Compartir
Martes, 15 de Enero de 2008, 19:38:07
Hola amigos!

tengo problemas con mi camioneta, es una chevrolet pick-up mod 92, automatica, motor v8, TBI. el detalle es que aproximadamente a 80km/h empieza a perder potencia poco a poco, jalonea y en ocasiones se neutraliza, si dejo de acelerar o acelero un poco mas empieza a desarrollar otra vez. si circulo en carretera a 100km/h o mas no me sucede esto. los mecanicos, porque ya visite varios, me decian que le hiciera afinacion, se la hice; que era la valvula egr, la cambie; que era la bomba de gasolina, la cambie; que era la computadora, la probe con una usada de otra camioneta similar; en fin, no se que hacer... ustedes que me recomiendan
Domingo, 24 de Febrero de 2008, 03:28:44
Saludos Rodriguez,
Primero tendrías que pensar que se le hizo a la camioneta justo antes de eso!, muy probable, en los lavados de motor tienden a presentarse fallos por "falsos" contactos en los conectores de los sensores y la computadora, si no te presenta en el tablero la lampara de check engine o bien, la figura del motorcito, el problema podría ser una pérdida de vacío en el empaque del múltiple de admisión, revisa tu sistema de vacio, mangueras, el booster del freno, la bomba de freno, todos el sistema de vacio, una falla en este sistema note aparece como check engine en la mayoría de los casos y fácilmente rompes la falla simplemente acelerando más porque compensas esa pérdida de vacio con más aire de entrada, no está demás revisar el cableado de las bujías, si uno presenta una rotura interna y se abre la continuidad en operación puedes no sentir la falta de ese pistón, el sintoma sería un jaloneo en el momento del fallo y la aceleración también compensa la falta de ese pistón, vete por partes, no cambies nada, los mecánicos por lo general cuando no saben bien, adivinan y para eso renuevas muchas partes de tu motor y gastas!, cómo te digo, Qué le hiciste un día antes o qué pasó en tu conducción un día antes de presentarse la falla? eso te puede dar pista por donde empezar a revisar, si no recuerdas, tienes que agarrar corte con el sistema, revisar sistema de inyección, ya tienes bomba nueva, quedaíra pdte un buen lavado de inyectores, tanque limpio, filtro limpio, que el regulador de presión de la gasolina sea estable, en la parte eléctrica, revisa continuidad de cables a cada bujía, la bobina de encendido, sistema de vacios:  mangueras, EGR ya la tienes nueva, booster tiene conección de vació si su diafragma está roto presenta fallas y pérdidas de potencia, empaque de múltiple de admisión, limpia la válvula IAC o bien todo el cuerpo de aceleración con carboquim, revisa todos los conectores eléctricoas a inyectores, sensores, etc, bueno es un buen de chamba, yo por lo general trato de conseguir el manual de reparación de mi auto y tengo años que no utilizo un mecánico, saludos!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.