Compartir
Viernes, 07 de Septiembre de 2012, 17:10:29
Marca: Chevrolet
Modelo:
Año:
Kilómetros:
Cilindrada:
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Ficha técnica
Marca: Chevrolet
Modelo: Colorado 4x2
Año: 2006
Kilómetros: 121685
Cilindradada:2.8 lts.
Potencia (CV): 185
Combustible:Premium
Tipo de inyección:electronica
Tipo de cambio de marchas: Manual/5 velocidades
Modificaciones del auto:Ninguna

Descripción:
Compañeros del foro buenas tardes.
Solicito de su valioso apoyo en un problema que me surgio hace una semana en mi camioneta colorado 2006, 4 cil, 2.8 lts, estandar.
De pronto empezo a jalonearme como si nole llegara gasolina o fallara la corriente. La lleve al mecanico y me dijo que era el sensor MAP, como no habia en refaccionarias, le coloco uno usado y supuestamente con eso ya quedó; sin embargo al dia siguiente volvio a hacer lo mismo. Pedi a la agencia el sensor original y yo mismo lo cambie y reparé un cable en mal estado que tenia el conector, pero aún así el problema persiste. Antes me habia marcado el "check- engine" y lo escanee y me arrojó los codigos P1133, P0122 y P0123. Revise terminales de cables y cheque temperatura del motor y todo bien. Borre los codigos y ya no se han presentado pero el problema persiste.
Alguna ayuda por donde buscarle, se los agradeceré mucho.
Gracias nuevamente.
Domingo, 09 de Septiembre de 2012, 06:20:46
Hola Amigo : Con esos codigos  de ninguna manera podria ser el sensor map, segun la descripcion de los codigos que mencionas  tu problema se encuentra en el circuito del modulo de conmutacion del sensor de posicion del ac elerador, sensor tps, podria estar desprogramado o con fallas en el harness conector de este.ok  asi mismo el codigo P1133 te esta marcando falla en la funcion del sensor de oxigeno 1 del banco 1.ok sensor de adelante.ok deverass checar estos puntos.ok saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 10 de Septiembre de 2012, 20:15:56
Gracias por la respuesta amigo Portugal.
Mira, ya checando mas a fondo y para evitar mezclar fallas. Este fin de semana realice limpieza del cuerpo de aceleración, cambie las bujias, limpie el sensor MAF y revise el sensor MAP y realice las pruebas de vació.Incluso cambie el termostato  y no sabes el trabajo que me dio llegar a el. Mejoró notablemente y ahora unicamente me marca el codigo P0107 que es referente al bajo voltaje del sensor MAP. Mide 10 MPa cuando su rango debe andar de 12 hacia arriba. Tengo una falla en uno de los cables del conector y la reparé soldandola pero creo que aun falla eso. Estos dias voy a realizar mas pruebas a ese arnes, el detalle es que esta muy oculto y casi inaccesible para revisarlo a fondo. Lo he buscado para comprarlo pero no lo encuentro.
Alguna pista del porque podria estar marcando bajo voltaje en ese sensor. Tiene algun fusible o falla de tierra o que podra ser.
Gracias nuevamente amigo Portugal.
Martes, 11 de Septiembre de 2012, 16:24:59
Hola buen dia amigo Portugal.
Con la novedad que ayer por la noche volví a checar lo del sensor MAP y efectivamente solo me marca el codigo P0107 que es presion baja del sensor MAP. Probé los 3 circuitos del sensor uno por uno y todos dieron positivo, la tierra indica arriba de 12.33 volts, el de señal de referncia marca 4.99 volts y para el del sensor, al hacer las pruebas de vació permanece igual, sin cambio alguno. El problema es el sensor que me vendieron en autozone "nuevo". Al escanear el vehiculo con este sensor "nuevo", el valor permanece fijo en 10 KPa y no se mueve. Al cambiar al sensor viejo, el valor oscila entre 39 y 44 KPa, solo que por alguna razón este falla despues de un tiempo. Voy a ir a reclamar el sensor a la tienda, solo que tengo que llevar la camioneta aunque sea a jalones para que vean que su sensor "nuevo" no funciona. tienes por allí alguna experiencia con lo que me esta pasando. Crees que podría ser el PCM?. Gracias.
Miércoles, 12 de Septiembre de 2012, 05:17:42
Hola: Esa falla que describes , me ha pasado a mi tambien , especialmente con sensores map de la marca TOMCO, que se venden aqui en mexico, trabajan con con lecturas constantes como lo mencionas ( claro no todos salen asi) y definitivamente la falla la tienes en el sensor nuevo, deveras reemplazarlo por otro que te de lecturas variables.ok tambien puedo decirte que segun los datos de lecturas , la PCM esta trabajando bien, eso es lo bueno de trabajar con escaner en linea de datos , ahi puedes ver las lecturas reales de los sensores y lograr hacer un diagnostico acertado.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.