Compartir
Miércoles, 23 de Mayo de 2012, 09:09:30
Ultima modificación: Jueves, 24 de Mayo de 2012, 22:12:19 por malprog90
Al poner la llave suena la "campanita" tipica, al girar la llave a la primera etapa suena la bomba de bencina, hasta ahi todo bien pero al girar la llave al segundo nivel no enciende ninguna luz indicadora en el tablero y por lo mismo al dar arranque enciende un segundo y luego se apaga como si no le llegara corriente. le puse el escaner y arrojo que tenia activado el antirrobo y el wrror u1016 que dice power control module sin coneccion el escaner borro el antirrobo pero no pudo borrar el error u1016. Le cambie el sensor de oxigeno, el sensor de posicion de leva, el modulo que va en la chapa de la llave, todos los fusibles, la tapa de las bobinas, revise el modulo de ensendido que va en las bobinas y manda las chispas correspondientes. las unicas luces que se encienden en el tablero son las indicadoras de viraje (izq y der) necesito ayuda urgente ya que solo lo e conducido dos dias desde que lo compre. de antemano muchas gracias.
modelo cavalier 98 2.4 automatico.
Jueves, 24 de Mayo de 2012, 05:28:14
Hola: primeramente seria bueno saber que modelo es tu cavalier, para saber bien que sistema o que clase de sistema serial de comunicacion trae, aunque por la informacion del codigo que comentas la descripcion que da es que hay una perdida de comunicacion serial de la PCM al instrument cluster, asi mismo podria ser al ignicion control module ICM, .ok todos los codigos que empiezan con U se refiere a comunicacion entre modulos.ok por eso es que se apaga todo el panel de instrumentos.ok comenta que modelo es para poder ayudarte mejor.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 24 de Mayo de 2012, 21:49:32
Ultima modificación: Jueves, 24 de Mayo de 2012, 22:14:47 por malprog90
Es en chevrolet cavalier 98 2.4 automatico. gracias por tu interes en ayudarme.
Jueves, 24 de Mayo de 2012, 22:33:03
Ok del cilindro de la llave , llamado passlock cylinder a el tablero de instrumentos hay una coneccion de 3 cables checalos en el diagrama adjunto que te envio, tienes que verificar que haya continuidad entre el lock cilinder y el tablero de instrumentos.ok si estos cables tienen continuidad deveras checar que tambien exista continuidad entre la PCM y el tablero de instrumentos, checa  el cable en el mismo diagrama adjunto.ok ahi debe estar el problema , despues de reparar el fallo de continuidad debes realizar la programacion por el metodo de 3x10 minutos hasta que la luz security deje de parpadear.ok esto debe hacerse con todos los modulos originales  ya que en el primer mensaje mencionaste que reemplazaste el modulo de la llave , vuelve a instalar el modulo original.ok Lo que tienes que hacer es lograr que tengas comunicacion entre la PCM y el tablero de instrumentos para que se repare el U1016 y pueda encender el motor.
Existe una forma alternativa de lograr que la pcm ignore la señal del instrument cluster , esto es generando una señal que la pcm reconosca como tal y esto se puede hacer mediante un PASSLOCK SAVER, si quieres mas informacion sobre este circuito, escribeme a mi correo memo-portugal@live.com, de otra forma lo referente a este caso lo seguimos viendo en el foro.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 24 de Mayo de 2012, 22:52:22
Ultima modificación: Jueves, 24 de Mayo de 2012, 22:54:19 por portugal
Hola : se me paso darte otro tip que podria llevarte a la solucion de este problema y en base e el codigo U1016 que presenta , tienes que verificar que no exista un falso en el conector de la PCM, desconecta sus conectores y vuelvelos a conectar asi mismo fijate si al mover los cables de la pcm , con el switch de ignicion el tablero se ilumina y los marcadores se mueven a la par que mueves los cables de la PCM, si pasa esto quiere decir que el problema es un falso contacto en el cable de comunicacion a la PCM. Asi mismo debes hacer lo mismo en el conector del tablero de instrumentos.ok checa bien las tierras en el tablero de instrumentos verifica que le llegue suficiente tierra de bateria, a el tablero de instrumentos ya que , esta podria ser otra causa de que tengas esta falla.ok asi mismo checa tambien los voltages de alimentacion a el instrument cluster, asi mismo te dejo el diagrama en el adjunto, yo creo que con esto tienes mucho material para solucionar este problema.ok suerte y saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 24 de Mayo de 2012, 23:24:13
Gracias, probare todo lo que me dices, espero que resulte.
