Compartir
Martes, 09 de Julio de 2019, 12:46:35
Marca: Chevrolet
Modelo: VENTURE (Trans Sport)
Año: 2000
Kilómetros: 160.000
Cilindrada: 3.600
Potencia (CV): 180
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: Multipunto
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones:

Buenos días a todos.
Mi Chevy, un Venture del año 2000, funciona perfectamente, no da tirones, tiene una aceleración potente e inmediata, suavidad muy llamativa y no se aprecia humo por el escape ni ruidos extraños del motor.
El problema que me presenta desde hace un mes es el siguiente:
   Por las mañanas el coche tarda mucho en arrancar. He de intentarlo entre 6 u 8 veces para que arranque, y cuando arranca mantiene un ratlentí irregular durante unos 4 a 5 segundos, pasados los cuales se fija en las mil vueltas y asi se mantiene constante.
   Unas vez que ha arrancado el coche, lo puedo tener parado una hora, dos horas, tres horas, cinco horas que al darle al contacto el coche arranca a la primera y con el ralentí perfecto desde el primer instante. Sólo vuelve a presentarse el propblema de no arrancar si permanece parado el motor más de 10 horas seguidas.
   Lo llevé al taller y le pusieron:
         - Bujías nuevas.
         - Cables de las bujías nuevos.
         - Válvula antirretroceso de combustible.
         - Regulador de presión de combustible nuevo.
   Y el coche seguía exactamente igual. Viendo que el mecánico no sabía por donde meterle mano al coche, me lo llevé a BOSCH SERVICE y al enchufarle el testes al coche, detectaba fallo en el Sensor de Temperatura y el Sensor de vapores del depósito de combustible.
   Le han puesto ahora:
         - Sensor de temperatura nuevo.
   Y el caso es que el coche ahora arranca mucho mejor. Me explico: Si antes necesitaba seis u ocho intentonas para poder arrancarlo, ahora arranca siempre a la segunda intentona. A la primera intentona hace como que quiere, pero no arranca, y a la segunda arranca perfectamente, y así todo el día hasta que se deja el motor parado durante más de 10 horas seguidas.
   Evidentemente la falla ha mejorado muy notablemente, pero no arranca a la primera.
   Otra cosa que he notado es que cuanto más calor ambiental haga, mejor arranca el coche.
   Quiero insistir en que una vez en marcha, el coche es extremadamente silencioso, suave en la marcha, muy vigoroso y rápido de reacción al pisar el acelerador, nunca da tirones, el ralentí se mantiene estable, y se puede dejar estacionado por menos de 10 horas (aproximadamente) que arranca siempre a la primera.
   ¿Que posibles causas y soluciones encontráis con estos síntomas?
     
Domingo, 01 de Septiembre de 2019, 21:13:37
Hola, mencionaste que el sensor de vapores te marcaba falla pero no mencionaste si es que le hicieron algo al respecto, podria ser ese tu problema, habria que revisar el sistema de vaporizacion del motor podria ser que tengas una fuga pequeña, podria ser tan simple como cambiar la tapa de combustible de tu auto pero necesitan revisar las valvulas y las conexiónes de las mangueras para ver qye no haya una fuga de vapores. Espero intentes esto y resuelvas tu problema. Saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.