Compartir
Domingo, 24 de Febrero de 2008, 04:30:12
saludos, desearia me indicaran como puedo extraer codigos de falla de una blazer 95 de cilindrada 4.3 litros vortec, de manera manual, se puede? o es necesario contar con el equipo de lectura de codigos? de antemano por su valiosa ayuda les agradesco.
Domingo, 24 de Febrero de 2008, 05:14:36
en la ficha de diagnostico deberas hacer un puente entre los terminales A y B, luego colocas el contacto y cuentas las pulsaciones del indicador del chek
ingeniero
Domingo, 24 de Febrero de 2008, 21:00:13
En la parte de abajo del tablero veras un conector de 12 o 16 pines o conectores a este se le conoce como conector DLC. si es de 16 pines tendras que usar el equipo de diagnosis, si es de doce como te menciona el compañero arriba tienes que púentear en las cavidades A y B. hecho esto abres el sw. y cuentas los destellos donde aparece la palabra CHECK ENGEEN  de la siguiente forma, veras un destello seguido de una pausa y despues dos destellos seguidos, esto indica un codigo doce, y asi sucecivamente, otra forma es que vayas apuntando los destellos y luego los separas por comas de dos en dos y te dara los codigos de falla que tiene la unidad, por lo general siempre se inicia con el codigo doce y siempre termina con el codigo 55 estos quieren decir inicio y termino de la autoprueba.
Martes, 26 de Febrero de 2008, 06:49:47
Hola yulius, como dice jogma, si es de 16 cavidades el conector DLC es nescesario con el equipo de diagnostico, pero, si tu camioneta es modlo 95 de procedencia extranjera lo mas probable es que tu camioneta sea OBD I pero con el conector de OBD II entonces segun se a esta si se le peden sacra codigos de falla haciendo un puente entre las cavidades 5 y 6 y despues poner la llave en ON y contar los destellos de la luz de "service engine soon", pero revisa bien pues en las que yo he visto no traen cable en la cavidad 6, pero quien me dio este proscedimiento fue una persona bastante confiable, entonces ve si en tu camioneta se puede, en cuanto a lo que te dijo el amigo jogma (no es nada personal jogma, esto es constructivo, un pequeño error lo comete cualquiera) en el caso de chevrolet o GMC no te da un codigo 55 si no que te da un codigo 12 nuevamente, entonces si no haya codigos almacenados te daria el codigo 12 indefinidamente, para entender un poco mejor es de la siguiente manera cada que da un codigo te lo repite 2 veces mas es decir 3 veces cada codigo, por ejemplo que te de un codigo 33 por decir algo primero te destellara 1 vez despues una pausa y 2 destellos un poco mas rapidos, despues te repetira esto 2 veces mas despues 3 destellos una pausa y 3 destellos mas rapidos y te lo repetira 2 veces mas, despues repetira el 12 por 3 veces mas o hasta que cierres ignicion o quites el puente. espero te sirva de ayuda si no me entendiste podria explicartelo por el msn si gustas, saludos
Viernes, 13 de Enero de 2017, 03:45:45
amigo mend el problema es que hay blazer que en el pin 5 y 6 no se puede hacer conexion ya que no hay cable sino en uno de ellos tengo el mismo problema
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.