Compartir
Martes, 14 de Noviembre de 2006, 19:43:15
les agradecere sus comentarios tengo un malibu 99 v6 3.1 ultimamente empezo a gastarme mucha gasolina le cambie filtro de aire, gasolina cambio de filtro y aceite cambio de bujias platino ngk, hace como dos meses se le cambiaron juntas del motor anticongelante limpieza de inyectores por ultrasonido.
porque me esta consumiendo mucha gasolina me rinde como 4 km por litro
sali a carretera, andando a 80 km por hora mas o menos de repente se saltan las revoluciones mas o menos 5 rayitas creo que seria 500 rpm pero casi inmediatemnte regresan por que me hace esto o cual es la posible causa ayudenme el table no se prende ninguna luz de advertencia.
por su ayuda y comentarios gracias
Martes, 14 de Noviembre de 2006, 20:07:46
sería bueno checar la calidad de los cables, igual y puedes correrle un diagnostico para ver si te detecta alguna falla. Puede ser que la mezcla de gasolina-aire no sea la adecuada; haz la prueba encendiendo el auto, y coloca tu mano en el escape unos 5 segundos. Despues huele a ver si no notas un olor intenso a gasolina y de ahi puedes partir para sacar alguna conclusion.


Suerte!!
Martes, 08 de Julio de 2008, 23:07:04
amigos yo tambien tengo un malibu 1999 y presenta fallas en los ventiladores, no entran en autonatico y se calienta, al encender el aire acondicionado si comienzan a trabajar pero en automatico no, ya lo revisaron varios electricos y mecanicos, inclusive le cambie el termostato por sugerencia de uno de ellos pero no queda, me pueden ayudar?
Lunes, 30 de Marzo de 2009, 17:43:12
a mi malibu 2000 le pasa igual, se salta las revoluciones 500 rpm mas o menos y se jalonea un poco, ojala alguien pueda orientarnos!!
Lunes, 30 de Marzo de 2009, 23:48:10
cambia el sensor de oxigeno este esta dejando pasar mucho mas combustible de lo comun ya que la lectura no es exacta
es simple cambiarlo esta en el multiple de escape cerca del raidador o mas abajo en el tubo de escape a veses trae dos cambialos si puedes
aunque antes debes cambiar el filtro de aire podria estar tapado y generar este consumo alto de combustible
Viernes, 03 de Abril de 2009, 04:48:55
disculpa las palabras pero ninguna de esas respuestas es correcta mira yo soy mecanico de chevrolet la  mayor falla que tienes en tu malibu son esas bujias de mierda que tienes ( ngk ) ese carro a webo oyelo bien a webo lleva las  ac delco de platino aqui en mexico cuestan como 100 pesos cada una pero eso es de a weebo camarada ahi esta la principal falla ponlas y se acabara tu gasto de gasolina te lo puedo asegurar
Viernes, 03 de Abril de 2009, 04:50:50
a i ati el de los abanicos cambiale el sensor del full colant i se te va a aliviar tu carro chevrolisticamente comprobado
Viernes, 03 de Abril de 2009, 05:15:37
  En parte tu problema es de bujias, y no necesari9amente deben de ser de platino aunque si te recomiendo que sean AC Delco, Tambien te rcomendaria mandarlo a scanear pero en un  recorrido de prueba con scaner conectado parta ir analizando el consumo de gasolina. y lo que te decian del sensor de oxigeno tambien puede ser causante de esta falla pero primero revisa lo de las bujias, ya me ha pasado este tipo de problema y con eso se ha resuelto.
Viernes, 03 de Abril de 2009, 06:05:18
si el consumo empieza despues de cambiar las juntas chequea la presion de los cilindros y la sincronizacion si la falla es reciente una revision profunda con el scanner ya que este es muy funcional si sabes utilisarlo podra determinar si es el 02,el maf o el sensor de temperatura que parece que esta defectuoso no debe activarse los ventiladores ya que este los controla y ocasiona consumo de gasolina con respecto a las bujias no tengo nada contra las ngk pero preferiria otras deacuedo con el auto
Domingo, 05 de Abril de 2009, 03:56:54
Puede ser que no te prenda ninguna luz porque alomejor esta quemada lo mas facil es escaniar el motor, y si puedes trata de cambiarle los cables de bujias y la bobina eso = puede ser.adios O0
Sábado, 13 de Marzo de 2010, 04:44:33
yo tambien tengo problemas con un malibu 1999 presenta problemas el automovil se calienta, ya limpiaron el radiador, ya activaron el abanico directo, le quitaron el termostato y se le checo todo y siempre hay ocasiones en las que se calienta y pues no se que hacer ya lo lleve con varios mecanicos y electricos y no hacen nada
Domingo, 14 de Marzo de 2010, 02:00:12
Cita de: josezaz en Sábado, 13 de Marzo de 2010, 04:44:33
yo tambien tengo problemas con un malibu 1999 presenta problemas el automovil se calienta, ya limpiaron el radiador, ya activaron el abanico directo, le quitaron el termostato y se le checo todo y siempre hay ocasiones en las que se calienta y pues no se que hacer ya lo lleve con varios mecanicos y electricos y no hacen nada

Solo te puedo hacer una recomendacion revisa que el ventilador no este funcionando al reves o sea que tire el aire hacia el radiador, en vez de hecharlo hacia el motor.
Miércoles, 16 de Marzo de 2011, 03:38:19
Cita de: jogma en Domingo, 14 de Marzo de 2010, 02:00:12
Cita de: josezaz en Sábado, 13 de Marzo de 2010, 04:44:33
yo tambien tengo problemas con un malibu 1999 presenta problemas el automovil se calienta, ya limpiaron el radiador, ya activaron el abanico directo, le quitaron el termostato y se le checo todo y siempre hay ocasiones en las que se calienta y pues no se que hacer ya lo lleve con varios mecanicos y electricos y no hacen nada

Solo te puedo hacer una recomendacion revisa que el ventilador no este funcionando al reves o sea que tire el aire hacia el radiador, en vez de hecharlo hacia el motor.

