Compartir
Martes, 02 de Diciembre de 2008, 22:29:05
 a195 amigos del foro tengo un problema con mi blazer s-10 nevada motor 4.3lt automatica y quiero si hay alguien que pueda ayudarme el problema consiste en todas las mañanas tarda en arrancar tarda como unos 10 segundos y arranca  y funciona correctamente hasta que pasa un tiempo y la apago pero ala hora de volver a arrancar ya no arranca y tengo que dejarla descansar unos 5 minutos y vuelve acer lo de la mañana  podria alguien ayudarme
Miércoles, 03 de Diciembre de 2008, 20:45:57
 checa la bomba de inyeccion
Lunes, 08 de Diciembre de 2008, 23:50:07
ese problema es muy comun en esos tipos de carros primero debemos saber por donde viene la falla
si es problema de gasolina o electrico para eso debemos saber si te prende la luz del tablero del check engine si asi  es problema de sensores debes de sacar los codigos de falla para poderte ayudar
cuando la bomba de gasolina falla tambien marca un codigo ........................
Jueves, 11 de Diciembre de 2008, 00:06:19
amigos gracias por apoyarme y les comento que ayer hice la prueba si es gasolina en frio le puce gasolina directo al cuerpo de aceleracion TBI con una geringa y encendi el auto y arranco al instante calento lo use y al apagarlo  arranque y no quiso le puce nuevamente gasolina y arranco y si efectivamente me marca el check engine pero solo enciende  despues se apaga quiero pensar que es la bomba que no esta mandado precion pero como checo la bomba
Jueves, 11 de Diciembre de 2008, 04:20:33
hola, antes de revisar la bomba te recomiendo revises el filtro de gasolina, y le des limpieza al cuerpo de aceleracion, por lo general son las fallas mas comunes, en cuanto a la bomba de gasolina, debes de revisar la presion que es de unas 14 lbs a 22 lbs, ya que como menciones es del tipo TBI. Tienes que conseguir un manometro de presion de gasolina.
Lunes, 12 de Enero de 2009, 22:47:27
muchas gracias amigos del foro la verdad que si me sacaron del problema pero despues que lo afine todo trabajaba muy bien pero noto que  al poner la velocidad en (D)  tarda en hacer el primer cambio tengo que acelar un poco mas para que entre cuando entra el primer cambio  lo hace a 45 km no se si algo sucede con la sobre marcha alguien podria explicarme  los cambios no son con jalones ni brincoteos solo tarda en hecerlos  muchas gracia por su ayuda
Martes, 13 de Enero de 2009, 22:51:37
Hola amigo..!

Necesitas darle mantenimiento a esa transmision urgente, puede que este tapado el sedazo (filtro ) interno, hay que cambiarlo junto con el aceite de preferencia todo no solo el que esta en el carter de la transmision, tambien checa que el chirrion (cable) que va hacia el carburador este en buenas condiciones y bien sujeto tanto de la base en la transmision como de la pieza en el carburador esta junto con el cable que viene del acelerador y tambien revisa que los tornillos del tacon (soporte) de la transmicion esten bien sujetos  a veces se aflojan ocasionando un mal ajuste.

Antes de hacer cualquier cosa checa el nivel en parquin (con el motor funcionando)y de preferencia tanto en frio como en caliente , debe de estar en el nivel adecuado ( no pasado).
Si ya tienes el nivel ... llevala a que le cambien el sedazo... ojala y sea solo eso.
A la transmision auto tambien hay que darle una afinada al menos una vez al año dependiendo del uso y quitale cualquier fuga que no te deje gota en el piso... te ahorraras mucho dinero.

Miércoles, 14 de Enero de 2009, 03:52:15
hola garin77 y amigos del foro
les agradesco su tiempo e interes en mi  problema ya tengo el aceite, filtro de aceite de la caja, junta de carter, la herramienta adecuada y mande a hacerle servicio al radiador para sondear el enfriador de aceite sola mente me falta saber si me falta algo  digan me si necesito algo mas para poder enpezar la reparacion este fin de semana de antemano muchas gracias por su apoyo  y mi opinion de este foro es que realmente hay personas que apoyan  a las personas para que los mecanicos no nos vean la cara de #$%&"#% gracias al foro y en especial al garin77 que me saco de mi duda respecto ala caja

