Compartir
Jueves, 13 de Febrero de 2014, 22:14:10
Marca: Chevrolet
Modelo: corsa
Año: 2006
Kilómetros: 198,000
Cilindrada: 4
Potencia (CV): 1.8
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: FI
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: ninguna

Marca: Chevrolet
Modelo: corsa
Año: 2006
Kilómetros: 198,000
Cilindrada: 4
Potencia (CV): 1.8
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: FI
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: ninguna

Que tal amigos tengo un corsa 2006 de la marca chevrolet y les quiero comentar  la falla rara que me esta presentando mi carrito que apenas empezo hace unas semanas.
En las mananas que salgo a mi trabajo arranco mi carro y lo caliento poquito y todo funciona muy bien pero lo raro esta que despues de 20 min de ir circulando al pararme en un alto me empieza a bajar las revoluciones y como que se me quiere apagar lo tengo que mantener un poco acelerado para que no se me apague.....lo que hago es estacionarme y apagar el carro por 2 min lo vuelvo a encender y ya funciona normal, asi me puede funcionar el resto del dia pero si me vuelve hacer la falla simplemente hago lo mismo lo apago 2 min y listo todo vuelve a la normalidad.
Quisiera saber a que se debe esa falla o si a alguien le a pasado y como la a solucionado, de antemano les agradezco mucho su apoyo y espero sus comentarios....gracias.
Viernes, 14 de Febrero de 2014, 10:11:31
Puede ser el motor paso a paso sucio, pero lo ideal es que lo hagas escanear para ver que código de fallas arroja, entra en esta pagina, clubdelcorsa.com.ar ahí tenes mucha información sobre el tem,  comentanos como te va, saludos cordiales.  :)
casa lopez
Jueves, 24 de Abril de 2014, 17:31:43
Hola a todos!

Tengo un Corsa del mismo modelo y de unos meses para aca tendo el mismo problema que Helio comenta, al principio me dijeron se trataba del cuerpoo de aceleracion que estaba dañado de la mariposa, por lo que lo cambie y trabajo bien por un mes, pero de nuevo marco la misma falla, no marca el "check" en el tablero y cuando meten el escaner solo arroja un error en el sistema de gases por lo que me dijeron se tratava de la valvula EGR, la desmonatron y limpiaron pero el error persiste, me dijeron que es necesario reemplazarla pero su costo es alto y no quiero arriesgarme a que me pase lo mismo que con el cuerpo de aceleracion, alguien me puede ayudar a solucionar esta falla?

Gracias por sus comentarios!
Salduos

Viernes, 25 de Abril de 2014, 05:52:54
Hola Amigo : Es muy raro que la valvula EGR tenga que reemplazarse, en estos casos ,mejor dicho en este caso, me paso uno muy parecido al que comentas y es que , la EGR debe de abrir siempre que aceleres para recircular aire caliente proveniente del escape hacia la admisión y al desacelerar o soltar el pedal, debe de cerrar, si se queda abierta o no abre te marca un código , el caso aquí es que si tienes fallas como las que comentas y tienes códigos referentes con la EGR probablemente se te esta quedando abierta , aquí lo que se tiene que hacer es desmontarla y limpiarla lo mas seguro es que este sucia  con carbón en demasia después de 14 años se acumula bastante suciedad que hace que se dificulte abrir y cerrar povocando fallas como las que describes , me ha pasado en  CORSAS, TORNADOS y MERIVAS.todos de la marca Chevrolet, los cuales si quieres checar con el escáner te tienes que meter a la marca OPEL, ya que estos autos son de procedencia brasileña y el software de Chevrolet no les sirve.ok . desmontala y remojala en thinner solo en la parte de abajo sin que el solvente penetre el la parte de arriba ya que podrias dañar la bobina interna y el sensor de posición , también puedes usar carbuclean y con una pinza mueve el spintle hacia arriba y abajo hasta qie se mueva libremente, después secala y lubricala con WD-40 y listo vuelvela a montar y todo volverá a la normalidad.ok te lo aseguro, no compres una nueva , has lo que te digo, si te sigue fallando dime que código fue el que te salio.ok saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.