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Lunes, 05 de Noviembre de 2012, 16:41:23
Marca: Chevrolet
Modelo: Dmax
Año: 2007
Kilómetros: 110000
Cilindrada: 3000
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Saludos cordiales, por favor alguna ayuda.

Compre una chevrolet-isuzu Dmax año 2007 a diesel, motor 3000 con turbo e intercooler, en marzo del 2012, no me ha dado problemas para nada, hasta que decidí llevarla a que le cambien el refrigerante hace más o menos un mes (finales de septiembre, osea 5 meses sin problemas).

Le purgaron el refrigerante viejo desde un tornillo de la base de abajo del radiador, el motor estaba frio, luego lo arrancaron por unos 10 segundos no más (yo estube ahí y controle el tiempo), para que votará el resto del agua. Tambien se sacó y lavó el reservorio.

Luego se llenó el radiador con refrigerante verde, se encendio la camioneta y se espero a que baje el nivel y se siguió rellenandolo. el reservorio quedo a nivel.

Pero el problema es que filtra refrigerante por la parte de abajo del radiador, revisé mangueras no hay fugas, revisé tapa del radiador no hay fugas (las envuelvo en papel y salgo a dar una vuelta).

Como el radiador era original pensé que se averío y lo reemplaze con uno nuevo (un alternativo no el original pero nuevo) pero presenta exactamente el mismo problema, gotea por la parte de abajo del radiador, se moja toda la base. (es un goteo moderado)

Esto sucede solo cuando el motor alcanza la temperatura normal de trabajo, en frio o tibio no bota nada, además no filtra agua al aceite, ya lo he revisado (el aceite no está lechoso). El motor no recalienta, controlo de que no se quede sin agua, cada semana tendré que sebar más o menos un litro al reservorio, ya que cuando se queda sin agua el radiador lo observe de ahí.

De repente a esto tipo de motor se le debe purgar de alguna manera en particular, frente al radiador de agua está otro radiador que me parece que es del intercooler, talvés la fuga será de esté, y por la cercanía de los dos parece que votará por el radiador del agua.

Gracias por su ayuda.

Lunes, 03 de Diciembre de 2012, 15:59:57
Problema resuelto, con un $1.25, había sido una abrazadera, que parece que al calentar el agua se abría y con el movimiento del motor expulsaba agua hacia el radiador, y parecía que la fuga era por el radiador. Cambio de abrazadera y todo resuelto.
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