Sábado, 02 de Junio de 2012, 01:36:51
Necesito otra solucion
El electrico me dijo que habia provado la informacion que me invio usted sin resultados, o sea, no encendio el tablero. Hay algo que no le dije en un principio. Antes que pasara el problema con el cavalier, sin querer choque un tarro de pintura de 20 Lts lleno de agua con la rueda delantera del copiloto, me baje sin parar el motor a ver los da#os y me fui. Al llegar a mi destino detuve el motos, al querer hacerlo arrancar nuevamente ya no encendio. Tendra algo que ver, ya que me dijeron que debajo de esa rueda en el tapabarro estaba el computador. saludos
:'(
Sábado, 02 de Junio de 2012, 05:51:44
Claro que si podria ser esa la causa del problema si se golpeo la PCM o el harness conector o algun cable que se daño, por eso te digo que revisen los cables detenidamente, podria ser algun cable de comunicacion de datos.ok de acuerdo a el codigo que describes es falta de comunicacion o alimentacion lo que provoca esa falla.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Sábado, 02 de Junio de 2012, 16:17:06
El electrico busco la computadora y no esta donde me dijo el mecanico, el electrico la encontro debajo del volante al lado del pies izquierdo, el la desconecto, limpio las conecciones y volvio a conectar y nada. Podria haber otra causa?.
:dizzy:
Miércoles, 06 de Junio de 2012, 01:34:57
 ???hola como estas, has verificado que al darle arranque, el motor gire si es hasi prueba la continuidad de las chispas a cada bujia y como tu dices que la bomba de combustible suena verifica que mande combustible hacia la flauta de los inyectores,basicamente con chispa en las bujias y presion de combustible,tendrias que tener un minimo de ralenti en el motor o alguna señal de arranque,lo del tablero y señales,son siempre anulados por algun relay
Miércoles, 06 de Junio de 2012, 21:26:25
¿Que de cierto tiene que al encender el tablero se solucionaria el problema? Un amigo me dijo que si el cavalier enciende por uno o dos segundos, es porque ocupa la bencina que la bomba carga al principio pero se apaga porque se le termina la bencina que cargo la bomba, eso quiere decir que no le llega corriente a la bomba despues de dar arranque para asi seguir mandando bencina. Al encender el tablero, tambien alimentaria todo el circuito con electricidad y por lo mismo a la bomba de bencina. Otra persona me dijo que esas dos cosas no tenian relacion, que como la bomba de bencina no es la original, esta provocando el problema, Yo le dije que cuando el tablero no encendio tampoco quiso funcionar el motor. Quien tiene la razon? Saludos.
Jueves, 07 de Junio de 2012, 14:52:21
que tal amigo, siento que te estas desviando del problema o mas bien tu electrico no esta haciendo bien las pruebas ya que el compañero te ubico correctamente en que el primer problema a atacar es el de comunicacion entre modulos si te pones a escuchar otros comentarios de amigos sin conocimiento de mecanica entonces se complicara el asunto si el escaner arrojo problemas nde comunicacion ataca ese problema hasta resolverlo y luego pasas a otras cosas es decir tienes que ir descartando estando seguro que qoedo resuelto el problema principal , no quieras resolver problemas secundarios sin resolver el principal o dilataras mas, la asesoria depende de que tu nos digas con EXACTITUD  lo que se ha hecho y sobre todo que tu mecanico haga correctamente las pruebas sino solo se le dara vueltas al asunto, para mi primero resuelve el problema de comunicacion entre modulos yo creo que ahi esta tu problema

saludos
rdiagnostic
Jueves, 21 de Junio de 2012, 19:56:23
Lleve el cavalier donde otro electrico, le entregue las hojas y diagramas que me enviaron para que las revisara. el electrico hizo un puente ditecto solo para
comprobar que el motor corria y le resulto, funciono por media hora, apago el contacto y al querer encenderlo otra vez no resulto pero quedo conforme poque supo que realmente era pana electrica y no mecanica o por culpa de un sensor.  saco un chorizo de cables, los separo y al separarlos se dio cuenta que el tablero prendio, lo hecho a correr y partio, funciono por unos minutos hasta que lo apago, lo hecho a andar otra vez y no partio. En resumen me dijo que iba a revisar cable por cable hasta encontrar el que esta "mordido" porque a simple vista no se ve cable cortado, ademas todos arrojan un voltaje asi que me dijo que deve haber un cable mordido.
