Compartir
Miércoles, 22 de Julio de 2009, 13:03:16
Mi problema es el siguiente: Tengo un Chevrolet Tacuma año 2005. Últimamente en frenadas a muy baja velocidad y en terrenos un poco defectuosos (no necesariamente en muy mal estado...) cuando freno comienza el típico ruido "tac, tac, tac" y vibración del pedal de freno como si saltara el ABS. Me pasa sobre todo entrando en parking y donde nunca antes me había pasado, por ejemplo en el parking de mi trabajo. El otro día me paso durante toda la rampa de bajada. El coche parece frenar pero todo indica que lo hiciera con ABS. Por otro lado me preocupa bastante ya que noto que aunque frena la distancia de frenado se alarga y si tengo un coche o peatón delante tengo que tirar del freno de mano ya que al ser tan baja velocidad no tiene tanto peligro. Lo he llevado al taller y no le han encontrado nada, dicen que lo han probado y no les ha saltado, yo lo probé con ellos y justo en ese momento tampoco a mi me saltó, pero la realidad es que desde hace mas de una semana todos los días me sucede en algún momento de la conducción. También me dijeron que los discos y las pastillas estaban perfectos, y que la máquina no encontró ningún código de error en el ABS o en los sensores de estos. No se que pensar, el caso es que la verdad es que voy muerta de miedo en mi coche últimamente y  no tengo ni idea como solucionarlo.
Gracias,
Maria
Viernes, 24 de Julio de 2009, 01:34:17
mira lo que comentas es normal, ya que precisamente es la funcion del abs  ya que la computadora del abs  esta haciendo su trabajo, ami me ha pasado lo mismo en varias ocasiones con diferentes vehiculos que al aplicar el freno en terrenos disparejos o terraceria o si hay algun desnivel se produce que el pedal rebote y haga el ruido y se afigura que el pedal se va y no se para el vehiculo es normal ya que el abs esta regulando el afrenado para que el vehiculo no derrape, no te preocupes no quites el pedal del freno y se va aparar,  hay una forma para que compruebes esto desconecta la computadora del abs, y maneja por donde hace la falla y vas a sentir el cambio ya que la fuerza que tu le apliques al pedal es lo que va a frenar cada rueda, pero vas a tener el riesgo de que el vehiculo se colee  o derrape mira soy el jefe de taller de la policia en mi ciudad y tengo a mi cargo el mantenimiento de  460 patrullas y esa falla que tu comentas me lo han dicho y les he demostrado desconectandole el abs 
Viernes, 24 de Julio de 2009, 15:32:33
Lo que dice Fiacro, es lógico sobre todo en terrenos dificultosos. Lo que no es normal es, si lo he entendido bien, que conduciendo con normalidad, vayas a aparcar, toques el freno y salte el ABS. Esto es posible porqque haya un sensor de las 4 ruedas que no mida correctamente y obligue a actuar el ABS. Esto es posible y NO da avería. Primero de todo, si estuviese en tu lugar, comprovaría que ningun freno estuviese cogido y después me aseguraria que todos los sensores de las ruedas estén a la misma distancia.

suerte, un saludo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.