Espero no te falte nada... que la maquina este fria para que trabajes agusto , acuerdate que el aceite se calienta mucho.
- fijate que el carter quede libre de espacio para poder sacarlo, puede que te estorbe el puente donde esta el tacon. si es asi, afloja el tacon y calza la transmision para sacar el puente quita los tornillos a los lados del puente, en el chasis.
- afloja (no los quites) todos los tornillos del carter empezando por los centrales y despues los de las esquinas para que los quites en la misma forma " acuerdate que el carter tiene aceite" para que no se te vaya a quemar o manchar no estaria de mas un ayudante. y que prepares un bote para vaciar el aceite.
- una vez que quitaste el carter asegurate de limpiarlo bien con una garra que no deje pelusa alguna ni cualquier otra cosa por mas pequeña que se vea. a la parte de la transmision que queda al descuvierto dejala asi.
- fijate en la posicion y quita el filtro, si no me equivoco solo esta a presion (como quiera checa si tiene alguna grapita o tornillo), estiralo un poco y sale, asegurate de que salio el empaquito de este a veces se queda pegado dentro. comparalo con el repuesto, debera ser esactamente igual.
- una vez puesto el filtro puedes poner el carter, checa que el empaque sea igual y quede exactamente en la misma posicion fijate en las orillas no son iguales, "NO" le pongas nada de sellador silicon o lo que sea " NO lleva nada solo el empaque".
- pon los tornillos con la mano primero los de las esquinas y despues los centrales.
- llega con la llave de igual manera ( esquinas opuestas) y despues un central y el del otro lado de manera que el carter suba y ajuste parejito una vez llegados aprietalos solo un poco no van
muy apretados ya que se puede romper el empaque y ó barrer ya que la transmision es de aluminio. ( si vas a usar torque consultalo , yo no tengo el dato) pero como quiera revisalos a juicio.
- una vez con carter ajustado rellena por la varilla la misma cantidad de aceite que sacaste.
- si solo vas a cambiar el filtro es todo. Por ultimo checa niveles con la maquina encendida en parquin, acuerdate esta fria, (debera estar en cold o frio)en caliente el nivel sube.
- si vas a cambiar todo el aceite afloja la linea que va al radiador (la de entrada al radiador) asegura esto (acuerdate que hay una de salida ) y ponla en un bote.
- arranca la camioneta para que fluya el aceite que estaba arriba del carter y rellena lo que sale poco a poco por la varilla, recuerda lo que sale usado entra nuevo por la varilla , esto es en varios pasos de preferencia con ayuda, hasta que el aceite este completamente sustituido.
puedes comparar el color del aceite para poder saber cuando el usado salio por completo.
el quemado debe estar un poco mas oscuro.
Para esto ultimo pregunta con alguien que tenga experiencia , no te preocupes , lo puedes hacer en pasos , sacas un poco 2 litros aprox y la apagas , rellenas los dos litros y prendes acuerdate que la manguera este en el recipiente y lo tengas a la mano para que le pongas atencion al color del aceite y no se te derrame.
-Recuerda que puedes tener mas aceite nuevo del que lleva aprox debe ser de 10 ltrs a lo mucho como quiera consultalo en un taller dedicado especialmente a esto ahi mismo puedes aclarar cualquier duda de preferencia que vea tu camioneta y fijate si no tienen una igual asi tendras puntos de referencia.
- cuando termines de sustituir apaga el motor , pon la maguera en su lugar, ajusta bien , enciende la maquina y checa el nivel, si esta poquito pasado o le falta espera un ratito y vuelve a checar.
Hasta que este caliente y marque lo adecuado. Deja la maquina prendida un rato y checa que no tenga goteras. Como quiera pruebala en calle usa todos los cambios y vuelve a checar niveles ....suerte.
- si acaso te llegas a pasar mucho tendras que quitar el carter y sacar lo necesario porque si no te sacará un susto, lo puede votar por la varilla con mucha presion.
Olvidate de esto ultimo solo haslo poco a poco y te va a quedar bien.
Saludos.