Viernes, 29 de Junio de 2012, 03:44:09
 :P El electrico busco cable por cable para encontrar el que esta "mordido" pero no lo encontro. Me dijo que todos los cables estaban bien que puede que el problema sea otro y el se confundio, asi que se declaro incompetente. ¿Que podria haber hecho el electrico cuando revisaba el auto, que hiciera confundirlo y lo llebara a pensar que eran los cables? Saludos.
Martes, 24 de Julio de 2012, 07:13:31
Lleve el auto donde un electronico automotriz, me dijo que el problema del tablero y que el auto no encienda eran dos cosas distintas. Soluciono el problema del tablero, habia un corto en unos cables. Ahora esta solucionando el problema para que el auto encienda definitivamente. Me dijo que estaba fallando la computadora. El encontro una bobina dentro de la computadora que tenia una falla, dijo que iba a tratar de recuperarla y sino, la va a reemplazar. Esta falla provoca que el auto se bloquee y no encienda. En un caso que no encuentre el repuesto dijo que teniamos que reemplazar la computadora. Que opinan de esto?
Saludos

:ouch:
Sábado, 17 de Agosto de 2013, 07:06:46
hola tengo un cavalier 99 motor 2.2. la falla es ke no no enciende el motor me aparece en el cuadro de instrumentos el foco de thef sistem pero no parpadea esta estático me digiero ke cambiara la chapa de la llave y el cuadro de instrumento ya lo hice pero aun así no enciende el motor. la falla se origino cuando al cambiar el acumulador (batería) conectaron mal los polos y de entonces el motor no enciende. kien pudiera ayudarme se lo agradecería. 
Domingo, 18 de Agosto de 2013, 04:42:46
Hola Amigo : Cuando se invierten los cables de la batería , lo primero que tienes que hacer es verificar los circuitos primarios de alimentación, esto implica en revisar todos los fusibles ya que son los primeros en dañarse debido a el corto circuito que se ocaciona , si después de esto y dar marcha aun sigue sin encender se debe de revisar la computadora ya que en un 80 % de los casos esta se daña, la pcm sufre daños internos en sus circuitos de la fuente de alimentación, se funden diodos o reistencias fusibles, o se queman venas de cobre y en un 50% son rescatables , checa primeramente que el check engine del tablero de instrumentos este iluminado al abrir el switch de ignición.ok  chécalo  si no enciende quiere decir que la pcm esta dañada y tienes que repararla o reemplazarla.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 14 de Abril de 2017, 14:37:59
Buenos dias tengo un problema con mi chevrolet cavalier 98 2.2 al solo da estar pero no arranca y no hay chispa en la bujia revisamos el modulo esta bien sensir del ciguenal edta perfecto tiempo todo lo unico es q en el tablero sale theft system como soluciono esa falla nesecito ayuda por favor
Sábado, 08 de Octubre de 2022, 21:50:22
Yo tengo un buick con ese problema ¿me puede decir como se puede brincar el tablero? Le envie correo.
Domingo, 13 de Noviembre de 2022, 20:37:13
Si cuando vas conduciendo tu Chevrolet Cavalier, notas que se queda sin fuerza, puede ser por varios motivos, pero generalmente será debido a un fallo eléctrico.
Entérate de las cryptocurrencies populares en el día de hoy aquí https://roboforex.com/es/beginners/info/charts/cryptocurrencies/btcusd/ y empieza a invertir de forma segura.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.