Compartir
Martes, 27 de Mayo de 2008, 16:43:51
Hola, tengo una falla intermitente con un Corsa Mod 99 brasilero.  El carro se apaga andando y continua luego del debido halonazo. Cuando se esta parado, el carro de repende se apaga, se le da arranque y enciende de nuevo. Nunca se demora en encender luego de la apagada.
Trabajos realizados.
Cambio de bujias por kilometraje, instalacion de alta, limpieza del cuerpo de aceleracion.
Se reemplazo la IAC pues estaba pegada y el carro sostenia el ralenti por medio de la guaya del acelerador a 1300 RPM, se cambio el TPS pues a veces se pierde una de las señales y esto potroducia haloneos.
Se limpiaron conectores de sensores y actuadores. Se verifico tolerancia entre el TPS y la polea dentada. Se reemplazo el MAP con uno de prueba (no cambio en nada y se dejo el que tenia)
Se limpio el terminal de conexion del compuatrador.
Se desactivo el sistema de antirobo de la alarma que cancela el encendido.
Se sacaron codigos de fallas y tan solo se encontro en un cominzo el codigo 34 que es baja señal del MAP, pero creo que este codigo aparecio al realizar pruebas sobre el mismo.
Los voltajes sobre inyectores y paquete de bobinas son estables asi como las pulsaciones de señal de masa que envia el ECM.

En este momento el ralenti es estable, el carro acelera bien, pero aun se apaga, esta falla es aleatoria, puede durar un dia sin molestar como puede fallar a los pocos minuntos de encendido.
Asi que si alguien sabe que pueda ser o a tenido algun caso similar le agradeceria su ayuda.
Mi mail es club8segundos@yahoo.es
De igual manera al que le pueda ayudar en algo tan solo pregunte.
DE ante mano gracias por su colaboracion.
David Nuño
Lunes, 23 de Junio de 2008, 19:29:26
Revisa el filtro de gasolina que va a la salida del depósito de combustible, al lado del depósito y junto a la bomba. Revisa las masas del negativo batería y masas generales.
Miércoles, 30 de Julio de 2008, 17:14:01
 :'( Deseo saber si ya has resuelto tu problema. Estoy sufriendo de los mismos síntomas en mi corsa coupe 1.4 del 2000, han revisado ya la bomba de gasolina, se le hizo sincronización completa y se le miró el catalizador del exhosto, además del obvio paso por el scanner. El auto solo me falla a mi, y pueden pasar hasta 10 días sin apagarse, como no he podido hacer que se le apague al mecánico el ya no sabe que más mirar. Ahora vamos a ensayar a cambiar la bobina, pero me gustaría saber cómo te fue.
Martes, 28 de Octubre de 2008, 18:02:09
por el sintoma que estas dando , parte cambiando la bobina y revisa el relay de bomba de combustible, averigua si tu llave tiene chip porque tambien produce  corte  ojala te valla bien con estos datos .
Miércoles, 06 de Enero de 2010, 02:50:50
hermano su problema se encuentra en el conector de la bobina, o la bobina esta rota en el socalo de conexion
Jueves, 07 de Enero de 2010, 06:53:17
en algunos casos el sensor optico del sensor de velocidad que se encientra detras del tablero de instrumento genera este inconveniente, revisalo, en otro un mal ajuste de posisionamiento del sensor de rpm con respecto a la rueda dentada tambien genero la misma falla. espero que lo encuentres.
ingeniero
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.