gracias amigos aten hugobarbas
Jueves, 15 de Enero de 2009, 23:53:55

Espero no te falte nada... que la maquina este fria para que trabajes agusto , acuerdate que el aceite se calienta mucho.
- fijate que el carter quede libre de espacio para poder sacarlo, puede que te estorbe el puente donde esta el tacon. si es asi, afloja el tacon y calza la transmision para sacar el puente quita los tornillos a los lados del puente, en el chasis.
- afloja (no los quites) todos los tornillos del carter empezando por los centrales y despues los de las esquinas para que los quites en la misma forma " acuerdate que el carter tiene aceite" para que no se te vaya a quemar o manchar no estaria de mas un ayudante. y que prepares un bote para vaciar el aceite.
- una vez que quitaste el carter asegurate de limpiarlo bien con una garra que no deje pelusa alguna ni cualquier otra cosa por mas pequeña que se vea. a la parte de la transmision que queda al descuvierto dejala asi.
- fijate en la posicion y quita el filtro, si no me equivoco solo esta a presion (como quiera checa si tiene alguna grapita o tornillo), estiralo un poco y sale, asegurate de que salio el empaquito de este a veces se queda pegado dentro. comparalo con el repuesto, debera ser esactamente igual.
- una vez puesto el filtro puedes poner el carter, checa que el empaque sea igual y quede exactamente en la misma posicion fijate en las orillas no son iguales, "NO" le pongas nada de sellador silicon o lo que sea " NO lleva nada solo el empaque".
- pon los tornillos con la mano primero los de las esquinas y despues los centrales.
- llega con la llave de igual manera ( esquinas opuestas) y despues un central y el del otro lado de manera que el carter suba y ajuste parejito una vez llegados aprietalos solo un poco no van
muy apretados ya que se puede romper el empaque y ó barrer ya que la transmision es de aluminio. ( si vas a usar torque consultalo , yo no tengo el dato) pero como quiera revisalos a juicio.
- una vez con carter ajustado rellena por la varilla la misma cantidad de aceite que sacaste.
- si solo vas a cambiar el filtro es todo. Por ultimo checa niveles  con la maquina encendida en parquin, acuerdate esta fria, (debera estar en cold o frio)en caliente el nivel sube.

- si vas a cambiar todo el aceite afloja la linea que va al radiador (la de entrada al radiador) asegura esto (acuerdate que hay una de salida ) y ponla en un bote.
- arranca la camioneta para que fluya el aceite que estaba arriba del carter y rellena lo que sale poco a poco por la varilla, recuerda lo que sale usado entra nuevo por la varilla , esto es en varios pasos de preferencia con ayuda, hasta que el aceite este completamente sustituido.
puedes comparar el color del aceite para poder saber cuando el usado salio por completo.
el quemado debe estar un poco mas oscuro.
Para esto ultimo pregunta con alguien que tenga experiencia , no te preocupes , lo puedes hacer en pasos , sacas un poco 2 litros aprox y la apagas , rellenas los dos litros y prendes acuerdate que la manguera este en el recipiente y lo tengas a la mano para que le pongas atencion al color del aceite y no se te derrame.
-Recuerda que puedes tener mas aceite nuevo del que lleva aprox debe ser de 10 ltrs a lo mucho como quiera consultalo en un taller dedicado especialmente a esto ahi mismo puedes aclarar cualquier duda de preferencia que vea tu camioneta y fijate si no tienen una igual asi tendras puntos de referencia.

- cuando termines de sustituir apaga el motor , pon la maguera en su lugar, ajusta bien , enciende la maquina y checa el nivel, si esta poquito pasado o le falta espera un ratito y vuelve a checar.
Hasta que este caliente y marque lo adecuado. Deja la maquina prendida un rato y checa que no tenga goteras. Como quiera pruebala en calle usa todos los cambios y vuelve a checar niveles ....suerte.

- si acaso te llegas a pasar mucho  tendras que quitar el carter y sacar lo necesario porque si no te sacará un susto, lo puede votar por la varilla con mucha presion.
Olvidate de esto ultimo solo haslo poco a poco y te va a quedar bien.
Saludos.
Viernes, 16 de Enero de 2009, 21:26:51
Muy bien explicado garin. Este es el tipo de personas que hacen falta en este foro, se nota que te dedicas a las transmisiones, espero que no te desanimes en el foro para tener con quien auxiliarnos en cuanto a las transmisiones. Espero que sepa aprovechar muy bien la informacion hugo. Suerte y GRACIAS
Martes, 20 de Enero de 2009, 21:53:01
muchas gracias por tu apoyo garin tenlo por seguro que voy hacer el trabajo como me describes y estoy seguro que con tu apoyo pondre esta camioneta en obtimas condiciones no te voy a defraudar ya que nuevamente agradesco tu ayuda empiezo el dia sabado luego les digo como salio todo gracias garin  aten. hugobarbas  adios
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.