso revisa la chispa de la bobina ya que cuando usas bujias de platino requiere de mayor voltaje de la bobina y esta no esta diseñada para eso, por eso se daña y manda muy poca chispa provocando que tarde en encender. Espero que esto te ayude a resolver tu problema. Suerte
Hola jogma tiene toda la razon , el knock sensor lo tiene que llevar, y esto pudiera ser el problema, te sugiero tambien que cheques el sistema de escape por restricciones, o por fugas , checar tambien los sensores de oxigeno, y el desempeño de estos , si estan switcheando bien (si cierran el ciclo a close loop) y si el catalizador no estuviera tapado. ok. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.