Una pregunta carnal a que temperatura deve de entrar el abanico mi malibu es americano biene en ºF actualmente ya le cambie el termostato llega una rayita arriba de la mitad y no entra lo he dejado asi encendido pero sin mover el carro y no entra el ventilador ,prendo el clima y si prenden los 2 ventiladores apago el clima y se quedan prendido los 2 ventiladores apago el carro y lo vuelvo a encender sube la temperatura otra ves igual y no entyran los ventiladores,,acabo de comprar el sensor de temperatura mañana lo voy a cambiar aver que sucede

saludos y gracias rpor su ayuda
Miércoles, 16 de Marzo de 2011, 14:41:33
abram en estos carros lo motoventiladores en tran a una temp de 200 a 210 F mas o menos a tres cuartos del gauge de temperatura es normal que este entre los tres cuartos y un poco abajo espero y te sirva la informacion
Jueves, 17 de Marzo de 2011, 04:22:52
Cita de: z24ones en Miércoles, 16 de Marzo de 2011, 14:41:33
abram en estos carros lo motoventiladores en tran a una temp de 200 a 210 F mas o menos a tres cuartos del gauge de temperatura es normal que este entre los tres cuartos y un poco abajo espero y te sirva la informacion

Gracias

Le cambie el sensor y asi es en efecto como tu dices prendieron los 2 ventiladores estando el indicador de la mitad 2 rayitas arriba

Otra pregunta es normal que prendan los 2 ventiladores tengo entendido que solo deven prender los 2 ventiladores cuando esta prendido el clima?

Gracias y saludos..
Jueves, 17 de Marzo de 2011, 05:21:09
Cita de: polloz28 en Viernes, 03 de Abril de 2009, 04:50:50
a i ati el de los abanicos cambiale el sensor del full colant i se te va a aliviar tu carro chevrolisticamente comprobado

Me puedes sacar de esta duda carnal


Bueno pues ya le habia cambiado el termostato ayer y seguia igual hoy le cambie el sensor de temperatura y ya prendieron los ventiladores mas o menos de la mitad 2 rayitas arriba y prendieron los 2 como ya les comento es eso normal que prendan los 2 ventiladores tenia entendido que solo ,prendian los 2 ventoladores cuando estaba el clima prendido y 1 ventilador solo con el clima apagado

Que tan cierto es esto que les comento sobre los 2 ventiladores que encienden para el enfriamiento del motor

Saludos y gracias
Miércoles, 04 de Mayo de 2011, 01:08:30
Buen día.

Me pueden ayudar diciendome donde se encuentra el sensor de la temperatura de un Malibu 2006, trae el motor 3.5, se me calienta demasiado y el abanico entra hasta que el indicador esta en lo mas alto, ya le quite el termostato y sigue igual, ya compre el sensor de la temperatura pero no se donde lo lleva.
A parte de esto que mas podría ser lo que ocasiona esta falla?
Gracias.
Sábado, 28 de Mayo de 2011, 18:26:20
Cita de: abraham_7105 en Jueves, 17 de Marzo de 2011, 04:22:52
Cita de: z24ones en Miércoles, 16 de Marzo de 2011, 14:41:33
abram en estos carros lo motoventiladores en tran a una temp de 200 a 210 F mas o menos a tres cuartos del gauge de temperatura es normal que este entre los tres cuartos y un poco abajo espero y te sirva la informacion

Gracias

Le cambie el sensor y asi es en efecto como tu dices prendieron los 2 ventiladores estando el indicador de la mitad 2 rayitas arriba

Otra pregunta es normal que prendan los 2 ventiladores tengo entendido que solo deven prender los 2 ventiladores cuando esta prendido el clima?

Gracias y saludos..

es completamente normal que enciendan los dos abanicos ,estos encienden a baja velocidad ,y encienden a alta velocidad cuando la temperatura aumenta mas de lo normal o la presion de las lineas del aire acondicionado aumenta.
Viernes, 03 de Junio de 2011, 20:00:20
se recomienda las bujias a c delco y te suguiero dar servicio a la valvula i a c  ya que es la que controla las  r p m  en cazo de variar  las rpm saca ha dar una prueva de recorrido de cinco minutos  a cien km por hora
Domingo, 05 de Junio de 2011, 07:18:08
Las bujias  que has usado en tu malibu no son las indicadas como ya te lo dijeron;ah pero eso no quiere decir que son bujias mierdas como las llamo el mecanico,simplemente son para vehiculos japoneses como HONDA,toyota,nissan y tambien hay algunos otros que no los conocemos como japoneses y el fabricante las recomiendy efectivamente cambia el cooling sensor en conjunto del thermostato y terminan tus problemas.no olvides usar dexcool antifreeze
Compartir
Páginas1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.