Compartir
Sábado, 23 de Febrero de 2008, 03:08:01
saludos amigo soy nuevo aquí, espero puedan ayudarme

tengo una silverado 98 en Venezuela significa que a nivel mundial debe ser un poco mas vieja el modelo

repito

modelo: silverado 98
marca chevrolet
transmisión  """" turbo 700"""" supuestamente

el problema es el siguiente

cuando salgo en las mañanas
que el motor esta totalmente frió
salgo perfecto, la caja hace su s cambios perfectos, pero el vehículo al calentar a su temperatura adecuada, entre 80 y 100 grados centígrados ,  al frenar en un semáforo por ejemplo que el vehículo esta en 0 km/h y arranco nuevamente al hacer el primer cambio golpea la caja y se me pasa a tercera y de allí no la saca nadie, para pongo p , primera , retroceso y nada, pongo segunda y si la agarrar con  otro golpe, pero ay se queda,  

entonces apago el vehículo lo vuelvo a encender y cono si no hubiera pasado nada , vuelvo a arrancar y anda perfecto en este plan tengo como año y medio,

primero meto el scanner,  y aparece un problema con la solenoide "b"

en ese entonces la caja se daño y me toco cambiarla
ya cambie la caja  totalmente se bajo la caja y se monto otra idéntica, bueno el problema presiste igualito

me fui a la parte eléctrica

se verifico los cables

están perfectos se procedió a lo que aquí se llama ratear el cable,
y nada el scanner seguía indicando problema en la solenoide "b"

se precedió a activar y desactivar la solenoide por el scanner y no respondía, se procedió a activar y desactivar las demás solenoides del cuerpo de válvula y funcionaban perfecto, el diagnostico del mecánico era la computadora....   cambie la computadora

y nada el mismo problema idéntico,,,

se desconecto el cable de la computadora que envía corriente a la solenoide "b" y el problema fue peor, por que la caja golpea desde que esta fría hasta que calienta,
así que volví a conectarlo
lo único que me queda por sospechar es algún sensor que me este dando problema, ya cambie el sensor maf o mof ,  el tps del cuerpo de aceleración que me dijeron probablemente podría estar enviando lecturas malas a la computadora y que podrían descontrolarla, y como una vez me paso así con el sensor maf de que estaba malo el sensor y me provocaba golpes en la caja  ya lo que me queda por pensar es eso, cualquier sugerencia ayuda o comentario estaría muy agradecido tengo mas de un año en este rollo muchas gracias cualquier atención ...
Sábado, 03 de Mayo de 2008, 00:47:03
Buen dia soy de mexico bajacalifornia
y Yo tenia un Chevrolet monte carlo de 6 cil traccion delantera mod 99 Z34 y tambien hace lo mismo q, tu camioneta
en fria trabaja bien y ya caliente despuest de nos 40 minutos de usarlo transmicion sumba o chilla y golpetea los cabios o los hace muy bruscos ya lo checaron y dijeron q, era la turbina y el sensor loc cat q, ya caliente pierde presion. Eso te recomendaria q, checaran la turbona y ese sensor. 

Saiudos
Sábado, 03 de Mayo de 2008, 06:56:51
Hola, nelsonmata, comentas que activaron y desactivaron cada uno de los sensores, y estaban bien salvo uno que no funciono y cambiaron la computadora pensando que eso era, Pregunto... Revisaron el funcionamiento de este sensor por separado que se activara y revisaron que efectivamente llegara la señal al conector cada vez que lo activaban, Te recomendaria volver hacer  esta prueba activar el sensor que mencionas por medio del scaner y ver si al conector llega la señal de activacion y revisar que el sensor se active.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.